TNA. Alvear doblegó a Sarmiento que no logra salir de la mala racha

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Sarmiento no levanta cabeza. En el último cuarto, el Decano sólo anotó 9 puntos (estuvo casi 8 minutos en donde solo logró 3), y en el cierre de la noche, cayó 74 a 73 ante un Alvear, que con garra y actitud dio vuelta el marcador y se llevóun gran triunfo para Villa Ángela. 

Durante el partido, Sarmiento fue un equipo regular en los primeros tres parciales, donde basó su goleo en la efectividad de los triples de Ríos; y fue otro conjunto, muy diferente, errático –tanto en los tiros como en las decisiones-, en los últimos 10 minutos de juego.
Ya desde el inicio, el juego fue de ida y vuelta y parejo. Tras errar los primeros libres, el Decano, levantó su efectividad y tomó una pequeña ventaja de la mano de Isola. Pero Alvear, le dio a Scott todos los balones que pudo en ataque, y el extranjero anotó los primeros 11 tantos de su equipo, en un primer cuarto parejo, que terminó 21 a 18 a favor del local, en partes gracias a un triple de Ríos y otro de Jovanovich.
En el segundo capítulo, a Sarmiento se lo vio mucho más firme que a su rival. El Decano anotó 7 triples (4 de ellos de Ríos), y rápidamente tomó una ventaja que nunca fue demasiado abultada, en parte porque Alvear, en silencio, con Cequeira y Romero encabezando los ataques se mantuvo siempre cerca. El parcial fue de 23 a 17, y el Aurirrojo llegó 44 a 35 arriba, al descanso largo.
En el tercer segmento, el juego fue muy parejo. Ambos compartieron aciertos y errores y cuando la visita se acercó, el local pareció acelerar y se alejó en el score. A falta de poco más de 3 minutos para el cierre del segmento, Sarmiento nuevamente estiró la diferencia a 12 puntos, pero en una ráfaga, Alvear mantuvo el score 64 a 55, aún con Sarmiento arriba.
En los últimos 10 minutos, a Sarmiento le cambiaron el chip, o peor, se lo sacaron. En poco más de siete minutos, los dirigidos por Bianchelli solo anotaron 3 puntos (2 del Colo y un libre de Migliori), y Alvear, despacio, defendiendo duro y generando muchos errores en el local – algunos realmente increíbles-, se acercó en el tanteador.

Sarmiento intentó una reacción tras una tapa y un doble muy forzado de Wolkowyski, pero la reacción fue solo un atisbo. Alvear, ya agrandado por la situación, siguió sumando, y a pesar de sus limitaciones, pasó al frente con dos libres de Cequeira. A partir de allí, ambos se prestaron el mando del tanteador. En el final, Romero anotó dos simples y puso a su equipo arriba, cuando restaban exactamente 24 segundos. El Decano dejó pasar el reloj y se jugó todo a una sola bola, pero la mala decisión a la hora de atacar, terminó con un intento de Ríos desde muy lejos. Con la marca encima, el goleador local, erró su tiro, y Alvear, casi sin proponérselo, pero con un rival que está lejos, muy lejos, de lo que prometía, se llevó un triunfazo de la capital chaqueña, que le permite seguir prendido en los primeros lugares de la zona 1.


SÍNTESIS

Sarmiento73 (21-23-20-09)  Martín Müller 2; Maximiliano Ríos 30; Nicolás Boeri 3; Miguel Isola 9; y Rubén Wolkowyski 14. Ingresaron: Marco Diez 0; Marcos Jovanovich 8; Franco Migliori 7; Federico Herrera 0. DT: Javier Bianchelli. AT: Gastón Castro. PF: Diego Coronel.

 Alvear 74 (18-17-20-19)  Martín Cequeira; Mateo Bolívar; Carlos Paredes; Cristian Romero; y Jereal Scott. Ingresaron: Juan Talpone; Alejo Barovero; Diego García Melo. DT: Jerónimo Trezza. AT: Esteban Gatti. PF: Marcelo Escudilla.

Parciales: 21-18, 44-35, 64-55 y 73-74.
Árbitros: Héctor Wasinger – Gustavo D’Anna.
Cancha: microestadio “Raúl Alejo Gronda”.

Prensa Club A. Sarmiento
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *