Santander: “Me entusiasma mucho la idea de promover jóvenes”‏

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
El nuevo entrenador del plantel profesional de Obras Sanitarias, Silvio Santander, dialogó mano a mano con Radio Obras. Habló de su llegada al club de Núñez, de los cambios de la Liga Nacional y de sus últimas experiencias como entrenador.

¿En qué momento de tu carrera llegas a Obras?
“Tengo muchas ilusiones de hacer un buen trabajo en Obras, es un club con una  gran historia y un buen presente. La verdad es que me entusiasma mucho la idea de promover jóvenes. Mi llegada a Obras vino en un gran momento personal”

¿Siempre fuiste de estar muy cerca de las formativas?
“Mis primeros pasos como entrenador los di con equipos jóvenes. La próxima Liga creo que se presta a darle espacio a los más chicos. No es una tarea fácil, hay que tratar de guiarlos para que hagan su camino por etapas y no se frustren. Los cambios de la Liga permiten que haya más desarrollo de las inferiores. Me parece que las formativas y en el plantel superior deben estar conectados. Lo mejor que le puede pasar a un jugador cadete o juvenil es tener un espíritu similar al del equipo profesional. Los jóvenes o los jugadores de segunda línea cuando se ven apoyados por referentes como Juan Gutiérrez, que es uno de los mejores jugadores del país, producen más. La identidad es lo primero que quiero conseguir en el club”.

¿Cómo te imaginas el equipo para la próxima temporada?
“Yo creo en los equipos largos y pienso que hay que trabajar con dos jugadores por puesto, por lo cual uno tiene que tratar de armar un equipo con jugadores que puedan complementarse el titular con el suplente”.

No se retuvo a Espinoza, pero lo están tratando de hacer con Juan Gutiérrez
“Pablo Espinoza es un jugador con muchas condiciones y lo hubiera querido tener en el equipo. Entiendo que es un profesional y tuvo una oportunidad muy buena en el básquetbol brasileño. También, junto con el Manager Deportivo (Gregorio Martínez), hablamos con Juan Gutiérrez para que continúe en la institución, pero él prioriza el tema de ir a jugar a España”.

¿Cómo definirías tu paso por Lanús?
“Lo realizado en Lanús ha sido muy positivo en cuanto a la continuidad de un proceso. Esto lo demuestra el hecho de haber llegado a la final en el cuarto año y no en el primero. Ser subcampeón en la Liga de las Américas y en la Liga Nacional afirmó la bueno de desarrollar un proyecto”.

Un papel importante tomó el entrenador argentino en Sudamérica
“Magnano, Hernández y Lamas son tres de los mejores entrenadores FIBA del mundo, con lo cual no sorprende que los llamen de otras selecciones o la nuestra. En el país hay entrenadores de gran alto nivel que, acompañados del prestigio que ha tomado el básquetbol argentino, es lógico que los tengan en mente”.

¿Cómo fue tu paso por Trotamundos de Venezuela?
“Fue una experiencia mala y fugaz. Allá se juegan cuatro partidos por semana, no se entrena básicamente, tuve únicamente una práctica. Los primeros dos partidos que dirijo los perdemos contra Marino, el tercero antes de salir a la cancha vi muy agresiva a la gente con los jugadores. Trotamundos en Venezuela es un equipo histórico que tiene muchos fanáticos y a ellos no les había gustado la irregularidad del equipo en los 54 partidos. Entonces yo le dije al Gerente Deportivo del club que lo que les podía dar necesitaba tiempo, me dijeron que tenía razón. Creo que no tendría que haber ido a ese equipo en esa instancia. No era el momento para dirigirlo y a la distancia veo que ha sido una mala decisión”.

¿Qué opinas de los cambios que se están dando en la Liga Nacional?
“A mí me gustan, le pongo una mirada positiva a las cosas. Siempre es bueno pensar que lo que está por venir es lo mejor. Hay cambios que no tienen que ver con los dirigentes de la Liga sino más bien por la economía del país. El hecho de haber bajado de tres extranjeros a dos me parece una medida correcta, el hecho de haber puesto las dos fichas Sub23 para que los chicos puedan tener más tiempo de desarrollo me parece muy bien. Creo que hay que acompañar las medidas aún sin estar a favor de todas. Ya lo he dicho, con un descenso creo que hubiese estado mejor, hubiera estado más balanceado el torneo. Pero así y todo hay cambios que son favorables y hay que apoyarlos”.

Prensa Obras

      
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *