Argentino U17: Con los dientes apretados, el 1 fue para Entre Rios en la zona A

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Paiz (ER)
Con dientes apretados y un partido muy batallado hasta los segundos finales, Entre Rios derrotó a Chaco 59 a 56, y de esta forma jugará ante Mendoza una de las semifinales. Capital Federal será el rival de las chaqueñas, al vencer a Mendoza 92 a 36.

El partido comenzó con ambos equipos abusando del tiro exterior. Chaco logró mayor efectividad con dos triples de Duarte. Con vertiginoso ritmo, y presión de ambas defensas, las entrerrianas buscaban hacer su juego en la pintura, mientras que Chaco, al igual que en otros partidos, rotaba poco el balón, pero encontraba espacios  con la penetración, y se ponía 10 a 6 arriba, promediando el cuarto.
Chaco presentaba una buena defensa en zona, obligando a Entre Rios a consumir segundos, pero sin darle espacios para la penetración o el gol en la pintura, sumado a la baja efectividad desde el perímetro. Chaco seguía mandando en el marcador, en base a su buena defensa y contragolpe. Entre Rios consiguió su primer triple, tras 10 intentos, para cerrar el juego abajo 11-20
Ailen Tonutti, con dos triples seguidos, uno al finalizar el primer cuarto y otro al iniciar el segundo, acortó distancia para las entrerrianas. Chaco se complicaba con la tercera falta de Iñiguez, con solo un minuto jugado del parcial. Entre Rios mejoró la defensa, pasando a zona, y complicaba a las chaqueñas. 
Promediando el parcial, Entre Rios volvía a la presión, y recuperaba pelotas importantes para el contragolpe, aunque seguía siendo baja la efectividad, se ponía a dos (18-20) y desde la línea, Tonutti le daba el empate a la visita, que luego de una falta técnica al banco de Chaco, paso a ganar por 1 (21-20) A 4 minutos de finalizar el segundo parcial, Chaco no lograba anotar, otra vez con poca rotación del balón y asediado por la defensa entrerriana. Desde la línea y tras casi 7 minutos de juego, Calderón movió nuevamente la red, pero Entre Ríos, empezaba a meter la bola desde los 6.75, y estiraba la diferencia (28-21). 
Calderón volvió a convertir, esta vez de 3, pero cambiar gol por gol no era negocio para las chaqueñas, que no lograban mejorar la ofensiva estacionada, y no encontraba variantes. Entre Ríos se iba al descanso ganando 35 a 26.
Chaco abrió el tercero con un triple de Calderón, para acortar la distancia, pero a diferencia de otros juegos, las internas chaqueñas no encontraban el gol, y Van Obstal con dos triples consecutivos alejaba a las entrerrianas, que casi promediando el cuarto ganaban 41 a 29. 
Iñiguez comenzó a aparecer en el marcador y Chaco a recuperar balones, en base a la captura de los rebotes defensivos, entre Peña (13) e Iñiguez (7). Sobre el final un triple de Calderon dejó a Chaco más cerca. Entre Rios ganaba 47-38.
Chaco sacó su intensidad plena en el último cuarto, con Batallanos y Duarte, conduciendo y los goles de Calderon, se acercaba a 7 puntos, promediando el parcial. Triple a triple, el cierre del partido cobraba emoción, en una cancha repleta. De ida y vuelta, se hacia el juego, peleado en todos los puntos de la cancha. Con tres minutos por jugar Chaco se ponía a seis, y perdía a Iñiguez (de gran partido con 10 puntos y 13 rebotes) por cinco faltas. 
Chaco intenso en defensa y letal en el uno contra uno, se acercaba a 2, con 1 minuto por jugar. Un robo de Paiz, le dio 4 puntos de ventaja a Entre Rios, con 16 segundos por jugar. Grecia González iba a la línea de los suspiros, y fallaba el primero, también el segundo. Duarte convertía en un costa a costa increíble, para volver la diferencia a dos puntos, con 8 segundos por jugar. Paiz iba a la línea, fallaba el primero, y convertía el segundo. Quedaban para Chaco 8 segundos de ilusión, pero no alcanzó y Entre Rios se quedó con la victoria 
Síntesis
Chaco 56 (20-26-38): Aldana Duarte 22, Fatima Freuler 3, Camila Calderon 18, Tamara Iñiguez 10, Sofia Peña 0 (F.I) Mara Banegas 0, Belen Aceval 0, Giuliana Britto 0, Deborah Vega 0, Maria Paula Batallanos 3, Valeria Roldan0, Florencia Afranchi0.
DT: José Luis Aranda
Entre Ríos 59 (11-35-47):Lucia Bueno 4, Martina Olivetto, Magalí Paiz 9, Julieta Giorgetti 8, Grecia González 8(F.I) Gabriela Rios 2, Ailen Van Obstal 10, Delfina Zambrini 1, Agustina Barrionuevo 1, Maribel Barzola 8, Valeria Fernandez 0, Ailen Tonutti 8.
DT: Cristian Gomez
Arbitros: Virginia Peruccini, Romina Lopez
Estadio: Antonio Golob

En la zona B, Capital Federal mantuvo su marcha contundente, derrotando a Mendoza 92-36, y jugará ante Chaco la semi. Gran marco de público acompañó a las chaqueñas, y al basquet femenino en general. El juego ante Entre Rios, fue prácticamente a cancha llena. 
Todos los resultados última fecha
Salta 17-88 Capital Federal
Entre Rios 94-17 Neuquen
La Pampa 58-72 Cordoba 
Misiones 59-40 Corrientes
Salta 56-63 La Pampa
Neuquen 37-25 Misiones
Entre Rios 59-56 Chaco 
Capital Federal 92-36 Mendoza 

Semifinales 
En Italiana
19.00 Entre Rios-Mendoza
21.00 Capital Federal-Chaco

Mariana Alegre
@lanaranjaEA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *