LNB: Permanencia Obras-Progre/ 9 de Julio -La Unión

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Quedaron definidas las llaves de la lucha por la permanencia. Progresista de Villa Angela cayó ante el imparable Regatas Corrientes 84 a 69, y jugará la permanencia ante Obras que le ganó a Quimsa 72 a 59. Por la otra llave, La Unión de Formosa que cayó ante Sionista en suplementario 68 a 66, enfrentará a 9 de Julio que perdió ante W Bahía 87 a 68. 


La Unión no pudo con Sionista y jugará la Permanencia
La Unión de Formosa dio una nueva muestra de los problemas que evidenció todo el año y de su falta total de convencimiento para intentar ganar. Así perdió 68 a 66 en suplementario con Sionista, luego de estar en condiciones inmejorables para ganarlo en el tiempo regular ya que a 19 segundos estaba 3 puntos arriba pero le dio a Alejandro Zilli la chance de empatar con un doble y foul. Incluso luego tuvo la posesión pero no anotó en dos intentos de tres puntos de Juan Brussino. En la prórroga Sionista metió un 4-0 en 52 segundos que lo supo cuidar. Fue la sexta derrota en fila para los de Javier Bianchelli para quienes este tramo final de la fase regular es todo un suplicio sabiendo que ya están destinados a jugar los playoffs por la Permanencia. 
La “buena” es que solo queda un juego –el domingo con Regatas- para que esto se termine. A propósito del elenco correntino, con su triunfo ante Progresista, quedó determinado que La Unión enfrentará a 9 de Julio en la lucha directa por mantener la categoría.
No ofreció grandes rendimientos la noche –ninguno de los equipos llegó a 70 puntos con suplementario incluido-. Dentro de esa realidad, Terrence Shannon con 17 y Nicolás Gianella con 16 fueron los máximos anotadores. En el ganador, Luciano González sumó 13 y Lorrenzo Wade terminó siendo vital en la prórroga con 6 de los 11 de su equipo. 
El arranque del partido fue la mejor muestra de porqué uno tiene que jugar la Permanencia y el otro la esquivó definitivamente en la fecha anterior. Con 6 minutos de acción las cifras mostraban a Sionista al frente por 5 a 2 dentro de un concierto de equivocaciones en ataque de ambos. Los restantes 4 minutos tuvieron un ligero cambio para beneficio de La Unión que metió un 4-0 que le permitió pasar a ganar por 6 a 5. De ahí en más ambos encontraron algo de eficacia en sus incursiones ofensivas cerrando el capítulo con dos libre de Alejandro Zilli para empatar en 12 y con otros tantos de Nicolás Gianella para el 14 a 12 a favor del local.
Con puntos de Gianella, Greg Lewis y Shannon Shorter, La Unión consiguió una corrida de 6-0 en los primeros 2 minutos del segundo cuarto que le permitió tener el control del resultado por toda la fracción. Tomó 8 de máxima -20 a 12- aunque Sionista lastimó con Lorrenzo Wade para achicar y en el tramo final del segmento con Luciano González lo que le permitió irse al descanso solo 3 abajo: 29 a 26.
U 4-0 de Sionista en la salida del tercero lo puso de nuevo al frente en las cifras en 2 minutos -30 a 29- y con aciertos de tres puntos de dos de sus juveniles –Lucas Goldemberg y Nicolás Agasse- ganaba por 40 a 36. Lo cerró mejor La Unión con defensas para correr la cancha y así estaba arriba 46 a 44 en el final del período.
Los primeros 5 minutos del cuarto capítulo fueron “competencia directa” con lo malo que habían hecho ambos en el mismo lapso del primer cuarto. 2 a 0 para Sionista, nada más. Un doble de Shannon fue la primera anotación de La Unión con 4,21 en el reloj y así se “entusiasmó” el local con una carrera de 5-0 para pasar a ganar 51 a 47 con 3,40 por delante.
Un triple de Hure empató en 51 y otro acierto de tres, ahora de Pittman puso a Sionista arriba 54 a 53. En la posterior acción Pittman dejó la cancha por su quinta falta ante una infracción a Shannon que anotó los dos libres. Una defensa de Gianella sobre Agasse le permitió a La Unión conservar la distancia mínima y la amplió a 29 segundos con un rebote ofensivo de Shannon que luego anotó de dos. Tiempo muerto para escuchar a Bianchelli pegar tres veces el mismo grito: “no hay foul y gol”. Pero hubo foul y gol. Zilli recibió abajo del aro y Brussino le cometió la falta cuando subía. Acción de tres puntos para empatar en 57 con 19 segundos en el camino. Allí La Unión lo pudo ganar pero no logró atacar el aro y fue Brussino el que probó de tres para seguir sumando al pésimo porcentaje por esa vía -1 de 17-. El rebote terminó poniendo la bola de nuevo en manos de Brussino para de nuevo apuntar de tres, más forzado, y con el mismo resultado.
La prórroga tuvo unos 52 segundos fatales para La Unión. 4-0 de Sionista con Zilli y Wade para condicionar el resto de la fracción con esa ventaja de 61 a 57. Ni siquiera lo pudo empatar el local a 1,33 con Shannon en la línea y perdiendo 65 a 63. Solo metió un libre y en la siguiente acción Luciano González no perdonó con la misma opción para irse 67 a 64 con 1,18. Así y todo, hubo chances de pasar a ganar. Porque Gianella arrimó a 1 -67 a 66- con 46 segundos, luego falló Wade y en el último intento del local Gianella buscó romper, probó forzado y su tiro ni siquiera tocó el aro. Hure se quedó con la pelota con menos de 3 segundos por delante y son solo un acierto desde la línea cerró el resultado.
Síntesis:
La Unión de Formosa 66: Juan Brussino 7, Nicolás Gianella 16, Federico Marín 5, Terrence Shannon 17 y Rubén Wolkowyski 1 (fi); Greg Lewis 13, Mariano Ceruti 2, Shannon Shorter 5 y Julián Aprea 0. DT: Javier Bianchelli.
Sionista 68: Jeremías Sandrini 0, Luciano González 13, Joshua Pittman 9 (x), Matías Sandes 2, Jaime Lloreda 6 (fi); Alejandro Zilli 11, Lorrenzo Wade 10, Daniel Hure 9, Lucas Goldenberg 3 y Nicolás Agasse 5. DT: Sebastián Svetliza.
Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Parciales: 14-12, 29-26, 46-44 y 57-57.
Detalle por cuartos: 14-12, 15-14, 17-18, 11-13 y 9-11.

Prensa La Unión


Obras cumplió pero igual jugará por la permanencia‏
El Tachero venció 72 a 59 a Quimsa de Santiago del Estero e hizo su parte, pero la victoria de Bahía Estudiantes ante Sportivo 9 de Julio en Río Tercero lo dejó sin chances de jugar la reclasificación. La figura del partido fue “Pipa” Gutiérrez con 22 puntos y 13 rebotes.
Obras arrancó mejor el juego imponiéndose en la pintura con sus anotaciones y adueñándose de los rebotes defensivos. Sin embargo los dirigidos por Fabio Demti no tardaron en responder y promediando el chico un bombazo de Diego Lo Grippo puso a su equipo arriba por la mínima (7-6). Hasta el final el encuentro estuvo trabado, finalizando con el score bajo: 12-11
El segundo cuarto se mantuvo en la misma sintonía. Ninguno de los dos conjuntos se sacó demasiadas diferencias para dominar el marcador con tranquilidad. Fue un ida y vuelta en donde los equipos llegaban a la zona rival pero les costaba concretar. Tal fue así que al término del primer tiempo ambos presentaron un bajo porcentaje de tiros de cancha (33%). El máximo anotador en el local fue “Pipa” Gutiérrez  (8), mientras que en Quimsa, el alero, Jimmy Baxter (11).
El partido agarró más intensidad en el tercer cuarto, donde Obras profundizó su juego con claras ofensivas colectivas. Con un parcial 6-0 (3 Humphrey, 2 Lamonte y 1 de Osimani) comenzó a inclinar el tablero a su favor, y a falta de tres minutos un triple de Gutiérrez puso una máxima de 14 puntos (49-35). Quimsa descontó, gracias a la buena labor de uno de los pilares de su equipo, Lo Grippo para irse a los últimos diez minutos de juego abajo por 9 (52-43).
Obras abrió el último segmento con un bombazo de “Pipa” Gutiérrez (55-43), mostrando un gran nivel, con mucha fluidez en ataque y bien sólido en defensa.  Mantuvo la diferencia de puntos a lo largo del cuarto ante un rival que no estuvo del todo preciso. Pero pese a la victoria por 72 a 59, y al buen partido, el conjunto tachero deberá jugar la Permanencia para mantener la categoría.

Síntesis:
Obras (72): Osimani 10, Lamonte 4 (x), Espinoza 6, Humphrey 17, Gutiérrez 22 (fi);  Konsztadt 5, Gigena 3, Field 5 (x), Mázaro 0. Entrenador: Gonzalo García
Quimsa (59): Aguirre 4, Mojica 7 (x), Baxter 15, Lo Grippo 12, Williams 2 (fi); Cantero 1, Vega 7, Tintorelli 5, Villares 6. Entrenador: Fabio Demti
Progresión: 12-11/28-25/52-43/72-59
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo
Estadio: Obras

Melisa Gurevich-Prensa Obras
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *