TFB: Tokio con lo justo sumó su primera victoria ante Santa Rita

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Tokio aguantó bien y se llevó su primera alegría del torneo. Fue 65 a 63 ante Santa Rita de Esquina en una agradable noche posadeña. Martín Gandoy fue el máximo anotador del juego con 18 puntos.El oriental supo aprovechar sus momentos en el encuentro, y aunque terminó sufriendo, se llevó una victoria tranquilizadora. Pozzer con 14 puntos y Fulquet con 19 rebotes fueron los puntos más altos del local.


Los dirigidos por Juan Jose Bidarra arrancaron abajo en el encuentro, pero con buenos movimientos de balón y la toma de tiros fáciles, pasaron al frente merecidamente. Intervenciones de Acosta y Pozzer resultaron  importantes en el parcial que culminó 14 a 7.
Luego, en el segundo episodio, decayó el nivel de los misioneros y Santa Rita aprovechó para acortar distancia. Triples de Luna y Ocampo fueron fundamentales para que los dirigidos por Acevedo se vayan al descanso tres puntos abajo (31-28).
En el tercer cuarto el trámite del juego fue parejo. Triples de Castaño y Pozzer para el local, y los correntinos tuvieron a un Gandoy encendido para mantener el encuentro a menos de seis puntos de diferencia. 19 a 16 el parcial.
En el último cuarto fue como todo el partido, peleado, tal es así que hubo dos foules técnicos y una antideportiva. Tokio tenía todo para ganarlo cómodo, pero a falta de menos de un minuto, la visita se lo empató. Allí Hillebrand apareció para poner las cosas en su lugar y estableció el 65 a 63 final.
En toda la cancha se sufrió el triple fallado por Andrada a menos de cinco segundos para el final, no es para menos, ya que los misioneros venían de perder de una forma similar en Resistencia y no querían que vuelva a suceder. En fin, fue victoria para los orientales y ahora irán con otra perspectiva a la gira de tres partidos fuera de casa.
Tokio supo aprovechar sus momentos, defendió bien en algunos tramos, pero sufrió en otros. Se notó que el equipo está en plena adaptación y que recién se verá todo el potencial después de la gira por Santiago del Estero y Tucumán.
Un Nicolás Fulquet batallador y fundamental en el encuentro, pese a estar con molestias se sinceró “Buenísimo que haya llegado el triunfo, necesitamos seguir haciéndonos fuertes de local y este es el primer paso. Ellos son un equipo fuerte al igual que nosotros, pero por suerte sigue nuestra paternidad”.
En tanto que el objetivo de la gira es “tratar de llevarnos un partido, sabemos lo duro que es, pero debemos ir paso a paso” declaró.
Por su parte Martin Gandoy sintetizó: “Sabíamos que es una cancha difícil, Tokio de local siempre complica”. Respecto al cierre del encuentro “Llegamos como queríamos, palo a palo en el último minuto, pero el básquet es así, a veces la pelota entra y otras no”
Respecto a las falencias “fallamos más en ofensiva que en defensa así que son aspectos a corregir” concluyó.



Síntesis
Tokio (65): Nicolás Fulquet (7), Gonzalo Castaño (12), Luciano Pozzer (14), Maximiliano Acosta (10), Nicolás Martínez (8) (FI) Luciano Garrone (5), Ariel Hillebrand (4), Enzo Stietz (2), Nicolás Rojas (3). DT: Juan José Bidarra

Santa Rita (63): Nahuel Rizzo (2), Eduardo Schaab (6), Pablo Almendra (9), Martín Gandoy (18), Ignacio Luna (11) (FI) Patricio Leguizamón (10), Victor Ocampo (2), Mariano Sánchez (3) Maximiliano Actis Benítez (2). DT: Juan Acevedo

Parciales: 14-7, 17-21; 19-16, 15-19
Árbitros: Jorge Puyol y Javier Zorondo
Comisionado técnico: Laura Sumariva
Cancha: Club Tokio



Matías Zouvi-Prensa Tokio
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *