CHACO: EXITOSA PRIMERA EDICIÓN DE LOS TORNEOS DE BÁSQUET 3X3

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

CHARATA (Agencia) Pinedo Central se consagró campeón el sábado 18 pasado en el estadio de Asociación Española de la primera edición de la Copa Atebich para la modalidad 3×3, categoría U16. Participaron 24 equipos de toda la región además de Uncaus de Sáenz Peña en calidad de invitado. La modalidad se repitió al otro día en Progresista de Villa Ángela y Cultural de Santa Sylvina fue el mejor.


El evento estuvo organizado por la Asociación de entrenadores de básquetbol del interior chaqueño (Atebich) con la fiscalización de la Asociación del Sudoeste (Absch). Los cuatro mejores del Sudoeste Norte que se disputó en Española se suman a sus similares del Sur que compitieron en Progresista y los ocho clasificaron para el provincial de la nueva modalidad que se jugará en Resistencia en junio próximo.
Cultutal
En total se dieron cita 24 equipos, que estaban conformados por cuatro integrantes, ya que uno fue suplente. El entrenador Raúl Aguilar y presidente de Atebich señaló que el 3×3 es una modalidad que se está poniendo de moda en el país y ya se jugaron torneos nacionales organizados por la Confederación Argentina (CABB). Además adelantó que se estudia la posibilidad que pueda llegar a ser considerado como deporte olímpico.
“Es el famoso 21 que se juegan cuando no están los entrenadores. Este tipo de partidos permiten que los chicos no estén tan agobiados con sistemas tácticos, donde muchas veces se ensayan tantos y a la hora de los partidos no se juega a nada”, remarcó y en la misma línea dijo que se pone de manifiesto la habilidad del jugador y sus recursos para jugar en un espacio reducido. Es importantísimo porque se ve el talento de cada uno. 
“Se genera más competencia”
Pinedo
Central
Por su parte, el coach breñense Luis Pikaluk, entrenador de los equipos de Social apuntó que este tipo de torneos sirve para ver el nivel de los chicos. “En esta edad es difícil encontrar altura y dentro de todo el nivel fue bueno en general. Esta es otra competencia más que se agrega al torneo asociativo y el provincial. Gracias a Dios hay mucha competencia en la Absch, por eso estoy muy contento”, reconoció.
Acotó: “esto se está haciendo por todo el país y en todas las categorías. Aquí resalta más lo individual, se vieron muchos talentos pero eso sólo no sirve y hay que entrenar”. Además tiró: “muchos chicos irán a las selecciones, lástima que desde el interior llamen a pocos y pueden ir más. Desde los clubes estamos trabajando para que cada vez más chicos lleguen al seleccionado de Chaco”.
Fuente: Diario Norte Agencia Charata

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *