Provincial Chaco. Todo se define en la ultima fecha de la segunda fase

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
La incertidumbre de quienes ascenderán directamente, convirtiéndose en los primeros semifinlaistas del Provincial, continuará hasta la última fecha. Italiana, Hindú y Española, buscarán llegar al Argentino de Clubes, mientras que Don Bosco, Acción y Comercio, esperan al cuarto equipo que jugará el repechaje.

Todo se resolverá en la última jornada del Provincial, conde Hindú enfrentará a Italiana, Española a Comercio, juegos de donde saldrán los dos primeros ascensos y semifinalistas, y el cuarto equipo para el repechaje, donde ya están Acción, Don Bosco y Comercio. Don Bosco recibirá a Acción y Cune a la Coope para cerrar la segunda fase.
La definición en caso de empate será: resultados (puntos) de los partidos jugados entre sí, en caso de persistir la igualdad, se saca gol promedio (tantos a favor, dividido tantos en contra), de los partidos jugados entre sí, únicamente. 




Italiana volvió al triunfo ante Comercio
Italiana derrotó a Comercio 82 a 55, en el juego válido por las tercera fecha de la segunda fase del Provincial. Con este resultado, Italiana se pone a un paso del ascenso y la semi, mientras que Comercio, espera rival para el repechaje. 
En la primera mitad del  partido, el juego era más parejo, con Italiana sacando diferencia, que llegó a ser de diez, en base, a la reacción tras un inicio con errores ofensivos, apoyado en el uno contra uno, y la buena defensa.  En el tercer cuarto, Comercio potenció la mejor evidenciada en los últimos minutos del segundo cuarte, e intentó aprovechar que Alexandrowicz (solo jugó 20 segundos finales del parcial) no estaba en cancha, condicionado por las faltas. Pero el banco de Italiana respondió con una buena tarea de Mena, Gabutti y Maidana.  En el último cuarto, Comercio con dos jugadores menos, afuera por cinco faltas, un banco corto y acusando el desgaste, ya no fue rival para Italiana que selló el resultado y define su destino en la última jornada ante Hindú, en Resistencia.
Síntesis
Italiana 82 (24-43-58) Cristian Aguilar 8, Gonzalo Alvarez 6, Emiliano Paz 15, Germán Frencia 16, Mauro Alexandrowicz 13 (F.I), Yael Maidana 6, Matías Gabutti 5, Gabriel Frencia 4, Alejandro Mena 10, Alejandro Cabrera 0, Marco Morassi. 
DT:Fredy Cano
Comercio 55 (16-33-50) Jose Schoeder 0, Adrian Rubio 0, Aldo Stacul 17, Alejandro Rodriguez 14, German Kravacek 14 (F.I) Claudio Reyes 2, Eric Segovia 0, Jonatan Grau, Juan Martignano 0, José Luis Yapur 7, Franco Barria, Nestor Palacios
DT: Ariel Ramírez
Árbitros: Sebastián Vasallo, Diego Acuña
Comisionado: Hugo Bonnet
Estadio Antonio Golob

Hindú derrotó a Española y todo se define la última fecha 
Hindú se quedó con el triunfo 76 a 74 ante Española, en un juego que tuvo a los dos equipos como protagonistas, un tiempo cada uno, pero que se definió en el final, tras dos pérdidas consecutivas que los de Resistencia no desaprovecharon.
El primer tiempo fue para la visita, que supo aprovechar sus individualidades en el uno contra uno, con Coronel y Machín. Además, Española se complicaba con las faltas, con tres jugadores (Bouyssede, Conrradi y Corazza) que sumaron tres faltas y condicionaron sus minutos en cancha. El primer parcial fue 18-26, para cerrar e irse al descanso 32-40, siempre arriba Hindu.
En el tercer cuarto, Española comenzó con un parcial de 10 a 0, de la mano de Damián Bruner, clave en ese arranque, e Hindú anotó sus primeros puntos, tras casi cinco minutos de juego. Pero, Bouyssede y Conrradi sumaban la cuarta, apenas iniciado el cuarto, quedó cerró 57-52 arriba. El último cuarto, siempre con una ventaja que solo podía reducir a cuatro puntos el rival, Española tenía el partido en sus manos, pero una de las carencias que tuvo en la noche, como fueron los rebotes y dos pérdidas consecutivas (12 en total), le permitieron a Hindú acortar el camino, y con dos triples, uno de Federico Rivas, y otro de Escobar, le dieron la victoria a Hindú 76-74, y ahora se definirá todo en la última fecha, donde llegan Italiana, Española e Hindú con chances.

Síntesis
Española 74 (18-32-57) Carlos Leiva 12, Lucian Bouyssede 7, Damian Bruner 14, Emanuel Beltran 7, Fernando Méndez 12 (F.I) Maximiliano Sluzar 4, Julián Tejedor 0, Cristian Carabajal 1, Enri Conrradi 7, Marcelo Corazza 6, Martín Arrudi, Juan Baz Gallego.
DT: Claudio Sollberg
Hindu 76 (26-40-52) Mauro Coronel 17, Pedro Machin 8, Federico Rivas 15, Oscar Rivas 13, Nicolás Castillo 7 (F.I) Bruno Alvarez 3, Norberto Escobar 11, Manuel Abarca 4, Nicolas Daviez 0, Ivan Torres, Lucas Coronel, 
DT: Jorge Corbalan
Árbitros: Guillermo Duarte, Nicolás Zapata
Comisionado: Enrique Oliva
Estadio: Coco Arrudi

Don Bosco derrotó a Cooperativista
Don Bosco se quedó con la victoria ante la Coope 81 a 72, por la tercera fecha de la segunda fase del Provincial. El resultado final no reflejó la amplia superioridad en todo el partido del conjunto salesiano. La Coope jugó su último partido como local, y la semana próxima cerrará su participación ante Cune.
El inicio del juego sorprendió la Coope con un parcial de 6 a 0, que Don Bosco respondió con otro de 20 a 2, desde allí en adelante, el juego siempre tuvo a Don Bosco arriba en el marcador, manteniendo una diferencia de 20 puntos, como máxima. En el último cuarto, la Coope vendió cara su derrota con un parcial de 21 a 10, pero no alcanzó.
Síntesis
Cooperativista 72 (18-33-51): Javier Leguizamón 14, Miles Mendoza 7, Carlos Carrocino 12, Beto Maluk 8, Emanuel Escobar 22 (F.I) Gustavo Mansilla 6, Leonel Alvarez 2, Romano 4.
DT: Miguel Leguizamón
Don Bosco 81 (34-48-71): Leonardo Greatti13, Sergio Parras17, Pablo Jatchuk 2, Sebastián Romero 15, Alejandro Valdez 17 (F.I) Franco Sosa 0. José Chavez 2, Walter Sanchez 2, Federico Varas 2, Mauricio Maderna 6, Jorge Pseftura 2.
DT: José Chavez
Arbitros: Julio Vázquez, Cesar Oviedo
Comisionado: Alberto Carvallo
Estadio: J.A Cooperativista 

Acción firme en el repechaje
La fecha se cerró el domingo con un contundente triunfo de Acción 89 a 61 frente a Cune, de Resistencia. Los parciales fueron 22-18/48-28/73-49. El goleador del juego fue German Rearte con 23 puntos.


Mariana A. Alegre
@lanaranjaEA
FB: LA NARANJA ESTÁ EN EL AIRE
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *