Argentino U13 Buenos Aires y Santa Fe a la final

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Santa Fe
Las selecciones de Buenos Aires y Santa Fe se impusieron en semifinales sobre Entre Ríos y Capital Federal, respectivamente, y definirán, este sábado, el 14º Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U13. Entre Ríos y Capital Federal jugarán por el tercer puesto.



Entre Ríos 78-80Buenos Aires
Buenos Aires salió con el pie en el acelerador desde el mismo arranque del juego, y en apenas dos minutos ya ganaba 6-1. Entre Ríos equilibró el trámite del partido, pero, de la mano de Fernández Solari, los pibes bonaerenses cerraron el primer periodo arriba 19-13. En el segundo cuarto, con el ingreso de Juan Marini, Buenos Aires metió un parcial de 14-6 para llevar la diferencia a 14 (33-19) a 6 minutos del entretiempo. Sin embargo, con buenas acciones de la dupla Varisco-Moreno, Entre Ríos respondió con una ráfaga 11-0 y acortó la desventaja a solo 6 puntos (40-34) al llegar al descanso largo.
Con un doble de Laureano Legaria y dos libres de Guido Varisco, Entre Ríos arrancó la segunda parte de la mejor manera y, en 1m30s, se acercó a un doble (40-38). En ese momento, Marini, la figura bonaerense en el torneo, reapareció en el partido y, con 10 puntos en un parpadeo, estiró la brecha a 13 tantos nuevamente (52-39). Cuando el juego parecía definirse en favor de Buenos Aires, Legaria, otra de las figuras del torneo, se cargó a su equipo al hombro, y con 11 puntos consecutivos puso a Entre Ríos a apenas 1 tanto (69-70) con 1m07s por jugar. De todas maneras, en los instantes finales ambos equipos estuvieron efectivos desde la línea de libres, Entre Ríos no pudo descontar la desventaja y Buenos Aires se quedó con el triunfo (80-78) y el pase a la final. 
Juan Marini fue la figura en el vencedor con 21 puntos y 11 rebotes, mientras que por Entre Ríos no alcanzó con la fenomenal actuación ofensiva de Laureano Legaria, quien finalizó el juego con 35 unidades. 


Santa Fe 52-45Capital Federal
En el inicio del partido fue todo de Capital Federal que rápidamente se escapó 8-0. Con el correr de los minutos, Santa Fe emparejó el juego con buenas acciones de Marco Giordano, para llegar al primer descanso abajo 14-11. En el segundo parcial, las defensas se impusieron aún más, los porcentajes bajaron, y los santafesinos aprovecharon ese contexto para dar vuelta el partido, con muy buenos minutos de Juan Maidana, y pasar al frente en el marcador (20-17) al llegar al descanso largo. 
En el segundo tiempo, mejoraron los porcentajes y el juego fue más vistoso. La mayor parte del tercer cuarto fue de mucha paridad, con Santa Fe arriba por escaso margen. Sin embargo, los dirigidos por Roly Dianda metieron un parcial de 11-0, en los 2m45s finales de ese periodo, que le permitió a Santa Fe sacar 13 puntos de luz ( que a esa altura parecían una enormidad) al llegar a los 10 minutos finales (40-27). En el último cuarto, los pibes santafesinos mostraron solidez para mantener una buena ventaja en el tanteador. Sin embargo, los chicos de capital entregaron todo y llegaron a achicar la brecha a solo 5 puntos. Igualmente, el esfuerzo no fue suficiente y la victoria (52-45) quedó en manos de Santa Fe.

Francisco Bermúdez, con 10 puntos y 13 rebotes, y Francisco Farabello, con 10 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, fueron los más destacados en el vencedor, en tanto que, por el lado de Capital, la dupla Almara Rojo-Barreda se combinó para 24 puntos y 9 rebotes. 


Tercer puesto – sábado 9 de noviembre
18.00  Entre Ríos – Capital Federal

Final – sábado 9 de noviembre
20.00 Buenos Aires – Santa Fe

Foto (Febasantafe.com.ar): Santa Fe es uno de los semifinalistas del Argentino U13.

Diego García (Prensa CABB)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *