TFB: UNCAus inauguró la temporada con un triunfo ante Sarmiento

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
El equipo de la Universidad nacional del Chaco Austral nacional (UNCAus) comenzó con el pie derecho en el inicio del torneo federal, el partido fue sumamente parejo mas allá de que los universitarios se impusieron por 86 a 69 ante Sarmiento de Formosa. Con gran actuación del Santafesino Juan Bergel destacándose con 26 puntos para el local y en la visita Patricio Aranda con 29 puntos.

Antes de comenzar el encuentro se abrió el torneo con las palabras del presidente Ricardo Siri: “Para nosotros es muy importante inaugurar esta tercer temporada en un estadio tan espectacular así que le agradezco a la ciudad de Saenz Peña y a la provincia por darnos esta oportunidad”.
En el primer cuarto tuvo un mejor inicio el local con una penetración de Juan Bergel y de esta manera abría el marcador pero rápidamente respondía con un doble quien termino siendo el máximo anotador del partido, nos referimos a Patricio Aranda del equipo taninero, ambos equipos presentaban un juego ordenado finalizando el primer cuarto por 14 a 11 a favor del local, esto daba la pauta de que iba a ser un buen espectáculo.
En el segundo cuarto comenzaban las rotaciones, Maxi Iturrióz metió dos bombazos consecutivos, luego uno de Bergel restando 6 minutos, y los universitarios intentaban escaparse (27-13) aunque del otro lado sarmiento mostraba una buena conducción de Nicolás Domínguez y las conversiones de Aranda y Faletto achicaban el tanteado a ocho, finalizando 40-32 a favor del local.
El tercero reaccionaban los dirigidos por Gustavo Vega quedando a cinco puntos (40-35), luego un desacierto en las anotaciones por parte de ambos equipos, y a falta de dos minutos otra bomba de Bergel de 3ptos marcaba la diferencia (61-42) terminado 65 a 48.
El último cuarto con la conducción de los bases Melchori y Puñet era clave para mantener la frialdad y diferencia en el marcador, por momentos UNCAus bloqueaba toda fuente de gol y mostraba un gran despliegue de juego, Sarmiento intentaba reducir  la misma con Faletto, Domínguez y Aranda que éste luego se retiraría con 5 faltas, pero no le alcanzaba, Abbadie se hacía fuerte en la zona pintada marcando un doble a falta de 4m53seg seguido de dos triples por parte de melchori y Bergel dejando arriba a los universitarios (77-61), Domínguez respondía con algunos doble y libres convertidos  pero el esfuerzo no le alcanzaría terminando el partido con el triunfo de UNCAus.

Síntesis:
UNCAus 86: Juan Bergel 26, Luis Argañaraz 17, Maximiliano Iturrioz 9, Sebastian Puñet 7, Javier Abbadie 7, Gonzalo Flores7, Jose Melchori 7,  Julio Ruiz 5, Gastón Marozzi 1, Emiliano Fucek 0, Gaston Villalba 0, Emilio Stuki 0. Entrenador: Diego lifschitz
Sarmiento 69: Patricio Aranda 29, Hernán Faletto 16, Nicolás Domínguez 10, Leandro Podesta 9, Emanuel Arévalo 3, Leandro Ayala 2, Marcos Sabaj 0, Manuel Martínez 0, Félix Medina 0, Jesús Koguc 0, Facundo Gómez 0, Edgar De Martin 0. Entrenador: Gustavo Vega
Parciales: 14-11 / 40-32 / 65-48 / 86-69
Jueces: Mudski Ariel y Acuña Diego. Com. Técnico: Bonet Hugo
Estadio: ARENA UNCAus

Fotos y crónica: Prensa UNCAus

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *