Argentino U13. Misiones y Corrientes comenzaron ganando

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Juan I Marcos
(Misioens)
Con partidos en las ciudades de Oberá y Eldorado comenzó hoy en Misiones el 14º Campeonato Argentino de básquetbol masculino de selecciones U13, que en la primera jornada consagró como ganadores a Entre Ríos, Mendoza, Capital Federal, Santa Fe, y los representantes del NEA Corrientes y Misiones.


En Oberá, donde se juega la zona A, los partidos se disputaron en el estadio “Finito” Gehrmann del polideportivo municipal, donde también será la sede de las demás jornadas de la semana. En el primer turno, Entre Ríos venció 68-56 a Santiago del Estero; luego Mendoza se impuso a San Juan 73 a 58; y cerrando la fecha, en un partidazo, Capital Federal venció a Córdoba 59 a 58.
En Eldorado, en tanto, por la zona B, Corrientes dio la primera sorpresa al ganarle a Buenos Aires 61 a 54, en el primer turno. A continuación, Santa Fe tuvo un debut sin contratiempo al imponerse a Neuquén 98 a 70.
Y en el cierre de la jornada, ya pasada la medianoche, Misiones debutó con una victoria ante Tucumán por 68 a 48. Los parciales del partido fueron 13-17, 16-10, 19-15, 20-6 y el goleador fue el local Juan Ignacio Marcos con 24 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.     
Antes del último juego se llevó a cabo el acto inaugural y el desfile de las seis selecciones presentes en la sede. Entre las autoridades presentes se destacó la presencia del representante de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Enrique Tolchachier, el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), Rubén Martínez, y representantes de la Municipalidad de Eldorado y de los clubes locales, entre otros.  
Corrientes arrancó con gran triunfo
Corrientes venció a Buenos Aires 61-54. . Facundo Gonalez 19 y Leonardo Solis 16 fueron los baluartes en la llegada al gol, pero la gran figura fue el equipo debido a la entrega y a la garra que pusieron todos en los momentos difíciles del juego. Ahora Corrientes el martes se enfrenta a Neuquen desde las 19, por la segunda fecha.

De movida Facundo Gonzalez abrió para Corrientes, contestó Buenos Aires y con 7’15 estaba al frente 7-4. Corrientes estaba muy impreciso y perdía balones y se cargaba de faltas. 10-4 y Miño se fue al tiempo muerto. El juego se volvió desordenado y Corrientes encontró grietas en el rival y ajustó la presión hasta lograr la igualdad 12-12 con 2’30 por jugar, siendo clave las intervenciones de Facundo Gonzalez. Finalmente Buenos Aires se llevó el periodo por la mínima 15-14.
El segundo acto con el cambio de quintetos, en los primeros minutos no se sacaron diferencias y con 7’30 por jugar Buenos Aires estaba al frente 18-16. Dos corridas de Rolando Vallejos  y Corrientes pasaba al frente 18-20. El juego se presentaba de ida y vuelta y Corrientes tenía pasajes de buen juego. Sobre el final Corrientes estuvo más fino y se llevó el periodo 25-28, parcial también favorable (10-14).
El tercer segmento  fue de extrema paridad con ambos equipos que pusieron sus mejores cinco en cancha, y promediando el mismo el score favorecía a Corrientes por la mínima 29-30. Los equipos estaban imprecisos y con decisiones apresuradas y nadie tenía el  control del juego. Corrientes tenía sus chances y las desaprovechaba hasta que Leonardo Solis se encontró con el gol, sumado a una falta técnica a la banca de Buenos Aires le posibilitó a Corrientes tomar aire 35-42 máxima, lo que lo llevó a Deminicis a solicitar tiempo muerto. Era el mejor momento del equipo de Carlos Miño. De ahí hasta el final con Facundo Gonzalez y Leonardo Solís nuestra Selección llegaba al gol y se llevó el periodo 40-46, 
parcial también favorable (15-18), poniendo nervioso a Buenos Aires, y sobre todos a algunos padres, que como pasa siempre son los que provocan que las cosas se desvíen de los carriles normales, queriendo ellos tomar un protagonismo que no les corresponde y entonces fue desalojado uno de ellos del estadio y el juego prosiguió con normalidad.
La ultima parte Corrientes mantenía la diferencia y lastimaba en ofensiva en un gol por gol a falta de 6’30 que lo mostraba al frente con otra máxima 42-53 lo que obligó al entrenador porteño a ir a la pausa. Gonzalez y Solis eran intratables en ofensiva junto al aporte también de Cuna Ferre que llegaba al gol en los momentos claves.  Francisco Romero de dos y con falta a favor de la línea llevaba la marca 42-56 con 5’00 por jugar. Apareció Depiaggio y Romero llevando la marca 44-60 con 3’30 en el reloj. Corrientes desplegaba un gran juego e inteligentemente jugaba al límite de los 24” lo que hacía que el reloj acorte la distancia hacia el final y desesperaba al rival. Apareció Juan Marini en Buenos Aires que a esa altura  se debatía solo en ofensiva y acortó las distancias a 51-60 con 1’50” lo que ponía un manto de incertidumbre a la tarde noche doradense.. Corrientes se apresuró en varias ofensivas y le dio una vida al rival. Miño fue a la pausa para calmar las aguas,  porque Corrientes tuvo varias perdidas no forzadas y para terminar de cerrar el juego.
 Fue así nomas,  los segundos se consumieron y Corrientes se llevó un triunfazoo por 61-54 en su primer juego en el Campeonato Argentino. Ahora el martes desde las 19.00 hs. se enfrenta a Neuquen pero esa será otra historia.
La síntesis:
Buenos Aires (54) Tomas Sebastian  2, Juan Marini 27, Julian Kloster 4, Esteban Bonomi 0, Mateo Fernandez 1, F.I.; Leonel Alvarez 8, Franco Palotti 0, Guillermo Rodriguez 2, Federico Bornic 0, Benjamin Didone 3, Tomas Orceti 7.
Director Técnico: Luciano Deminicis

Corrientes (61) Nicolas Castillo 0, Giovanii Depiaggio 4, Facundo gonzalez 19, Jonathan Martinez 0, Francisco Romero 7, F.I.; Martin Traverso 0, Nahuel Cuna Ferre 9, Lisandro Gomez 0, Leonardo Solis 16, Juan Delgado 0, Rolando Vallejos 6, Luciano Jara 0
Director Técnico: Carlos Miño
Parciales: 15-14, 25-28 (10-14); 40-46 (15-18); 54-61 (14-15)
Estadio: Malvinas Argentinas


Resultados – Primera fecha 

ZONA A (Oberá)-Estadio “Finito” Gehrmann
ENTRE RIOS 68 – SANTIAGO DEL ESTERO 56
SAN JUAN 58 – MENDOZA 73
CORDOBA 58 – CAPITAL FEDERAL 59

ZONA B (Eldorado)-Estadio: Polideportivo Malvinas Argentinas
BUENOS AIRES 54 – CORRIENTES 61
SANTA FE 98 – NEUQUEN 70
MISIONES 68 – TUCUMÁN 48


Programación – 2ª Fecha – Martes 5 de noviembre
ZONA A (Oberá)–Estadio “Finito” Gehrmann
17.00: SANTIAGO DEL ESTERO vs. SAN JUAN
18.45: MENDOZA vs. CORDOBA
20.00: ACTO INAUGURAL
21.30: CAPITAL FEDERAL vs. ENTRE RIOS

ZONA B (Eldorado)-Estadio: polideportivo Malvinas Argentinas
17.00: SANTA FE vs. TUCUMÁN 
19.00: CORRIENTES vs. NEUQUEN
21.00: MISIONES vs. BUENOS AIRES



Fotos gentileza www.eldoregistra.com 
Fuentes. Juan José García Prensa FMBB/ Charly Win Prensa FBPCH
LA NARANJA ESTA EN EL AIRE
@lanaranjaEA
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *