Formativas Chaco: Sarmiento continúa creciendo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
El básquetbol del club atlético Sarmiento continúa su crecimiento. En las últimas jornadas se concretó un objetivo primordial, la categoría U13 clasificó para jugar la etapa final del Torneo Provincial que organiza la Federación Chaqueña de Básquetbol. Los chicos comandados por el profesor Steve Washington, serán protagonistas del “Final Six”, con un plantel formado con jugadores iniciados en la institución Decana.

Sarmiento fue uno de los clasificados del Grupo A, junto a Villa San Martín. Los otros 4 equipos que jugarán las finales son Don Bosco, Italiana de Charata y Acción y Morava de de Presidencia Roque Sáenz Peña.
“Es la primera vez en nuestra corto historial en el provincial que accedemos a las finales”, señaló Steve Washington, artífice del equipo de menores de 13 años, formado íntegramente en las filas del Aurirrojo. “Los chicos forman parte de un trabajo a la largo plazo, que se inicia en las categorías de minibásquetbol, tanto en mini, como en pre-mini y mosquito”, agregó el coach.
Sarmiento participa en todas las categorías formativas del Provincial (U-13, U-15, U-17 y U-19). La confección de los equipos se dio de distinta manera, los más grandes cuentan con jugadores mixtos, algunos iniciados en el club y otros provenientes de otras instituciones. En el caso de los menores de 13 años, el orgullo Aurirrojo es doble, ya que son chicos iniciados en el club Decano.
“El trabajo se hace en todas las categorías en forma coordinada. Cada profesor cumple su rol y el gran objetivo es lograr equipos en la primera división con chicos formados en el club”, agregó.
Actualmente, Sarmiento cuenta con casi 300 chicos practicando básquetbol. En el caso de los U-13, en otro dato histórico, Sarmiento aportó 3 jugadores al seleccionado de la Asociación de Básquetbol de Resistencia.
El plantel Aurirrojo está conformado por: Fabricio Acevedo, Franco Carballo, Emiliano Augusto, Sebastián Sánchez, Lautaro Genó, Gastón Gutiérrez, Rodrigo Campos, Juan Cruz Rodríguez, Jordan Martínez, Nahuel Velasco, Marcos Alarcón, Lucas Meza, Mauro Morínigo, Fabricio Tuttolomundo y Elián Pintos.
Por último, Steve destacó el trabajo a largo plazo realizado en Sarmiento y que actualmente tiene una fuerte motivación con la llegada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). “Hay mucho futuro, sabemos que los logros van a llegar, pero además, estoy seguro que en los próximos años tendremos a varios equipos en diferentes categorías jugando finales”, manifestó.
El estadounidense de nacimiento y chaqueño por adopción, recordó el inicio de Sarmiento en el Provincial hace tres temporadas. “Al principio, los resultados de los partidos nos eran desfavorables, pero sabíamos que era un procedimiento a largo plazo. Hoy, ver que clasificamos y en el camino quedaron equipos muy importantes y con historia como Unión Progresista, Social de Las Breñas, Española de Charata y otros tantos, indica que vamos por el camino correcto, y esperamos continuar y seguir creciendo”, finalizó Steve Washington.

Prensa Club A. Sarmiento
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *