TNA: Sarmiento de Resistencia listo para comenzar

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
En su segundo año en la segunda categoría del básquetbol argentino, Sarmiento apunta a ser protagonista en el TNA. Este lunes 26 de agosto, los integrantes del plantel comenzarán con los trabajos de pretemporada.  El plus para la actual campaña será la presencia en el equipo, del chaqueño Rubén Wolkowyski, quien vuelve a jugar en un club de su provincia, luego de dos décadas de recorrer diferentes instituciones, países y ligas; donde obtuvo varios logros, entre ellos, la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas. 

El crecimiento del básquetbol en la institución Decana tiene su fundamento en el salto de calidad que la dirigencia buscará dar en la venidera temporada del TNA. Con Javier Bianchelli como entrenador, el conjunto Aurirrojo, que por segundo año consecutivo representará a Resistencia en la categoría, apunta a ser protagonista y llegar al cierre de la temporada con chances de subir a la Liga Nacional.
El plantel
Para ello, Sarmiento conformó un equipo con mixtura de experiencia y juventud, donde además, conjuntamente con las fichas sub-23 y sub-21, cinco de los nueve jugadores, son nacidos en el Chaco.
El plantel tendrá como bases al experimentado Martín Müller y al Sub 23 de Villa Ángela, Marcos Diez; uno de los más requeridos, Maximiliano Ríos y el vigente Mariano “Bebo” Ceruti serán los escoltas, mientras que los chaqueños Nicolás Boeri y Federico Herrera (Sub-21) serán los aleros junto con el salteño Miguel Isola.
En la zona pintada, además del “Colorado” de Castelli, Rubén Wolkowyski, estará otro del interior del Chaco, el sanzpeñense Marcos “Lulo” Jovanovich. A todos ellos, se suma el juvenil Ezequiel Martínez, quien llegado desde General Pinedo, al igual que Herrera está en Sarmiento hace algunas temporadas.
Hay que destacar que varios de los integrantes del plantel pueden jugar en diferentes posiciones, como es el caso de Isola y Herrera -ambos son 3 o 4-; el Bebo Ceruti quien puede ocupar el puesto de alero, e incluso el propio Maxi Ríos, quien en su formación como jugador fue originariamente un base.
En otro dato para destacar sobre la continuidad y el crecimiento del proyecto basquetbolístico de Sarmiento, es que el Decano mantuvo al cuerpo de colaboradores que se viene desempeñando desde hace un tiempo en el club, incluso desde antes del ascenso al Torneo Federal.
Los colaboradores de Bianchelli serán: Gastón Castro como asistente técnico y Diego Coronel como preparador físico; mientras que José Salinas volverá a ser el jefe de equipo. Otro punto a destacar es que otra de las grandes figuras del básquetbol chaqueño, como lo es el “Pato” Carlos Patricio Simoni, será el manager de Sarmiento.
Este lunes 26 de agosto, a las 10 de la mañana, será el turno del primer entrenamiento. Luego a las 20 horas, tendrá lugar el segundo turno, de lo que será el puntapié inicial de la campaña de Sarmiento en su segunda temporada en el TNA.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *