Argentino de Clubes U17: Lanús invicto a la siguiente fase

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Lanús derrotó sin atenuantes a Temperley de Rosario por 89 a 34 como local y culminó el primer fin de semana invicto en el Argentino de Clubes Sub-17. Durante el 4, 5 y 6 de octubre realizará la gira por las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El juego frente a Temperley de Rosario no tuvo equivalencias en ningún momento. En los primeros minutos el dueño de casa ya ganaba 14-0 gracias a la presión de Julieta y Antonella Albuerne para recuperar el balón en campo contrario sobre un conjunto con apenas cinco cadetas entre las 12 que firmaron planilla. La contundencia de Victoria Llorente (12) hizo que la diferencia se ampliara a un tranquilizador 25-5.
En el segundo cuarto, Temperley mejoró su efectividad con dos penetraciones de Candela Foresto (5), pero no fue suficiente para contener al Granate, que mantuvo su alta efectividad y con un goleo repartido entre la mayoría de las jugadoras, en especial de Antonella Albuerne (6), se fue al descanso largo al frente por 50-15.
Tras el entretiempo, las rosarinas continuaron sufriendo la avasallante tarea de las Junquitas, que muy bien comandadas por Julieta Albuerne (7) y su hermana Antonella (5) aumentaban aún mas la diferencia a su favor (75-27). Ya Junco había decidido que Victoria Llorente tenga un merecido descanso y todas las jugadoras pudieron tener una buena cantidad de minutos en cancha. En el último capítulo se lució Estefanía Galván (7) para ponerle sello definitivo a una paliza dentro del parquet.

Con este resultado, el equipo que comanda Mariano Junco terminó el primer fin de semana de manera invicta con 3 partidos ganados y ya se prepara para el viaje que realizará al interior del país durante el próximo mes, en el cual enfrentará a San Lorenzo de Tostado el viernes 4 de octubre, a Talleres de Paraná el sábado 5 y a Temperley de Rosario el domingo 6.

Síntesis:

Lanús (89): Julieta Albuerne 13, Estefanía Galván 16, Antonella Albuerne 15, Victoria Llorente 20, Ana Clara Paz 11 (fi); Camila Bisso 0, Candela Chiaia 3, Manuela Ibáñez Paz 4, Magalí Brückler 5, Candela Castro 0 y Eliana Antoniuk 2. DT: Mariano Junco. AT: Laura Cors y Fernando García.

Temperley de Rosario (34): Candela Foresto 8, Candela García 3, Gina Barro 0 (x), Luciana Príncipe 4 (x), Karen González Zapata 0 (fi); Lucía Cantero 0, Agustina Alcaino 4, Milagros Ortega 5, Chiara De Virgilio 5, Victoria López 4, Naia Andrada 0 y Ailén González 1. DT: Luciano Cardinal. AT: Verónica Morcique.

Parciales: 25-5, 25-12 (50-17), 25-10 (75-27) y 14-7 (89-34).
Árbitros: Carlos Rodríguez y Damián Pigliapoco.
Estadio: Antonio Rotili.


Matías Pignanelli
Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Lanús
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *