Argentino de Clubes U17: Lanús tuvo que batallar para vencer a Talleres de Paraná

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Lanús tuvo que esforzarse para vencer a Talleres de Paraná por 65 a 50 en el Arturo Rellán, por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Clubes Sub-17. Nuevamente Victoria Llorente se lució con 16 puntos y 22 rebotes. Hoy a las 17 finaliza la primera serie de encuentros y el Granate recibirá a Temperley de Rosario
El primer cuarto reflejó un juego muy físico, donde ambos se cargaron de infracciones y Lanús tuvo algunas dificultades para poder desarrollar su estilo en el parquet. Sin embargo, la defensa del Grana no desentonó y, pese a no obtener demasiados puntos (11, Sacchi 6) debido a la presión que realizaba Talleres, apenas permitió 7 de las paranaenses.

En el segundo período, Lanús tuvo un mejor inicio con un parcial de 8-0 (19-9) que le dio por primera vez diferencia de diez puntos. Un triple de Ailén Tonutti volvía a acercar al visitante, pero Camila Bisso respondió con otro lanzamiento similar. Por ese entonces el cotejo continuaba siendo muy brusco y en una penetración, Camila Sacchi recibió una fuerte falta y en la caída sufrió un esguince de tobillo que la dejó fuera de combate. Más allá de eso, el cierre del primer tiempo significó una nueva seguidilla del Granate, esta vez de 7-0 (34-19), que incluyó un triple de Magalí Brückler.

Tras las charlas del descanso largo, el partido se tornó de palo por palo y ambos no se daban tregua. Talleres recortó algo de margen (42-30) con Zambrini (6) y Bárzola (5) tomando la brújula de las ofensivas, pero Lanús las mantenía a raya (45-32) con las buenas incursiones de Antonella Albuerne (4) y Victoria Llorente (4) haciéndose fuerte debajo del canasto.

El Granate dio comienzo al último capítulo con una nueva racha de 5-0 (50-32), que fue rápidamente respondido con otro 6-0 (50-38). El partido había entrado en ese vértigo y así siguió hasta que las hermanas Albuerne tuvieron un gran pasaje que le dio a Lanús su máxima ventaja (63-43) y la posibilidad de finalizar con mayor tranquilidad e incluyendo a las jugadoras de la categoría Sub-15 en cancha. Los triples de Micaela Moreno (6) y de Zambrini acercaron a Talleres algo más (63-50), pero ya no había tiempo para que las entrerrianas sueñen con la remontada.

Síntesis:

Lanús (65): Julieta Albuerne 6 (x), Estefanía Galván 8, Antonella Albuerne 12, Victoria Llorente 16, Camila Sacchi 8 (fi); Camila Bisso 7, Ana Clara Paz 1, Manuela Ibáñez Paz 2, Magalí Brückler 3, Aixa Sehbib 2, Candela Chiaia 0 y Eliana Antoniuk 0. DT: Mariano Junco. AT: Laura Cors.

Talleres de Paraná (50): María Lourdes Puntín 6, Ailén Tonutti 8 (x), Agustina Barrionuevo 7 (x), Maribel Bárzola 9, Delfina Zambrini 13 (fi); Micaela Moreno 6, Paula Spais 1 y Camila Carrero 0. DT: Cristian Gómez. AT: Andrés Grancelli.

Parciales: 11-7, 23-12 (34-19), 11-13 (45-32) y 20-18 (65-50).
Árbitros: Carolina Quiroga y Adolfo Moreyra.
Estadio: Arturo Rellán.

Crónica y foto: Prensa Lanús 
Matías Pignanelli
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *