CORRIENTES FEMENINO: Unión y AGDA jugarán la final del Apertura en Goya

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Unión que venció Deportivo Normal Perugorría 52-22 y A.G.D.A. que hizo lo propio ante Central Goya 45-39 accedieron a la final del Torneo Oficial Apertura 2013 de Primera División organizado por la Comisión Departamental de Basquetbol Femenino de la ciudad de Goya. De esta manera otra vez “Rojas” y “Celestes” reeditarán una nueva Edición del Derby de los últimos tiempos, al mejor de tres juegos con ventaja de campo para Unión. Los juegos se llevaron a cabo en el Estadio de A.G.D.A.

 

Unión que venció a Deportivo Normal Perugorria 52-22 y A.G.D.A. que hizo lo propio ante Central Goya 45-39 accedieron a la final del certamen Apertura de Primera División 2013. Los juegos correspondieron a las Semifinales del torneo y que además establecía que la definición era al mejor de un juego.  De esta manera el equipo de José Francisco,  que es el único invicto del certamen volverá a cruzarse con las “Celestes” de Walter Rios, en la Final que será al mejor de tres juegos y en donde el conjunto “Rojo” tiene ventaja de campo.
Abriendo la jornada, y precisamente hablando de Unión en el juego ante las juveniles de Perugorría,  como el score lo indica,  no tuvo equivalencias, y sin más trámites se  llevó la victoria y ya piensa en el domingo. En el conjunto del Barrio Progreso se destacaron en la oportunidad la juvenil Anabel Machuca 12 y Ariana Borghi 12. Por el lado de Normal Perugorría citamos a María Migueles 10.
En tanto en el cotejo que cerraba la jornada A.G.D.A. dio cuenta de Central Goya en juego más bien de trámite caliente y equilibrado 45-39. En las “Celestes”  Florencia Altamirano 11,  Andrea Casani 9 y Mercedes Aldecoa 9 sus mejores valores en la pintura rival. Por el lado de Central Goya Rosmary Fernandez 12, goleadora del juego y Noelia Zoilo 9 sus mejores producciones.
En este cotejo fueron Descalificadas las jugadoras Mercedes Aldecoa (A.G.D.A.) y Rosmary Fernandez (Central Goya). Este hecho sin lugar a dudas,  seguramente preocupa a Walter Rios de cara a las finales, y seguramente sentirá la baja de su temperamental jugadora en juegos donde justamente la sangre caliente y el permanente contagio a sus compañeras en esta oportunidad no la tendrá como protagonista. No obstante habrá que esperar  que decisión tomará al respecto el Honorable Tribunal de Disciplina.
LAS SINTESIS
Unión (52) : Viviana Romero 6, Macarena Perez, Alejandra Sarquis 6, “Queca” Salazar 6 (1 trip), Anabel Machua 12 F.I. “Chuli” Diaz 6 ( 2 trip), Ariana Borghi 12 (4 trip), Valeria Gutierrez 2, Carla Gauna, Tamara Gonzalez 2.
Entrenador: Jose Francisco.
Deportivo Normal Perugorria (22) : Eliana Escobar, Adriana Pipet, Chris Hanglin 4, Silvia Galarza 2, Sol Orduña F.I. Eliana Vallejos 4, S. Sena, Maria Migueles 10, Sandra Pais
Entrenador:  Claudio Machado.
A.G.D.A. (45) Carla Enriquez 7, Florencia Altamirano 11 (2 trip), Andrea Cassani 9, Mercedes Aldecoa 9 (E), Maricel Moreyra 2. F.I. Mayra Macias 3, Vanesa Bartlet 4, Luz Caneva
D.T. Walter Ríos.
Central Goya (39) : Clelia Godoy 4, Rosmari Fernandez 12 (2 trip), Yesica Muñoz 6, Evelin Ayala 2, Veronica Baez 6 F.I. Marcela Segovia, Noelia Zoilo 9, Karina Perez, R. Gomez
Entrenador: Patricio Pedrozo
LO QUE VIENE
Las finales que se jugarán al mejor de tres juegos, con ventaja deportiva para Unión dará inicio el domingo 26 de mayo en el escenario de la “Catedral del Basquetbol” en horario a confirmar. En tanto que el segundo juego se disputará en el Estadio de A.G.D.A. el sábado 1 de junio y de haber un tercer juego volverá la serie al Barrio Progreso el domingo 2 de junio.

Por Charly Win (Dpto Prensa F.B.P.C).

Mariana A. Alegre
@lanaranjaEA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *