Junta central FIBA: cambios y propuestas para los próximos años

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
La Primera Junta Central de FIBA 2013, trato varios puntos importantes entre los que se encuentran modificaciones para mejorar formato de competencia, confirmación de sedes mundialistas en diferentes categorías, mejorar la estructura jerárquica, y la posibilidad de que el 3×3 sea olímpico

Los puntos sobre los que se trabajo

– Aprobar las modificaciones para mejorar el formato de competición para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España

– Confirmación de Ankara como la segunda ciudad sede para el Campeonato Mundial FIBA 2014 para las mujeres en Turquía y develar el logo del acontecimiento

– La aprobación de Dubái y la República Eslovaca como los anfitriones de los Campeonato Mundial FIBA U17 2014 para hombres y mujeres respectivamente

– Discutir las formas para mejorar la estructura de jerarca

– Aprobar las modificaciones a las reglas de baloncesto que entran en vigor el 01 de octubre 2014

Los miembros de la Junta Central aprobaron una propuesta para modificar el formato actual de la competencia del Campeonato Mundial FIBA del 2014 (30 agosto-14 septiembre). Las modificaciones son que los 24 equipos clasificados de los grupos A y B de la Ronda Preliminar pasaran a una Ronda Final (Madrid), mientras que los equipos calificados de los Grupos C y D irán a la Ronda Final (Barcelona).
Como resultado de esto, una vez sorteo del torneo se llevé a cabo en febrero del 2014, los lugares donde los equipos jugarán, desde el principio hasta el final del torneo se darán a conocer. Esto permitirá la planificación oportuna y preparaciones óptimas para los equipos y sus aficionados, así como una promoción más eficaz para el evento insignia de FIBA.

Además, se confirmó que el «Camino a España 2014» se iniciará oficialmente el 1 de julio de 2013,  Madrid pondrá en marcha una campaña de promoción a gran escala para promover el torneo en todo el mundo.

Hubo noticias importantes e interesantes sobre el Campeonato Mundial FIBA Femenino (27 septiembre-5 octubre, 2014) también, con la confirmación de Ankara de Turquía como la segunda ciudad anfitriona del torneo – Estambul será la primera – y también el logo del evento se dio a conocer.
Los miembros de la Junta aprobaron a las ciudades anfitrionas para los Campeonatos Mundiales FIBA U17 del año próximo. El torneo femenino se llevará a cabo en la República Eslovaca (26 junio-6 julio 2014) y la de los hombres en la ciudad-estado de Dubai, Emiratos Árabes Unidos (7 a 17 agosto, 2014). Ambos campeonatos contará con 16 equipos por primera vez.
La Junta Central se encuentra trabajando en su estructura de gobierno con el fin de cumplir con los grandes cambios que se producirán debido al muy ambiciosos plan de crecimiento de FIBA en el futuro.
La Junta Central aprobó los cambios propuestos por la Comisión Técnica de FIBA a las Reglas Oficiales de Baloncesto. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de octubre de 2014.
Joanna Sutherland, nueva Jefa de Deportes de Baloncesto femenino de la FIBA, fue presentada oficialmente y se anunció que el baloncesto femenino será uno de los principales temas de debate en la próxima Junta Central, que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina el 23 al 24 del 2013.
FIBA 3×3 hizo una presentación a los miembros de la Junta sobre el crecimiento de la disciplina desde la primera temporada de su gira mundial, la cual tuvo lugar en el verano de 2012. La segunda temporada del torneo comienza en julio, fue la ocasión perfecta para poner de relieve cómo el interés y la participación en 3×3 ha crecido en un año.
FIBA conocerá a principios de agosto, si el Comité Olímpico Internacional aprobó su aplicación para tener 3×3 como parte del programa de baloncesto olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Por último, la Junta Central revisó los casos de las federaciones nacionales miembros – en particular aquellos en los que hay una interferencia y cuestiones relacionadas con la manipulación de edad y adoptó una postura firme, recomendando que las sanciones se impongan.

FIBA
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *