Sarmiento de Formosa reunió 29 equipos en el 3×3

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Con la participación de 29 equipos entre todas las categorías se realizó la séptima edición del tradicional torneo de 3×3 de básquet que organiza el Club Sarmiento durante el verano como para no perder la costumbre del contacto con la naranja y aprovechar la oportunidad de reencontrarse con amigos.

Fueron mas de 100 los jugadores que formaron parte de la séptima edición del 3×3 Taninero entre ellos algunos que vienen con ritmo de competencia ya que juegan ene los torneos locales o bien en sus respectivas provincias donde estudian o residen y otros que encuentran en esta cita una buena excusa para despuntar el vicio y volver a ser parte del deporte que los apasiona junto a sus amistades.
De los 29 elencos presentes, 4 se presentaron en la categoría Mini, 3 en U13, 4 en U15, 4 en U17, 7 en Femenino y otros 7 en Primera con equipos que representaban al local, Estudiantes, Guemes y Vialidad entre otros. 
Resaltando que el arbitraje estuvo a cargo del profesor Ramón Fraixedes. La modalidad de juego fue competir todos contra todos en sus respectivas categorías y jugando posteriormente de acuerdo al orden de clasificación grupal las semifinales y las finales de la competencia.
Es así que los campeones fueron: Mini: La Cabra cuyos integrantes fueron Mauro Ruczynski, Franco Bautista, Benjamín Cano y Lautaro Cabrera, un equipo que estuvo integrado por jugadores de Sarmiento y de Estudiantes. En U13 hizo valer su nombre Dream Team siendo sus jugadores Samuel Zarate, Facundo González, Augusto Villalba y Lautaro Cabrera, en este último caso levantando su segundo trofeo del torneo. En la categoría U15 el mejor fue La Oreja de Martín, equipo compuesto por Samuel Zarate que se adjudicaba su segundo título al igual que Facundo González, Juan Mattos y Fernando Villalba. Ya en U17, Tanineros Originales dejó la Copa en casa. Este equipo estaba compuesto por Marcelo Rojas, Jesús Koguc, Mariano Gómez y Alejandro Alarcón. Entre las mujeres, Las Juris fueron las campeonas y sus integrantes fueron Gisella Romea, Natalia Bruno, Verónica Segovia y Victoria Rodríguez. En tanto que en Primera la Copa la levantaron los jugadores de Deportivo Echechurre cuyos integrantes fueron Tobías Echechurre, Marcelo Rojas –segunda Copa para este jugador-, Julio Caniza y Leo Carabajal.
La organización agradeció la plena confianza por parte de los sponsor y el Gobierno de la Provincia de Formosa que se acercaron para colaborar en este torneo y que también lo vienen haciendo durante la participación del Taninero en el Torneo Federal de Básquet.
Carlos Sebastián Diez (Formosa)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *