Corrientes. Colón venció a Regatas y puso suspenso a la final

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Colón venció a Regatas 50-45 y forzó un tercero y definitorio juego, para definir al campeón del Torneo Oficial de primera División. El equipo “Universitario” tuvo en Constanza Ratti a su figura desequilibrante en los momentos claves del juego, autora de 17 puntos. Antes Malvinas 1536 Viviendas venció a Alvear, dio vuelta la diferencia adversa del primer juego y se subió al podio. 

Colon venció a Regatas 50-45, igualó la serie final 1-1 y ahora deberán definir en el tercer y definitivo juego a la primera Campeona Oficial de la Temporada 2013. Las dirigidas por Alejandro Vera, en un juego que fue jugado con los dientes apretados, sumado a muchas imprecisiones en ambos bandos, tuvieron un mejor cierre y de esa manera se llevaron la victoria. Constanza Ratti 17 y Lucero Godoy 13. Por el lado de Regatas mencionamos a Nerina Lorenzón 10.
El primer periodo los nervios hacían lo suyo en ambos equipos, entonces las pérdidas y los lanzamientos apresurados hacían del juego vertiginoso pero sin mayor preponderancia de ningún equipo. La primer conversión fue de Regatas a travez de Jessica Gutierrez  a falta de 8’00. Un golpe por acción del juego de Constanza Ratti la hizo abandonar por un momento el campo de juego. El score no se movia hasta promediando el segmento donde la pizarra se leia 2-4. Sobre el final llegaron los goles y el parcial finalizó sin ventajas 12-12.
El segundo acto se abre mediante una conversión desde lejos de Melisa Stacciuoli para Colón llevando la marca 15-12. Por ese entonces mediante Constanza Ratti en cancha, ya empezaba a ser la pieza clave y a tomar protagonismo en la pintura, y salía en velocidad llegando al gol y a 6’40 del final tomaba un poco de aire 19-14. Regatas se debatia en sus propias impresiciones y no le encontraba la vuelta al juego. La máxima para Colón se dio con el 25-18 con 2’30 por jugar. Sobre el final, Regatas con la intervención de Nerina Lorenzon y Cecilia Guido acortaron distancias, aunque Colón se llevó el periodo 25-22 (13-10). Nadie regalaba nada, y la definición seguía siendo una verdadera incógnita, más allá de la pequeña luz de diferencia que favorecía a  Colon.
En la reanudación abrió la cuenta Gimena Fernandez para Colón, y promediando el periodo el 28-24 era un síntoma claro de lo que pasaba en el rectángulo de juego. Cada balón se disputaba como si fuera el ultimo y eso llevaba a que el juego fuera de trámite friccionado, con muchos contactos personales lo que no le daba continuidad al mismo. A falta de 2’00 la pizarra mostraba 30-29, tras conversión de Lorenzon para Regatas. En los instantes finales las hermanas Marina y Constanza Ratti desde la línea llevaron el score a 33-29, con el cual finalizó el periodo, parcial también favorable por la mínima 8-7. En la calurosa noche correntina, se  mantenía el suspenso flotando en el aire, y la misma pregunta se multiplicaba. Habría Campeón o tercer juego?…
La última parte no varió en demasía el trámite del juego hasta promediar el periodo. La diferencia era la mínima para Colón, hasta que a falta de 6’40 las “universitarias” volvieron tomar un poco de distancia llevando la cuenta a 37-31. En ese momento Regatas no pudo desde la línea acortar la distancia desaprovechando varios lanzamientos y dándole al rival una vida más. Colón lo aprovechó al máximo, mantuvo la diferencia, corría el reloj, y entonces aparecieron las hermanas Ratti lastimando la pintura rival, no dándole chances de cambiar la historia a Regatas, y de esa manera lograron cerrar  la historia a su favor, 50-45, (17-16), igualar la serie y entender la definición hasta el día sábado.
La Sintesis:
Colon (50) Romina Stacciuoli 2, Lucero Godoy 13, Alejandra Fernandez 0, Marina Ratti 9, Constanza Ratti 17, F.I.; Patricia Mendez 0, Victoria Rodriguez 0, Melisa Stacciuoli 9.
Entrenador: Alejandro Vera
Regatas (45)Nerina Lorenzon 10, Carla Dusset 6, Gimena Fernandez 9, Claudia Paruzzo 2, Jessica Gutierrez 10, F.I.; Gloria Segovia, Cecilia Guido 2, Paula Fraschia 0, Carla Giacomel 0.
Entrenador: Antonio Dusset
Parciales: 12-12, 25-22 (13-10); 33-29 (8-7); 50-45 (17-16)
Estadio: Playon Deportivo n° 2 CRC
LO QUE VIENE

sábado 2 de noviembre
ESTADIO MARTIN A. BRISCO
21.00  hs.  Regatas (1)  vs.  (1) Colon 

Charly Win Prensa FBPC
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *