Regional U13 Misiones campeón y al Argentino

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Misiones derrotó a Corrientes 55 a 53, y con este resultado, los misioneros consgiuieron de manera anticipada el campeonato y el pasaje al Argentino de Neuquén, aún con una fecha por jugar. Abriendo la jornada Chaco venció a Formosa 63-41

Corrientes cayó ante Misiones 53-55 y se despidió de sus sueños de Campeonatos Argentinos. Fue en el marco de la segunda fecha del Torneo Regional Masculino de SeleccionesU13. El equipo de Carlos Miño que en gran parte del juego estuvo al borde del abismo, mediante una gran remontada a puro coraje y corazón quedó cerca de la hazaña. De esta manera Misiones, al frente de Marcelino Ruiz se tomó revancha de lo sucedido hace un año atrás en tierras coloradas, donde en la indomable Oberá, Corrientes en aquella oportunidad de había quedado con toda la gloria.
De movida Corrientes convirtió mediante Martinez. El juego se presentaba movido. Contesto Misiones con Bello y todo igual con 7’45 por jugar. El partido era jugado en velocidad y con muchas decisiones de ambos equipos apresuradas lo que hacía que el score no sufriera sustanciales modificaciones. Misiones encontró el gol y pasó al frente 8-10 con 2’15 por jugar mediante una conversión de Bello. Contestó Corrientes con Vallejos y Jara , recupero el dominio en el score 12-10 y Marcelino Ruiz se fue al tiempo muerto. El trámite del juego era de un total equilibrio, ante el incesante aliento para los dos equipos que le daban al encuentro un marco de calor y color en la inestable mañana correntina. Misiones apretó arriba recuperó varias ofensiva , sin embargo Corrientes defendió bien y se fueron al descanso 12-12, muestra clara de la paridad.
El segundo periodo con el racambio de quintetos Corrientes entró picante y llevó la marca 17-12 con 8’10, mediante buenas intervenciones de Cuna Ferre y Romero. Ajustó Misiones y logró acortar distancia mediante Neuman , 17-16 con 7’30 en el reloj. Esa remontada obligó a Miño a solicitar la pausa cuando la marca se leía 17-18 promediando el parcial. Los siguientes minutos Corrientes entró en una meseta y fue ahora Misiones quien estaba fino y llevó la cuenta a su favor 18-22 con 4’00 en el reloj, mediante corridas de Pona y Amaro. Era el momento más complicado para el local. Ese síntoma se profundizó cuando Misiones se disparó en juego y marcador 20-30 con 1’30 por jugar. Romero se debatía solo en la pintura rival y entonces el equipo de Miño no podía acortar distancias. Hasta el final las cosas no mejoraron y Misiones se llevó el periodo 20-33 estableciendo otra máxima , parcial también favorable (8-21). Indudablemente Corrientes en el recambio de quintetos no pudo sostener el rendimiento esperado.
Luego de la pausa más larga, con los dos equipos que ponían en cancha lo mejor la distancia se mantenía 24-35 a 8’30 del final. Corrientes no podía penetrar las “torre” que tenia Misiones, Alfonso . La visita aprovechaba  la desesperación del local y se alejó más 26-40 con 6’30. No había respuestas ni anímicas ni deportivas en el local y entonces el equipo de la “tierra colorada” hacia negocio. El reloj seguía su curso y el juego era favorable a Misiones. El cierre fue para la visita 36-47, aunque el parcial se llevó Corrientes 16-14.
La última parte Corrientes iba a “la carga barraca” en busca de la hazaña. Se puso definitivamente en juego 40-49 con 8’30 por jugar mediante corajeadas individuales más el aliento del público local. Entonces Ruiz se fue a la pausa para ordenar a Misiones que en ese momento no le encontraba la brújula al juego. El parido era caliente dentro y afuera de la cancha. Corrientes saco fuerzas de donde no había y luchaba cada pelota como si fuera la última. 42-51 con 5’20 por jugar. Esa remontada llego al 47-51 con 3’30 en el reloj mediante varios recuperos en defensa y aprovechando los lanzamientos libres, puesto que Misiones estaba en penalización. Entonces Ruiz buscó  “enfriar “ con un tiempo muerto el aluvión que en ese momento era  Corrientes. El local disponía de dos lanzamientos y la posibilidad de quedar totalmente en juego y sin más tiempo para pedir, para la visita. Romero convirtió y el milagro del 49-51 se hizo posible. Asi fue ida y vuelta y el  53-55 con 1’00, para el final, disponía al infarto. Sin embargo ni Corrientes pudo acercarse ni Misiones alejarse y quedó clavado en la pizarra ese resultado. Claro que esa situación le daba el 1 y el campeonato a Misiones que a un a fecha del final y más allá de cualquier resultado se llevó el premio mayor que otorgaba la competencia y era el boleto al Campeonato Argentino. Corrientes por su parte más allá de una remontada si se quiere con visos de hazaña por como venía la mano, no pudo regalarse a su publico la alegría de la victoria que lo acercaba a sus sueños argentinos.
Las Sintesis:
Corrientes (53) Facundo Gonzalez 12, Luciano Jar 6, Jonathan Martinez 4, Leonardo Solis 10, Rolando Vallejos 2, F.I.; Nahuel Cuna Ferre 9, Lisandro Gomez 0, Joaquin Sosa 0, Nicolas Castillo 0, Francisco Romero 10, Santiago Ramirez 0.
Director Técnico: Carlos Miño
Misiones (55) Matias Alfonso 6, Valentin Bello 6, Nahuel Lopez 4, Juan Marcos 10, Joaquin Diaz 4, F.I.; Guido Closs 2, Lucas Pona 10, Fabricio Amaro 8, Miguel Neuman 5, Emanuel Duarte 0.
Director Técnico: Marcelino Ruiz
Parciales: 12-12, 20-33 (8-21); 36-47 (16-14);
Estadio: Marcelino “Cora” Ojeda
Formosa (41) Fernando Reyes 6, Federico Pernochi, 0 Lautaro Cabrera 8, Luciano Riquelme 0, Santiago Figueredo 7, F.I.; Agustin Sigel 0, Camilo Britez 4, Sebastian Cuquejo 9, Agustin Silva 0, Mateo Serrudo 0, Enrique Roa 5, Tomas Ferreira 2.
Director Técnico: Mario Martinez
Chaco (63) Ernesto  Skidelsky 8, Rafael Knezev 0, Adolfo Mourglia 14, Pablo Agosto, Agustin Garcia 2, F.I.; Valentin Gutman 0, Fortunato Rolfi 3, Juan Sanchez 2, Fabricio Alvarenga 0, Marcelo Casares 12, Thomas Wolkowisky 10, Fabrizio Acevedo 3.
Director Técnico: Sergio Ruberto
Parciales: 6-20, 15-32 (9-12); 31-43 (16-11); 41-63 (10-20)
Estadio: Marcelino “Cora” Ojeda
TODOS LOS RESULTADOS
1° fecha
Chaco 53-78 Misiones
Corrientes 96-40 Formosa
2° fecha
Formosa 41-63 Chaco
Corrientes 53-55 Misiones
LAS POSICIONES
Cumplidas dos fechas las posiciones son las siguientes:
1). Misiones 4 pts. (2-0); 2). Corrientes 3 pts. (1-1); 3). Chaco 3 pts. (1-1); 4). Formosa 2 pts. (0-2).
LO QUE VIENE
sábado 14 de septiembre
3° fecha (ultima)
Formosa  vs.  Misiones
Corrientes vs. Chaco
Charly Win Prensa FBPC
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *