Argentino U13. segunda jornada

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En la segunda jornada del Argentino U13, Santa Fe, Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Entre Rios, consiguieron ganar. Mientras que los representantes del NEA Corrientes, volvió a cantar victoria, pero Misiones cayó ajustadamente ante Buenos Aires. Miércoles con doble jornada 






Zona A Oberá
Santiago del Estero71-47 San Juan.
Mendoza 69-85 Córdoba 
Capital Federal 52-53 Entre Ríos. 

Zona B Eldorado
Santa Fe 87-60 Tucumán
Corrientes 65-51 Neuquén
Misiones 54-57 Buenos Aires

*Aunque el reloj quedó tildado cuando restaba 1 minuto por jugra, en la planilla general ese fue el resultado

El torneo tendrá continuidad con doble jornada el miércoles.

3ª Fecha 
ZONA “A” 
08.45. Córdoba-San Juan
09.00: Santiago del Estero-Capital Federal
11.00: Entre Rios-Mendoza
ZONA “B”
08.00: Crrientes-Santa Fe
09.45: Buenos Aires-Tucumán 
11.30: Neuquén- Misiones

4ª Fecha 
ZONA “A” 
18.00: Santiago del Estero-Córdoba
20.00: San Juan- Entre Rios 
21.45: Mendoza-Capital Federal 
ZONA “B”
18.00: Santa Fe- Buenos Aires 
20.00: Neuquén-Tucumán 
21.45: Misiones-Corrientes 


Corrientes sigue firme

Corrientes logró su segunda victoria en el certamen al vencer a Neuquen 65-51, por la  segunda fecha del 14° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones 13. Los correntinos comenzaron a definirel juego en el tercer periodo, Leonardo Solis 15, Jonathan Martinez 13 y Francisco Romero 11 fueron sus puntos más altos.


Corrientes con el envión anímico del triunfo ante Buenos aires salió decidido a manejar el juego. Francisco Romero fue el punta de lanza y mediante sus primeras conversiones puso la marca 4-1 a falta de 7’00, y además tomaba rebotes en defensa. Corrientes estaba muy acelerado y perdió un par de balones y en defensa quedaba desbalanceado entonces Miño mandó a la cancha a Juan Delgado. Neuquen tuvo varias ofensivas falladas en ese tramo del juego. Los siguientes minutos el desorden era el factor dominante y el score no sufría mayores modificaciones, 7-3 a falta de 4’00. Los minutos finales no variaron las cosas y el score finalizó igualado en 13-13, como una muestra de la paridad en todo de ambos equipos.
La segunda parte con los cinco distintos, entró mejor Neuquen, Corrientes estaba desordenado y la ansiedad le jugaba en contra. Empezó a gravitar Leonardo Solis  y Rolando Vallejos y Corrientes pasó al frente 21-17, a falta de 6’30. Distracciones en el equipo de Miño le valieron una falta antideportiva de Solis, y Neuquen desde la línea no lo supo aprovechar en la mano de Lautaro Castaño, que además perdió el balón y Corrientes se escapó 26-19 con 4’45 máxima diferencia, promediando el periodo. Sin embargo las constantes perdidas le daba vida al rival y quien se tomó revancha fue Gonzalo Jauregui acortando distancias 26-24 con poco más de 4’00 por jugar. Nahuel Cuna Ferre lograba goles claves para que el desorden de Corrientes no se notara en el score. Una corajeada de Solis y Jara llevaron la cuenta a 30-26 con 1’35 y entonces Lamuerda se fue a la pausa. Finalmente Corrientes cerró mejor y se llevó el periodo 33-28, (20-15).
El tercer periodo Jonathan Martinez llegó al gol junto a Gonzalez y Corrientes mantenía distancia 39-33 con 6’30 por jugar, mas el aporte de Romero que tomaba rebotes en ofensiva y descargaba a sus compañeros. Sin embargo Corrientes se aceleraba y entonces peligrosamente dejó crecer a Neuquen que primero con salvador Plate y luego con Franco Muñoz lograron poner equilibrio en el juego y marcador que a falta de 5’20 mostraba todavía 39-37 a favor de nuestra Selección. Es por ello que Miño fue rápido al tiempo muerto para ordenar lo que era el desconcierto que era su equipo en ese momento. Después de ello una ráfaga de Corrientes llevó la cuenta 51-40, máxima lo que obligó al entrenador rival a ir a la pausa. Romero, Solis y Martinez lastimaban la defensa rival y establecían una diferencia importante por todo lo que se estaba jugando. Finalmente Corrientes fue una tromba en los últimos instantes y se llevó el periodo 56-42, máxima diferencia, parcial también favorable de (23-14).
El último segmento los primeros minutos Corrientes mantenía la diferencia y el que se desesperaba era Neuquen que veía como se iba el tiempo y no podía descontar, 58-44 con 6’15 en el reloj. Esa tendencia no cambiaría, Corrientes más alla´del vértigo, la ansiedad no le dejaba pensar y bajar un cambio seguía dominando el juego y el score y a falta de 3’00 mandaba 63-49, cuando Lamuerda se fue a la pausa. No había solución de continuidad. Corrientes selló el triunfo 65-51 y prolongó la alegría de la primera jornada.
La Sintesis:
Corrientes (65) Nicolas Castillo 0, Giovani Depiaggio 2, Jonathan Martinez 13, Facundo Gonzalez 6, Francisco Romero 11, F.I.; Juan Delgado 4, Nahuel Cuna Ferre 3, Lisandro Gomez 4, Luciano Jara 2, Leonardo Solis 15, Rolando Vallejos 5.
Director Técnico: Carlos Miño
Neuquen (51) Franco  Muñoz 4, Santiago Hernandez 1, Tobias Ponce 2, Goran Sinigoj 7, Salvador Plate 10, F.I.; Leo Sfeir 0, Santiago Frola 3, Lucas Genesio 2, Lautaro Castaño 0, Agustin Jauregui  13, Nicolas Manini 9.
Director Técnico: Diego Lamuedra
Parciales: 13-13, 33-28 (20-15); 56-42 (23-14); 65-51 (9-9).
 Estadio: Malvinas Argentinas


Foto: www.eldoregistra.com 
Fuente crónica Corrientes-Neuquén. Charly Win Prensa FBPC

La Naranja está en el aire
@lanaranjaEA
FB. LA NARANJA ESTA EN EL AIRE. (Fan Page)


Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *