Argentino U19: Córdoba campeón

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Los cordobeses jugaron un partido brillante y se coronaron campeones del 49º Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U19, tras vencer a Buenos Aires por un claro 103-79. Capital Federal se quedó con el tercer puesto, cuarto Corrientes y la Selección de Chaco finalizó en quinto lugar.

La Selección de la Federación Cordobesa de Básquetbol tuvo un partido soñado en la final y se impuso con amplitud (103-79) ante el excelente equipo de Provincia de Buenos Aires, para consagrarse campeón del Argentino U19. Con la rotación (jugaron los 12 jugadores y ninguno superó los 23 minutos en cancha) que caracteriza a los dirigidos por Medardo Ligorria, Córdoba mantuvo una gran intensidad, dominó los rebotes (37-20) y repartió 11 asistencias más que su rival (15-4). Además, los cordobeses contaron con una estupenda actuación ofensiva de Mauricio Prieto (25 puntos 10/17 en tiros de campo). Tomás Ligorria y Carlos Manuel Buendía aportaron 13 puntos cada uno, mientras que Cristian Rossini (11 puntos y 8 rebotes) y Franco Barroso (8 rebotes) fueron los pilares en la lucha por los tableros. En cuanto a Buenos Aires, Lucio Redivo aportó 20 puntos desde el banco, y Gonzalo Torres sumó 16 puntos más 6 rebotes. 

Santa Fe 78-82 Chaco
La Selección de Chaco logró una grandísima victoria sobre Santa Fe y se quedó con la 5ª posición en el Argentino U19. Luego del 3-0 inicial para Chaco (triple de Juan Vargas), Santa Fe manejó el primer tiempo y llegó a ganar hasta por 13 puntos (38-25). Sin embargo, un parcial de 12-0 para los chaqueños, entre el cierre del segundo cuarto y el arranque del tercero, dio vuelta la historia y puso a los dirigidos por Gastón Castro al comando de la situación. En el último periodo, Chaco manejó bien la presión, no permitió la reacción santafesina y se quedó con el partido y el muy importante 5º puesto. Los cinco titulares chaqueños anotaron 10 o más puntos, liderados por Juan Vargas (18 puntos y 11 rebotes) y Luciano Glydenfeldt (17 puntos y 5 rebotes). Por el lado santafesino, Matías Bernardini con 16 puntos fue el máximo anotador.


Corrientes cuarto
Corrientes cayó ante Capital Federal 77-80 y finalizó en la cuarta ubicación del 49° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U19.
Corrientes salió a jugar ante Capital Federal en busca de subirse al podio. Indudablemente que el factor anímico tras la caída ante Buenos Aires sin dudas le pasó factura y promediando el periodo estaba abajo 3-17. Capital Federal llegaba con facilidad al gol y estableció diferencias significativas. Sin solución de continuidad esa ventaja la extendió a 7-24 con 2’00 por jugar para finalmente la visita se llevó el periodo 12-28. El segundo periodo Corrientes acortó distancias estableciendo un parcial de 8-0, 20-28 con 8’00 en el reloj. Eso llevó al tiempo muerto al entrenador de la visita. De a poco el equipo local entraba en juego y tomaba confianza. Sin embargo no lo pudo mantener y Capital Federal se llevó el periodo 30-44 (18-16).
El tercer periodo  fue equilibrado de ida y vuelta y Corrientes iba en busca de achicar diferencias pero Capital Federal no se desesperaba y controlaba el juego y el score. Se volvió a llevar el periodo la visita 49-60.

La última parte Corrientes salió a quemar las naves y limó varios puntos pero la visita volvió a marcar diferencias y promediando el periodo se mantenía al frente 56-67. Sobre el final la marca llegó a 72-75 con 37”00. Minuto y salida para Buenos Aires. Corte de Corrientes y la visita que no convierte los lanzamientos entonces sale en velocidad Corrientes, balón al lateral y tiempo de Lopez Rios. Falta y dos lanzamientos convertidos de Insaurralde 74-75 con 25” por jugar. Sale Capital Federal desde arriba tras el tiempo solicitado por su entrenador. Corte rápido del local y tiros para nicolas Paciotti quien convierte los dos y entonces Lopez Rios al minuto, 74-77 con 23”. Otra vez para el infarto tres de Insaurralde y 77-78 a falta de 14”. Tiempo de Capital Federal. Se iba a definir en la línea y asi nomas fue. Corrientes tuvo sus chances, buscó hasta el final pero no se pudo, la victoria se fue para Capital Federal 77-80, aunque el parcial fue de Corrientes 28-20. 

La Sintesis:
Corrientes (77) Agustin Insaurralde 17, Agustin Peruchena 20, Julian Morales 11, Gregorio Espindola 2, Renzo Olivetti 17, F.I.; Mariano Rodriguez 0, Emilio Vallejos 3, Jose Gonzalez 3
Director Técnico: Juan Lopez Rios

Capital Federal (80) Lautaro Cisterna 18, Lucas Gargallo 10, Facundo Vallejos 9, Federico Garcia 14, Franco Videla 4, F.I.; Nicolas Paciotti 10, Nahuel Paciotti 0, Marcos Sanchez 0, Guillermo Lopez 4, Hilario Gutierrez 11, Sebastian Salas 0, Raul Pelorosso 0.
Director Técnico: Fabio Bonald
Parciales: 12-28, 30-44 (18-16); 49-60 (19-16); 77-80 (28-20).
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena, Sebastian Vasallo, Cristian Alfaro
Estadio: Deportivo y Recreativo Curuzu



POSICIONES FINALES
1º CÓRDOBA
2º BUENOS AIRES
3º CAPITAL FEDERAL
4º CORRIENTES
5º CHACO
6º SANTA FE
7º LA PAMPA
8º RÍO NEGRO
9º TUCUMÁN
10º SANTIAGO DEL ESTERO
11º MENDOZA
12º ENTRE RÍOS


Fotos (Oscar Larroca – Esquina Deportes)/Charly Win PFBC
Textos
Diego García Prensa CABB
Charly Win Prensa FBPC
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *