TFB/TOKIO Ayala: “Con la ventaja de localía tenemos que hacernos fuertes”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Luis Ayala, alero experimentado de Tokio, afirmó que fue una temporada larga pero el descanso y la ventaja de localía son dos aspectos fundamentales en los cuartos de final, donde el oriental jugará su primer partido el domingo siete de abril.


¿Cómo se preparan de cara a los cuartos de final?
Sobre todo de la cabeza hay que prepararse, fue una temporada larga pero ahora viene lo más importante. Estamos cansados tanto físico como mentalmente, pero para esto nos preparamos todo el año.
¿De qué manera terminaron los últimos partidos?
En mi caso, terminé bastante cansado física y mentalmente pero ahora tuvimos un período de recuperación importante para ponernos a punto pensando en lo que se viene.
¿Qué aspectos corrigieron en los días de descanso?
Debemos seguir siendo intensos en defensa pero necesitamos una mayor regularidad. Había partidos donde arrancábamos muy bien, después bajamos un poco el nivel y esas cuestiones son fundamentales para superar a equipos que seguramente serán muy duros en estas instancias.
En la segunda fase, el goleo del equipo pasó a ser más repartido ¿Por qué crees que se dio esto?
Siempre tenés que tener algún jugador que te de un plus, pero es mucho más interesante que un equipo tenga cinco o seis jugadores que se repartan un goleo parejo porque te da la posibilidad de que uno siempre va a aparecer.
¿El estado anímico del grupo como se encuentra?
Bien, más allá de algunos problemitas. Nosotros debemos apartarnos de lo externo y pensar en lo que se viene ahora, que es lo más importante para el grupo, el club y toda la gente.
¿Pudieron ver algunos de los partidos de la reclasificación?
Sí, yo creo que hay un gran nivel. Santa Rita cayó con Unión que es el posible rival nuestro, Hindú también perdió como local. Es una zona fuerte la del Litoral, así que hay que estar preparados. Nosotros con la ventaja de localía tenemos que hacernos fuertes.
La ventaja de localía y los días de descanso ¿Crees que van a ser determinantes en los cuartos?
La ventaja de localía va a ser fundamental porque Tokio se caracterizó siempre por hacerse fuerte de local. Va ser muy importante, sumado al descanso, tenemos posibilidades. Ellos vienen con ritmo y eso también es positivo, aunque estos días que tuvimos fueron muy valiosos.
Matías Zouvi – Prensa Tokio
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *