Confirmado: Arecibo (Puerto Rico) sede del Final Four de la Liga de las Américas 2013

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

FIBA Américas confirmó que la sede del Final Four de la Liga de las Américas 2013 será en Arecibo, Puerto Rico del 5 al 7 de abril. La Federación Internacional de Baloncesto en Américas confirmó en la tarde de hoy que la casa de los Capitanes de Arecibo, el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina albergará la final de la competencia de clubes más importante del continente.En la misma participarán los equipos de Lanús de Argentina, y los clubes brasileros Pinheiros/Sky y Uniceub/BRB, junto al anfitrión Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.




“Estamos muy agradecidos con la oportunidad que nos da FIBA Américas y su Secretario General, el Sr. Alberto García de ser sede de este gran evento. Nuestro compromiso con la Liga de las Américas ha sido desde el día uno, hemos participado en todas sus ediciones y este año en el que somos finalistas queremos tener todo en nuestro lado para coronarnos como el mejor equipo del continente.”, expresó Luis Monrouzeau, apoderado de los Capitanes. “Queremos a toda nuestra fanaticada con nosotros el próximo fin de semana porque será una gran celebración de baloncesto para todo Puerto Rico y todos los Capitanes”.
En el día de ayer, se había comunicado a Capitanes de Arecibo junto a Uniceub/BRB de Brasilia como los candidatos a ser sede.
“Consideramos ambas propuestas, y llegamos a la conclusión de que la propuesta de Arecibo era mejor. Por supuesto agradecemos a la dirigencia de Uniceub por el interés, por su profesionalismo y por ser un club de altura.”, añadió Alberto García. “Ahora enfocamos todos nuestros esfuerzos en Arecibo y cerrar con éxito esta sexta edición de la Liga de las Américas.”
El itinerario del cuadrangular será comunicado en los próximos días. El mismo se jugará del 5 al 7 de abril.
Capitanes de Arecibo ha participado en todas las ediciones de la Liga de las Américas, logrando una segunda posición en el 2010. El quinteto boricua llega al Final Four de esta Liga de las Américas 2013 luego de clasificar en la primera ronda en Quito, Ecuador con marca de 2-1 y el pasado fin de semana en la semifinal de Cancún, México con un canasto sobre la chicharra del alero Ángel Vassallo con cuatro segundos en el reloj de juego.
El pasado campeón de la Liga lo fue Pioneros de Quintana Roo de México, quien se coronó en Formosa, Argentina durante el Final Four del año pasado.


FIBA Américas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *