Chaco: Jorge Lobera se despidió de la «familia» de Progre con una carta en su cuenta de facebook

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El entrenador Jorge Lobera ya sabe que está fuera de los planes de la dirigencia de Unión Progresista para la próxima temporada del TNA, y por eso emitió un comunicado a manera de despedida a toda la parcialidad de Unión Progresista en su cuenta de Facebook. Aquí la carta completa.

Él apellido LOBERA es sinónimo de Unión Progresista de Villa Angela Chaco, es por eso que el estadio lleva el nombre de Carlos, hermano de Jorge, quien siempre se golpeó el pecho diciendo esta es mi segunda casa y siempre seré de Progre, y lo deja bien en claro en la nota emitida en su cuenta de Facebook. 
Para llegar a este final hay que hacer un poco de historia, porque el camino de Jorge Lobera no empezó ahora, sino hace más de 40 años en el club de la calle España donde  el «sapito” empezaba a picar a pelota de básquet hasta convertirse en el emblema como jugador de la entidad rojiblanca, llegando a jugar la primera vez de Progre en la Liga Nacional. 
Jorge Lobera arrancó como entrenador en la Liga del Sudoeste Chaqueño, que ganó, después jugó el Torneo Provincial, tras el cual después de tener una buena participación el equipo fue invitado a jugar la ex Liga C, donde se consagró campeón venciendo en la final a Regatas de Resistencia, logrando la clasificación a la Liga B donde durante dos años fue protagonista.
Luego llegó la posibilidad de jugar el TNA, en el cual fue protagonista e incluso Campeón en el año 2012, siendo Lobera elegido el mejor técnico de la categoría, en un año donde incluso hasta resignó gran parte de su sueldo para que se le pueda pagar a jugadores. Y luego si, el gran salto jugar la Liga Nacional, el sueño de todos, un año donde Jorge Lobera tuvo que sortear varias dificultades, muchas de ellas en los últimos meses, con problemas con jugadores y con el pequeño detalle de hacerlo gratis porque había solo cobrado el primer mes de trabajo, trabajó todo el año sin cobrar un peso (cosa que si esta haciendo en estos días).
Jorge Lobera llevó, junto a un grupo de dirigentes, muchos de los cuales aún están hoy, de los mas bajo del básquet chaqueño a los más alto del básquet argentino y hoy se despide con esta nota que ponemos a continuación. 
Quería hacer público mi agradecimiento hacia los amigos, personas que ni conozco, jugadores que dirigí, simpatizantes del club, que ya sea en forma personal o por medio de las redes sociales me hicieron sentir su afecto y apoyo a la situación con el Club Unión Progresista. Quiero aclarar que en ningún momento los dirigentes del básquet del club me hicieron llegar una propuesta de trabajo para este año, si tengo que reconocer que lo hizo el Presidente del Club Paco Insaurralde y la Sra. Susana Simonosky, donde me manifestaron que les gustaría que siga siendo el D.T en el T.N.A.
Creo que todos los que estamos en el ambiente del básquet, sabe las diferencias que tuve con algunos pocos dirigentes, sobre todo los últimos tres meses que fue el peor momento deportivo y económico del club y donde realmente el equipo se sintió más solo que nunca, sin embargo la gente siempre nos acompaño en la cancha que era el mejor aliciente que teníamos. Sería injusto si no reconozco algunos casos especiales como la Empresa Sauchuk (con todos sus empleados) que siempre le puso el pecho, así como Paco Insaurralde que pese a su enfermedad siempre estuvo, también Juan Kuzmak, la familia. Rossi, y muchos más… y un reconocimiento especial para Susana Simonosky que el último mes ella sola iba y hablaba con todo el equipo alentándonos y diciendo que se queden tranquilos los jugadores que los 5 o 6 meses de deuda ella se comprometía a trabajar para pagarlos.
Simplemente quiero decir que soy un eterno agradecido de Progre que a parte de mi familia, es una de las cosas más lindas que me dio la vida. 
Yo creo que hoy más que nunca la familia de Progre debe estar unida, ojo!! y no hablo de que se tengan que ir dirigentes, al contraria hay que sumar más amigos con ganas de sacar adelante al club. Todos cometemos errores y soy el primero en reconocerlos y siempre dar la cara ante todos y todo. Gracias nuevamente y hoy más que nunca a luchar por esta pasión de muchos, por el básquet de Progre y de Villa Ángela.

Jorge Igancio Lobera

Fuente: Sport Producciones
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *