Hernán Mandole de Olímpico será el entrenador de la selección de 3×3

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Hernan Mandole, asistente del entrenador en Jefe Facundo Müller en el cuerpo técnico del Club Ciclista Olímpico, fue designado por la Confederación Argentina de Básquetbol para dirigir al equipo nacional que participará del Mundial U18 (modalidad 3×3), programado del 26 al 29 del corriente en la ciudad de Yakarta, Indonesia.

“Estoy contento, representar al país como entrenador en un mundial, sea la categoría y la modalidad que sea, es una chance única. Como siempre vamos a intentar dejar en lo más alto el prestigio básquetbolístico de Argentina. Por otra parte quiero agradecer a Facundo (Müller) y a la dirigencia del club por permitirme cumplir con mis compromisos con la CABB”, dijo Mandole al Departamento de Prensa de Olímpico.
El equipo argentino estará integrado por Gabriel Deck, Lucas Vildoza, Juan Pablo Vaulet y Lucas Gargallo.
LOS ANTECEDENTES DE MANDOLE
Con 14 años arrancó como monitor en el Club Social y Deportivo Crovara, luego se hizo cargo de las formativas hasta lanzarse como entrenador a los 19 años.
Después Herman Mandole pasó a Banco Nación donde trabajó con los minis primero, luego fue asistente en Liga B y técnico de los U15 hasta primera división.
Posteriormente hizo experiencia en la Federación de Capital Federal junto a Gustavo Cullinan que lo llevó como asistente a los Campeonatos Argentinos U13 en Misiones y U15 en Mar del Plata.
En el 2011 fue el entrenador principal en el elenco capitalino U15 que se consagrara campeón en Chajarí. Este trabajo le sirvió para que Enrique Tolcachier lo invitara a diferentes concentraciones de diferentes categorías de la selección argentina.
Posteriormente se hizo cargo de la dirección de Ramos Mejía de Capital Federal y continuó afianzándose en los seleccionados menores de Argentina.
Herman Mandole integró el Cuerpo Técnico del Seleccionado Nacional U16 que clasificó al Mundial U17 en Dubai junto al jugador de Olímpico, Guillermo Aliende y participó en el Básquet sin Fronteras con jugadores de la NBA.


Prensa del Club Olímpico La Banda
Guillermo Japaze
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *