FOROMOSA Las Lomitas Campeón del Provincial de Basquetbol U17 femenino.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Las Lomitas
Los Dragones de Las Lomitas, Sarmiento de Formosa capital, Los Toritos Estudiantes de Pirané y Club de Pozo del Tigre participaráon del Torneo Provincial de Basquetbol Femenino U17, del cual se consagró campeón Las Lomitas, obteniendo de esta forma el derecho a representar a Formosa en el Regional, ante Misiones y Corrientes, que otorga plaza para el Argentino que se jugará en Chaco.

El torneo fue de excelente nivel técnico y mucha paridad en el juego, donde el equipo local en una final espectacular vencen a las capitalinas por 61 a 39 dandole esa diferencia le da el titulo de campeonas, segundo quedaron las  Piranenses, 3º las capitalinas y 4º las Pozotigrenses.
Pirané jugo el primer partido contra Las Lomitas, en un juego muy fisico donde el tanteador siempre favorecio a los locales, pero en el ultimo cuarto, con una excelente defensa y varias corridas las Piranenses lo supieron liquidar en los ultimos 3 minutos.
Luego contra Formosa, fue parejo hasta el primer tiempo, luego las Piranenses sintieron el cansancio del partido anterior y las formoseñas con mucho oficio volcaron el marcador a su favor ganándoles cómodamente.
El ultimo partido, Pirané contra  Pozo del Tigre, fue sorprendido por  una andanadas de dobles de las Tigrenses, perdiendo hasta por 14 puntos. Luego se fueron acomodando en el partido para ganarlo cómodamente por diez puntos.
Pirane

Los resultados:

Primera fecha: Formosa 50 a 30 a Pozo del Tigre/ Pirané 42 a 39 a Las Lomitas.

Segunda fecha: Formosa 40 a 30 a Pirané y Las Lomitas 47 a 17 a Pozo del Tigre.

Tercera fecha: Pirané 30 a 20 a Pozo del Tigre y Las Lomitas 61 a 39 a Formosa.

Clasificación final: Campeonas Las Lomitas, subcampeonas Pirané, 3º Formosa y 3º Pozo del Tigre.

Por ultimo la Escuelita de basquetbol Los Toritos quieren agradecer a la desinteresada colaboración del Señor Cristian Verwimp, Tati Salinas y Celso Smith, para que nuestras chicas puedan transladarse a la ciudad de Las Lomitas.

Fuente y fotos: Jorge López (Pirané)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *