TFB. Sarmiento de Formosa volvió al triunfo como local ante Villa

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Sarmiento volvió a ganar como local en el estadio Centenario obteniendo de esta forma su tercera Victoria consecutiva al derrotar 66 a 60 a Villa San Martín de Resistencia por la 9 ° fecha del Torneo Federal de Básquet. Hernán Faletto en el local y Alejo Toledo en la visita fueron los goleadores del partido con 14 tantos cada uno.

Luego de un inicio parejo entre ambos equipos, Sarmiento logró realizar un parcial de 7 a 1 en los dos minutos finales del primer cuarto apoyado en dos triples de Emanuel Arevalo, los rebotes de Leandro Podestá -13 rebotes en el partido- y una buena producción ofensiva de Hernán Faletto para de esta forma cerrar el primer parcial arriba 20 a 14.

El Taninero logró mantener esa ventaja en gran parte del segundo cuarto a pesar del goleo colectivo de la visita donde siete de sus jugadores aportaron tantos en este parcial y de hecho fue este el cuarto donde Sarmiento logró sacar la máxima distancia de la noche en el marcador que fue de 12 puntos cuando pasó a ganar 35 a 23. Llegando al cierre Villa San Martín marcó dos triples, Alejandro Gómez Brocal y Marcos Greatti, acercándose 35 a 31 pero nuevamente un buen cierre del elenco dirigido por Gustavo Vega le iba a permitir al local irse al descanso largo arriba 38 a 33.

Manuel Martínez llegó desde el banco y tuvo una buena actuación en Sarmiento para darle al equipo mayor fluidez en ataque permitiendo así que el local, acompañado también por el goleo en este cuarto de Nicolás Domínguez, gane el parcial 56 a 46 en un cuarto de poco goleo para la visita.

Varios minutos el marcador se mantuvo en 59-53 en el último parcial hasta que logró destrabarlo Faletto con un doble y falta para pasar a ganar Sarmiento 62 a 53 cuando aun restaba por jugarse 6’. La visita hizo su último intento por pasar al frente y fue restando 4’ cuando con un parcial de 0-6 se acercó 62 a 59 pero inmediatamente un triple de Marcos Sabaj volvió a distanciar al Taninero que supo cerrar el juego 66 a 60 y quedarse con su tercera victoria consecutiva esperando ahora una serie de encuentros que le tocará disputar de visitante.

Síntesis:

Sarmiento (66): Nicolas Domínguez 13, Hernán Faletto  14, Iván Ayala 7, Emanuel Arevalo, Leandro Podestá 3 (FI); Marcos Sabaj 3, Patricio Aranda 3, Félix Medina 6, Manuel Martínez 7. 
DT: Gustavo Vega.

Villa San Martín (60): Alejandro Gómez Brocal 6, Facundo Gómez Brocal 9, Marcos Greatti 12, Rubén Insaurralde 11, Alejo Toledo 14 (FI); Marcos Tortarolo 2, Maximiliano Saravia 6, Juan Barrios 0, Juan Toledo 0. 
DT: Ramiro Díaz Cuello.

Parciales: 20-14 / 38-33 / 56-46 / 66-60
Árbitros: César Bajeneta y Pablo Silva
Estadio: Centenario

Carlos Sebastián Diez (Formosa)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *