Formosa: La actualidad de las formativas en Pirané

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Espectacular marco tuvo  la 5º Fecha de la Liga Provincial de Basquetbol, organizado por la FFBB, fiscalizado por el Colegio de Arbitros de Basquetbol de Formosa, en Pirané, donde Toritos Estudiantes recibió a Cigueñas BB de Formosa Capital

Se recibio de local a la  vicita de Cigueñas BB de la capital en el Centro de Cultura y Deportes Municipal que se se jugo cuatros partidos programados, donde los locales hicieron triplete. La jornada fue excelente, con buen acompañamiento de publico que con mucho entuciasmo siguieron todos los partidos jugados, sin dudas fue una fiesta del basquetbol viendo un lleno total del viejo galpon, el querido Campo de Deportes como lo llaman los contemporaneos, una vez mas estuvo desvordado de adolescentes amantes de la naranjada.
En U13 fue un partido durisimo donde en todo momentos los locales a fuerza de coraje y corridas lo mantenienron en linea al buen equipo de Cigueñas BB ganandoles por 50 a 45 y asi tomandose revancha del ultimo partido jugado en la capital.
En U13 se jugo otro partido donde Sport Club de Ibarreta haciendo de local perdio con Cigueñas BB por 48 a 40 en un partido muy disputado donde la vicita al ultimo sumo mantenr su diferencia.
En U15 fue para los Toritos 83 a 56 en un partido donde los locales fueron muy superiores del minuto cero, haciendo gala de buenos pases y corridas muy dinamicas hicieron la diferencia, los vicitantes nunca se entregaron y dieron batalla hasta el final.
Se  jugo luego en U17 donde fue muy emotivo el minuto de silencio, por primera ves jugaban de local después de la sentida desaparición de su jugador emblema Matias Cano, también se retiro la nº 7 para siempre en su honor. Luego el partido donde una vez mas los locales  con mucha entrega y autoridad ganaron en todos los sectores de la cancha con mucha efectividad logrando hacer 92 a 29 de la vicita.
La Escuelita de Minibasquetbol Los Toritos – Estudiantes se sumo al  homenaje, con un pasacalle que decia: Matias, mientras pique una pelota de basquetbol en el campo de deportes tu magia siempre estara viva, en nuestros corazonesSimplemente un fuerza a la familia Cano y Ruiz de parte de nuestra escuelita.

Resultados:

5º fecha U13  Toritos – Estudiantes de Pirané 50 a 45 a Cigueñas BB de Formosa

5º fecha U15  Toritos – Estudiantes de Pirané 83 a 56 a Cigueñas BB de Formosa

5º fecha U17  Toritos – Estudiantes de Pirané 92 a 39 a Cigueñas BB de Formosa

4º fecha U13  Cigueñas BB de Formosa 48 a 40 a Sport Club de Ibarreña

La actividad basquetbolistica para este fin de semana es la siguiente:

El viernes a partir de las 20,00hs se jugara de la Liga local Intercolegial  y un encuentro amistoso entre veteranos de Pirane y Palo Santo, el sábado el equipo de U14 Femenino viajara para Gral Vedia a jugar un Encuentro de basquetbol con sus pares de Gral Vedia, Las Palmas, La Leonesa, Villa Angela, Resistencia y San Bernado todos del Chaco y el domingo 6º fecha de la Liga provincial Formativa de local a partir de las 14,00hs recibiendo a Guemes de Formosa capital y Sport Club de Ibarreta en el Centro de Cultura y Deportes Municipal. 

Jorge López (Pirané, Formosa)

      
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *