ARGENTINO U17: ENTRE RIOS DERROTÓ A MENDOZA Y ES FINALISTA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Entre Rios derrotó a Mendoza 65 a 37, y será uno de los finalistas del Argentino U17. Con gran trabajo en equipo, buena defensa y respuesta de la banca, las entrerrianas que hasta aquí no han perdido ningún juego se aseguraron el lugar en el podio



Mendoza comenzó mejor el partido, con buena rotación del balón, su potencia en la pintura, y un parcial de 5 a 0. Entre Ríos, al igual que en el juego ante Chaco, buscaba el tiro exterior, pero era en segunda chance que lograba abrir el marcador, tras 4 minutos de juego.  Mendoza, se hacía dueño del juego y del marcador, promediando el parcial, arriba 10-2. 
El contragolpe era el arma ofensiva, con la que Entre Rios podía lograr convertir, recuperando balones con una presión en defensa, pero no era efectivo (2-14 en tiros de campo) y las mendocinas se escapaban 12-4, con 3 minutos por jugar.  Entre Rios descontaba desde la línea y en el contragolpe para acortar distancias, con 40 segundos por jugar (9-12). Mendoza tenía problemas con su defensa en zona, y las entrerrianas no despravecharon los segundos, para concluir el primer cuarto 12-14 abajo.
El segundo cuarto arrancó con el empate de Entre Rios(14-14), nuevamente aprovechando los errores en defensa de Mendoza. Un triple de Olivetto le dio la ventaja por primera vez en el juego a las entrerrianas, ante un Mendoza desconcentrado y flojo en la captura de rebotes ofensivos (2 de los 14 en total que llevaba). Con más de 4 minutos jugados Entre Ríos pasaba al frente 22-14. Ramos movía la banca, buscando la reacción de su equipo. 
Levia volvió a encontrar la puerta de atrás de la defensa entrerriana para mover el marcador por primera vez en el segundo cuarto, al promediar el parcial. Pero Mendoza, mataba el balón en el eje, y no aprovechaba los espacios que Leiva encontraba para anotar. Gran trabajo de Lucía Bueno, robando balones y tomando rebotes, para que Entre Rios siguiera aumentando la diferencia (24-16, con 4.21 por jugar).
Entre Rios aprovecho los errores de un Mendoza muy estático en defensa, principalmente en el poste alto, y con varías penetraciones lograba encestar para pasar a ganar 28 a 16, con 2.34 por jugar y obligando a pedir minuto a Ramos.
Mejor en defensa, aunque poco efectivo sobre el final del cuarto, Entre Rios se fue al descanso ganando 32 a 20. Con el aporte de Sabrina Marquez, y Leiva, Mendoza, achico diferencia con parcial de 4-0 sobre el final (solo 6 puntos en el cuarto).
El tercero comenzó con Mendoza descontando, para quedar 10 puntos abajo, con 2 minutos de juego, y mejorando la defensa para recuperar pelotas. Una falta técnica al banco de Entre Rios, le dio la chance de descontar un punto más. Paíz movió el marcador para las entrerrianas, que seguían tomando importantes rebotes defensivos (18 de los 36 que acumulaba el equipo, contra 7 rebotes ofensivos de las mendocinas). La buena transición defensiva no le permitía a Mendoza, sorprender en el contragolpe, y la ofensiva estática era desordenada, con poca rotación del balón. Promediando el parcial, las entrerrianas seguían arriba 34-24. 
A pesar del buen trabajo en defensa, Entre Rios no podía capitalizar su fortaleza en ataque. El partido entró en un ida y vuelta, donde el intercambio de goles, favorecía a Entre Rios que llevaba la delantera en el marcador (38-25, con 3 minutos por jugar). Pocos goles, pero todos de Entre Rios, el partido entró en un pozo, donde ambos equipos cometían errores. 
Sobre los segundos finales, las entrerrianas aumentaron la diferencia convirtiendo varios puntos en segundas oportunidades, y se fueron ganando el tercer cuarto 45-30, ante un Mendoza que no evidenciaba reacción.
El último cuarto comenzó con un parcial de 3 a 0 de parte de Entre Rios. El juego se hizo más luchado, y poco efectivo, con 7 minutos por jugar la red se movía poco (50-31 Entre Rios arriba). Buena defensa individual de Entre Rios, que seguía siendo dueño del partido y del resultado. El final fue todo de las entrerrianas, que se quedaron con el juego y el pasaje a la final 65 a 37.


Síntesis
Entre Rios 65 (12-32-45): Bueno, Paíz 2, Giorgetti 10, Barrionuevo 2, Grecia Gonzlaez  4 (F.I) Van Opstal 8, Rios 0, Olivetto12, Zambrini 9, Barzola13, Fernandez 2, Tonutti2.
DT: Cristian Gomez

Mendoza 37(14-20-30): Quinteros 4, Arnaldi 12, Castelino 3, Alvarez 2, Agustina Leiva 10 (F.I) Senosian 2, Abraham 1, Torresi 0, Delgado 0, Marquez3, Molina Lucero 0, Rios 0
DT: Martin Ramos
Árbitros: Héctor Wasinger, Mariela Medina, Adolfo Moreyra
Estadio: Antonio Golob
Mariana A. Alegre
@lanaranjaEA
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *