TFB: Tokio ganó y está a un paso de cuartos

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Por la décimo segunda fecha de la conferencia Nor-Noreste y ante un gran marco de público, Tokio le ganó 77 a 71 a Independiente de Tucumán. De esta manera sumó su sexta victoria consecutiva, en la cual se destacaron Garrone, Martínez y Pozzer con 16 puntos cada uno.

El primer cuarto fue favorable a los dirigidos por Juan José Bidarra que entendieron el juego que planteaba su rival, y sumado a la buena eficacia de Pozzer y Ayala, que marcaron 17 puntos entre ambos, se fueron arriba en el marcador al pequeño intervalo. El parcial finalizó 26 a 17.
En el segundo episodio mejoró el visitante, comandado por Lisandro Caniza Singh, que se hizo cargo de llevar a su equipo hacia adelante. Tokio no se quedó atrás, y con un Ayala imparable, mantuvo la diferencia para irse al descanso 44 a 38 arriba.
En el tercer cuarto, los tucumanos entendieron que su negocio era defender y correr al contrataque. Los locales por momentos se mostraban con cierto grado de incertidumbre cuando les tocaba atacar y eso les jugó en contra. La jugada del partido se dio faltando tres segundos para la finalización del parcial, cuando Marchetti tiró desde mitad de cancha y encestó. 60 a 58  pasaron a ganar los dirigidos por Juan García y así se fueron al intervalo.
En el último cuarto, Tokio se tranquilizó, rotó bien la pelota y sumado a una gran defensa, además de dos triples claves de Garrone, se encaminó  hacia la victoria. El conjunto visitante no pudo ofrecer mucha resistencia y los orientales lo liquidaron con avances de Pozzer y Martínez.
Tokio se llevó un partido clave en su lucha por entrar directamente a los play-off como segundo mejor equipo de la zona Nor-Noreste. Lo ganó por no bajar los brazos sumado a la actitud del plantel, y si bien no jugó uno de sus mejores partidos, pudo dar un gran paso para cumplir su objetivo.
Luciano Garrone, una vez terminado el encuentro, declaró: “Sabíamos que era un juego muy duro y ya habíamos perdido con este equipo de visitante. El primer tiempo no encontramos la agresividad en defensa con la cual nos caracterizamos. Con respecto a los play-off, es muy importante la localía, así que debemos ganar el domingo para asegurarnos el segundo puesto.”
“Sabíamos que es una cancha difícil, Tokio está jugando muy bien pero nosotros veníamos con un envión importante al ganarle a Uncaus” declaró Victor Sudol.
“Uno tiene muchas ganar de volver, sentí sentimientos muy raros hoy en la cancha. No tengo más que palabras de agradecimiento con los muchachos (ex compañeros), la gente y la dirigencia. Las ganas están, hay que hablarlo pero el primer paso que es de mi parte ya está, y ojalá se pueda dar” concluyó el ex Tokio.

Síntesis

Tokio (77): Nicolás Fulquet (6), Luciano Garrone (16), Luciano Pozzer (16), Maximiliano Acosta (10) y Nicolás Martínez (16) (fi); Aldo González (1), Luis Ayala (12).

Independiente (71): Victor Sudol (4), Lisandro Caniza Singh (18), Jorge Fares (7), Patricio Aranda (16), Gustavo Ahumada (13) (fi); Nahuel Marchetti (7), Fernando Ortiz (4), Agustín Jarma (2).


Árbitros: Jorge Puyol y Cesar Bajeneta
Comisionado técnico: Laurentina Mabel Sumariva
Cancha: Club Tokio

Matías Zouvi – Prensa Tokio
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *