Misiones: La Selección U-15 jugará un torneo de preparación en Brasil

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La Selección misionera de básquetbol U-15 viajará esta noche a la ciudad brasileña de Joinville, estado de Santa Catarina, para participar de un torneo que le servirá como preparación para el Regional que jugará como local el 20 y 21 próximo. La competencia internacional comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo 14, con la presencia de dos equipos de Joinville, Gremio Náutico de Porto Alegre y Circulo Militar de Curitiba.


La delegación misionera está integrada por los jugadores Marcos Baudino, Joaquín Nolasco (Cataratas Básquet), Maximiliano Frey, Tomás Vega (Tirica), Stéfano Pierotti, Ariel Scherf, Reinaldo Dietze, Lucas Bujakiewicz, Nahuel Vogel (Siglo XXI), Franco Zandomeni (Tokio), Uriel Vera y Dante Ríos (Mitre); los entrenadores Alejandro Pierotti, Marcelino Ruiz y Pablo Cibils.
El pentagonal se disputará con la modalidad de juego de todos contra todos y el domingo se disputarán las finales entre los dos mejores equipos. Será una muy buena medida para la preparación de la selección.
El plantel misionero tiene previsto arriba mañana y realizar un entrenamiento por la matutino, para disputar el primer partido a las 18.30 ante Gremio Náutico Unión, de Porto Alegre. Mientras que el viernes a las 10.30 jugará ante AABJ/Felej 98; y a las 16 frente al Círculo Militar de Curitiba. El sábado, en tanto, a las 12 jugará con AABJ/Felej 97; y el domingo por la mañana cerrará la participación y emprenderá el regreso.
Este torneo brasileño será la puesta a punto final del intenso trabajo preparatorio que está realizado la selección con vistas al Regional del sábado 20 y domingo 21 de abril en Puerto Rico. 
La preparación comenzó el viernes 22 de febrero y luego en sesiones posteriores disputaron un amistoso con el equipo U-17 de Tirica, Siglo XXI y El Coatí.
Este grupo de jugadores tiene la motivación extra de haber obtenido en 2011 el Regional de la categoría U-13, con el plus de tener entre sus filas a Stéfano Pierotti y Franco Zandomeni, integrantes de la preselección argentina de la U-15.
El torneo Regional se disputará gracias al compromiso de la Municipalidad de Puerto Rico, que apoyará la competencia y la concentración final del equipo será desde el viernes 19, cuando entrenarán en doble turno, para esperar el debut regional

Prensa & Comunicación
Juan José García

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *