Provincial. Definidos los grupos para la segunda fase

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Hindu
El invicto
Con la agónica victoria de Acción sobre la Coope, culminó la fase regular del Provincial de Clubes en Chaco. Por la zona campeonato quedaron clasificados Italiana, Española, Hindu y Comercio, en tanto que en la zona repechaje quedaron Don Bosco, Acción, Cune y Cooperativista.


La victoria de Acción
Acción venció a Cooperativista de Charata 69 a 67, en la última fecha de la fase regular del provincial de clubes. El partido que no fue vistoso, pero sí muy parejo, pudo ser para el conjunto de Charata, que sobre el cierre tuvo dos libres y una posesión para definirlo. Ambos equipos conformarán la zona repechaje, junto a Don Bosco y Cune.
El inicio del juego mostró a un Cooperativista haciendo valer su presencia física en la pintura con Escobar y Galarza, pero ya mostrando a un inquieto y certero Mariano Stevovich. (9/14 tiros de campo) en Acción, que pagaba caro sus pérdidas (8 en el primer tiempo). El primer chico fue de la Coope 24-18, pero en el segundo cuarto, los de Saenz Peña mejoraron en defensa para concluir arriba 38-37.
En el tercer cuarto, la Coope comenzó a cometer muchos errores, y fallar en defensa, algo que Acción con un Lezcano y Rearte más activos, no desaprovecho, para sacar diferencia y quedarse con el cuarto 57-51. El último cuarto, fue muy parejo, y ambos conjuntos mostraban el desgaste de una rotación corta. Restando 1.29 por jugar, Leguizamón tenía dos tiros libres, del cual marró uno, y además la posesión debido a una falta antideportiva de Stevovich, pero, Acción defendió bien la bola, y anotó, para cerrar el juego y quedarse con la victoria 69-67
Síntesis
Coope 67 (24-37-51) Javier Leguizamón 9, Carlos Carrocino 14, Miles Mendoza 7,Nelson Galarza 8, Emanuel Escobar 22 (F.I) Ruben Hemadi 2, Gustavo Mansilla 4, Leonel Alvarez 2, Beto Maluk 0, Martín Calderon, Emanuel Montenegro.
DT: Miguel Leguizamón
Acción 69 (18-38-57) Roman Camposarcuno 4, Mariano Stevovich 21, Diego Fernández 2, Walter Lezcano 19, Ariel Alvarez 8 (F.I) Germán Rearte 15, Santiago Rearte, Jona Struciat, Lucas Mereles, Martín Maglio, Rodrigo Stevovich. 
DT: Diego Riboldi
Árbitros: Héctor Wassinger, Sebastián Vasallo
Estadio: Cooperativista (Charata)

Italiana contundente
Italiana venció a Don Bosco 81 a 58, en un partido que solo fue parejo en los primeros minutos del primer cuarto. Las bajas de Rodighero y Greatti condicionaron la rotación de los salesianos. Los tanos, ganaron cinco de seis juegos, y van por el ascenso. Española se quedó con el segundo lugar
Ambos equipos llegaron al juego con bajas. Por el lado de Italiana, sin el base Yael Maidana (distención de ligamentos en el hombro derecho), y por Don Bosco sin Rodighero (esguince rodilla), ni Greatti que viajó con la categoría mini a un torneo en Paraguay.
El primer cuarto comenzó con un parcial de 11 a 0, para los dueños de casa, pero con problemas en la defensa que Don Bosco supo aprovechar con un parcial de 10 a 2. Sin embargo, Italiana concluyó arriba el parcial 20-11.
En el segundo cuarto, los tanos aprovecharon el desequilibrio de Frencia en la pintura y los triples de Paz (4-4), para sacar una importante diferencia que le sirvió para resolver el pleito. En el tercer y último cuarto, hubo rotación para los dos equipos, pensando en lo que viene en la segunda ronda. Gonzalo Alvarez, terminó con una torcedura en el tobillo izquierdo. 
Síntesis
Italiana 81 (20-47-64) Cristian Aguilar 4, Emiliano Paz 18, González Alvarez 6, Mauro Alexandrowicz 9, German Frencia 17 (F.I), Matías Gabutti 9, Dardo González 0, Marco Morassi 7, Alejandro Mena 6, Alejandro Cabrera 3, Juan Cruz Díaz 3
DT: Fredy cano
Don Bosco 58 (11-25-37)  José Chavez 0, Mauricio Maderna 0, Sergio Parra17, José Romero 9, Andres Valdez 7 (F.I) Franco Sosa 7, Gustavo Chavez 0, Pablo Jatchuk  9, Emanuel Jerez, Roberto Barrios,  Jorge Cardozo 6, Jorge Pseftura 4.
DT: José María Chavez
Árbitros: Franco Digiulio, Nicolás Zapata
Estadio: Antonio Golob (Italiana)

Hindu volvió a ganar por 1
El viernes Hindú derrotó a Comercio 81 a 80; al igual que en el juego en Santa Sylvina, el conjunto de Resistencia, ganó por la mínima diferencia.

HINDU (21-43-68) 81: Mauro Coronel 9, Federico Rivas 5, Oscar Rivas 26, Nicolás Castillo 5, Manuel Abarca 7 (FI), Bruno Alvarez 9, Norberto Escobar 2, Pedro Machín 10, Hugo Alfonzo 8. DT: Jorge P. Corbalán
COMERCIO (17-37-58) 80: José L. Yapur 10, José L. Schoder 4, Germán Kravacek 10, Adrián Rubio 5, Alejandro Rodríguez 13 (FI), Claudio Reyes 8, Aldo Stacul 19, Eric Segovia 11, Juan Martignago 0. DT: Ariel Ramírez
ARBITROS. Gustavo Chávez y César Oviedo
ESTADIO: Hindú Club

Fuente datos Hindú- Comercio. Raul Bonnet

SEGUNDA FASE
A) Los clasificados 1° y 2° en cada zona de la Primera Fase, pasan a integrar la Zona Campeonato, donde jugarán todos contra todos, a dos ruedas, con arrastre de puntos de los partidos jugados entre sí por los equipos en la Primera Fase; o sea, que cada equipo jugará contra el 1° y el 2° de la otra Zona, en partidos de ida y vuelta Los clasificados 1° y 2° en la tabla de posiciones en esta fase, pasan a disputar las SEMIFINALES.
B) Los clasificados 3° y 4° en cada zona de la primera fase, pasan a integrar la Zona Repechaje, donde jugarán todos contra todos, a dos ruedas, con arrastre de puntos de los partidos jugados entre sí por los equipos en la Primera Fase; o sea, que cada equipo jugará contra el 3° y el 4° de la otra Zona, en partidos de ida y vuelta. Los clasificados 3° y 4° en la tabla de posiciones en esta instancia, finalizan su participación en el Torneo

TERCERA FASE:
Los clasificados 3° y 4° en la Zona Campeonato, jugarán versus los clasificados 1° y 2° en la Zona Repechaje, en serie de “play off” al mejor de 3 encuentros: 3° Zona Campeonato vs. 2° Zona Repechaje y 4° Zona Campeonato vs. 1° Zona Repechaje (el primer encuentro en el estadio del equipo de la Zona Repechaje y el segundo –y posible tercero- encuentro en el estadio del equipo de la Zona Campeonato). Los ganadores de ambas llaves pasan a disputar las SEMIFINALES ante los clasificados 1° y 2° de la Zona Campeonato (Segunda fase).

FINALES:
Los 4 semifinalistas se habrán clasificado al Campeonato Argentino de Clubes 2014, y disputarán el título de Campeón Provincial, ya sea por el sistema de play off al mejor de 3 encuentros, o en un fin de semana por el sistema de copa o “Top 4 Final”.

Mariana A Alegre
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *