Regional Femenino: Chaco y Corrientes comenzaron ganando

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Corrientes y Chaco debutaron con triunfo en la primera jornada del Regional de Mayores, ante Formosa y Misiones, respectivamente, y por la mañana se enfrentaran. En la segunda fecha, por la mañana Corrientes y Chaco, se verán las caras en la mañana del domingo desde las 09.30 hs, por la segunda fecha,  en donde ambos equipos se juegan gran parte de sus chances de clasificar

Corrientes se llevó una contundente victoria ante Formosa 56-29 en el marco de la primera fecha del Torneo Regional Mayores de Selecciones Femeninas que dio inicio hoy en esta ciudad. El equipo de Jose Francisco manejó el encuentro a voluntad y ahora en la mañana del domingo desde las 09.30 se enfrenta a Chaco en juego clave para sus aspiraciones. 

El inicio del juego fue vertiginoso. Corrientes acertó un par de lanzamientos y con 6’00 por jugar estaba arriba 2-4 un score que indicaba las imprecisiones en ambos equipos. Angelica Salazar , Constanza Ratti yElba  Fernandez se juntaron arriba y distanciaron a Corrientes 6-12 con 1’45 por jugar. Contestó primero Veronica Segobia desde afuera y después viniendo desde la banca Mariana Parola  de dos y  acercó a Formosa 11-12. Sobre el final una falta personal en perjuicio de Elba Fernandez posibilitó que corrientes tomara aire 11-14 score con el cual finalizó el primer capitulo. Los primeros minutos en el certamen le jugó en contra a ambos equipos que estaban nerviosos y tomaban lanzamientos apresurados y tenían pérdidas no forzadas. Sin embargo Corrientes se mostraba más compacto como equipo.
El segundo capitulo Corrientes llegó a establecer 13-21 con 7’30 en el reloj. Combinaciones en ataque le dieron a Alejandra “primera base” Sarquis desde afuera y lanzamientos desde la línea de Carla Enrique y Florencia Altamirano una ventaja que mantenía arriba al equipo de Francisco que empezó a rotar el plantel, dosificando las energías y estableciendo un cierto dominio en el juego. Entonces la máxima de 15-27 con 4’00 en el reloj le permitía al representativo provincial empezar a manejar los tiempos. Eso le posibilitó a Francisco poner en cancha a la U17 Araceli “Chuli” Diaz, que de movida nomas pegó desde los 6.75 uno de sus mejores atributos. Asi llegamos al final con la victoria de Corrientes 21-30, parcial también favorable de 10-16).
El tercer capitulo Francisco volvió a poner en cancha al quinteto titular. Entonces con Ratti llegando al gol, más el aporte de Sarquis desde afuera y la solidaridad de sus compañeras puso a Corrientes 21-42, máxima , con 4’00 por jugar. Corrientes dominaba en todos los sectores de la cancha y empezaba a definir la historia a su favor. Sobre el final aparecieron Vechia y Salazar que llevaron la marca a 21-49 (0-19), dejando al rival sin convertir en el periodo. Por su parte Francisco no modificó sustancialmente el equipo, que jugaron todo el periodo y sellaron virtualmente la victoria.
La última parte el entrenador de Corrientes modificó prácticamente todo el quinteto para darles minutos a todo el plantel y empezar a cuidar las energías para el juego de la próxima fecha ante Chaco, juego clave para sus aspiraciones en el certamen.  A tal punto que el último tramo,  estuvo si se quiere demás, y  recién a falta de 3 minutos para finalizar el juego las locales llegaron al gol a travez de conversiones de Veronica Segobia desde la línea y de Maria  Martinez en un par de corridas. 27-54 con 1’30 en el reloj. Corrientes debutaba con un contundente triunfo 29-56 (8-7) y sin tiempos para festejos ya vislumbraba en el horizonte el juego por la segunda fecha en la mañana del domingo ante Chaco, pero esa es parte de otra historia.

Las síntesis:
Formosa (29) Natalia Bruno 10, Maria Medina 0, Veronica Segobia 7, Ana Passo 2, Macarena Bobadilla 0, F.I.; Mariana Parola 0, Maria Martinez 4, Maria Soto 2, Aldana Bonnet 2 , Vanesa Kaminsky 2, Geisella Romea 0.

Entrenador: Francisco Medina

Corrientes (56) Alejandra Sarquis 8, Angeliza Salazar 9, Constanza Ratti 8, Elba Fernandez 8, Victoria Vechia 5, F.I., Carla Enrique 2, Florencia Altamirano 8, Andrea Cassani 0, Romina Stacciuoli 5, Micaela Piazza 4.

Entrenador: Jose Francisco

Parciales: 11-14,21-30 (10-16); 21-49 (0-19); 29-56 (8-7)
Estadio: Centenario


La Sintesis:

Misiones (74) Iliana Sanchez 14, Litz Jantson 14, Vanesa Abreo 13, Daniela Gomez 17, Patricia Luft 6,; F.I.; Carla Schoelles 7, Maria Martin 1.

Entrenador: Juan Dieguez
Chaco(78) Soelen Puzzi 10, Celeste Gimenez 2, Belen Echeverria 15, Daina Iselli 25, Camila Calderon 21, F.I.; Noelia Alvarez 0, Soledad Milla 3, Marisa Dreher 0, Aldana Barrios 0, Paula Araujo2.

Entrenador: Miguel Pikaluk
Parciales: 23-21, 35-36 (12-15); 52-58 (17-22); 74-78 (22-20).

Estadio: Centenario


LO QUE VIENE
Domingo 6 de octubre
ESTADIO CENTENARIO
2° fecha
09.30  hs.  Chaco  vs.  Corrientes
11.00  hs.  Formosa  vs.  Misiones

Charly Win (Prensa FBPC)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *