Corrientes. Antorcha logró una trabajosa victoria ante Juventud Unida

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
En el partido pendiente de la 5ª fecha de la Liga Provincial de Clubes, el aurinegro venció a los goyanos por 83 a 70, y se acomodó segundo en la tabla de posiciones, cumpliendo con todos sus compromisos de la ronda inicial. El viernes comienza la segunda rueda.

En otra noche calurosa en Saladas y con un estadio colmado, se disputó un partidazo entre estos dos equipos, que ratificaron sus ganas de ser protagonistas. Antorcha se impuso a Unida por 83-80, de la mano de Centurión que marcó 18 puntos, secundado por un inspirado Miguel Ibáñez con 15. Por el lado de la visita, se destacó Santiago Urdampilleta con 21 anotaciones.
Antorcha tuvo un buen primer tiempo, donde al finalizar llegó a sacar quince puntos (50-35). Pero en el tercer cuarto, el equipo de Aldecoa subió la intensidad defensiva y forzó al local a tomar tiros apresurados; sobre el cierre y con la movida de pelota nuevamente, el aurinegro pudo cerrarlo por cinco puntos arriba (61-56) aunque el parcial se lo llevó la visita 11-21.
En el último periodo, la historia fue mucho más peleada, a tal punto que llegaron a estar iguales (65-65) a falta de 2´ 20´´. Pero a través de dos buenas defensas, una bomba de Bolaño y otra corrida de Miguel Ibáñez, el local retomó la ventaja y cerró el partido en 83-70, para ser el segundo en la tabla de posiciones y terminar como quería la primera ronda de la Liga Provincial de Mayores, que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC).

SINTESIS:
Antorcha (Saladas) (83): Sebastián Benítez 7, Néstor Alegre 10, Miguel Ibáñez 15, Darío Ibáñez 12 y Mauricio Centurión 18 (FI); Fabián Cura 2, Iván Bolaño 13, Luciano Romero 6 y Ramón Pujol 0. DT: Juan Krogslund.
Juventud Unida (Goya) (70): Gerardo Forniés 20, Cristián Ramírez 10, Joaquín Gómez Forniés 2, Santiago Urdampilleta 21 y Diego Holtz (x) 7 (FI); Francisco Pacce (x) 5, Agustín Rojas 3, Enrique Vassel (x) 0 y Gerardo Martínez 2. DT: Eduardo Aldecoa.
Parciales: 23-22, 27-13 (50-35), 11-21 (61-56) y 22-14 (83-70).
Árbitros: Néstor Rossi (B. Vista) – Cristián Margalot (Capital).
C. Técnico: Roberto Sommer.
Estadio: La “Bombonerita”, club Social y Deportivo Antorcha.

SEGUNDA RUEDA
La misma estará dando inicio, este viernes 1 de noviembre con la 10ª fecha (1ª de esta ronda), y los partidos son los siguientes: Comunicaciones (Mdes.) – Centro Estrada (Ctes.), San Martín (Ctes.) – Antorcha (Sal.), Atlético Saladas – Alianza Curuzú, Unión Arroyito – Alvear (ambos de capital) y Municipal Santa Rosa – Juventud Unida (Goya).


Por César González Francini
Aurora Revista (www.aurorarevista.com.ar)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *