TFB: Hindu reanudó las prácticas con dos incorporaciones

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Con la mente puesta en el reinicio del Torneo Federal de Básquetbol, el plantel de Hindú Club volvió a los entrenamientos, como siempre bajo las órdenes de su cuerpo técnico confirmado para este 2013, encabezado por el entrenador Luis Cequeira e integrado además por su asistente Hugo Vega y el profesor Juan José Quintela. Al mismo plantel de jugadores del año pasado se le sumaron dos juveniles, el salteño Linares 19 años, 1,93 que se desempeña de 2-3 y Armoa que el año pasado jugara en Santa Rita de Esquina y llega con muy buenas referencias. También se espera para las próximas horas una nueva incorporación.  

Los trabajos planificados se realizan en doble turno en el estadio “verde”, por la mañana en el gimnasio y por la noche en el rectángulo de juego de la entidad, los que irán creciendo de intensidad teniendo en cuenta que deberán afrontar la reanudación del torneo con tres partidos de visitantes, en una gira por el NOA que comenzará el próximo viernes.
Cequeira: “Hindú seguirá teniendo protagonismo”
El entrenador del “Bólido Verde” Luis Cequeira, afrontó la primera práctica del año derrochando optimismo y confiando en hacer una buena segunda fase peleando los puestos de arriba manifestándose  en estos términos:
“Hindú es un grande, con trayectoria y tradición y siempre participamos del Federal con total responsabilidad y nunca para ver que pasa. Por eso digo que seguiremos siendo protagonistas y con el objetivo de terminar lo más alto posible.” Indicó Cequeira quien  agregó “Estoy muy satisfecho por lo hecho en la primera fase donde tuvimos un comienzo de buen básquet, luego tuvimos una caída importante y sobre el final volvimos a levantar para terminar en igualdad de puntos con Tokio y Sarmiento de Formosa y en la tabla general estamos segundos.”   
Al referirse a lo que será la segunda fase manifestó: “será durísima aunque enfrentaremos a equipos ya conocidos por nosotros, por ejemplo Talleres con jugadores del TNA, Avellaneda reforzado con Juan López, Balteiro, Luna y Small, un equipo muy poderoso, el otro elenco tucumano con Víctor Sudol y chicos muy aguerridos. El Bordó que es el más débil pero en su cancha se hace fuerte. Es por eso que en esta mini gira que haremos de visitantes vamos a ver donde estamos parados y será muy importante cosechar algún triunfo para lo que viene del torneo. Sabemos que Talleres y Avellaneda están arriba pero nosotros vamos muy bien y además hay que tener en cuenta que tendremos luego seis partidos seguidos de local, algo que tendremos que saber aprovechar.”
Por último sobre los refuerzos reveló “el salteño Linares, hijo de mi amigo Luis, es un 2-3 que aportará su inteligencia para moverse en el perímetro, sus conversiones desde lejos y su metro 93 bajo los tableros. Armoa, el otro chico, viene de Santa Rita luego de una operación de ligamentos a la que ya se repuso y trae muy buenos antecedentes. Esta es la política del club, seguimos con un presupuesto austero pero acercando valores juveniles para el básquet de Hindú en un trabajo de reclutamiento de talentos jóvenes.” Terminó diciendo Cequeira.


José Luis Silveira – Prensa Hindú Club
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *