Argentino de Clubes Femenino. Lanús acaricia la final

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Natacha Perez
(figura de Lanús)
Las Guerreras vencieron a Vélez Sarsfield por 65-57 en Liniers y se pusieron 1-0 en la serie de semifinales del Argentino de Clubes de Mayores. Mañana a las 21 se volverán a enfrentar en el Antonio Rotili, donde Lanús irá en busca del pasaje a la final.

Lanús tuvo un comienzo poco imaginado en la previa, donde no encontraba su sintonía fina ni en ataque ni en defensa, impreciso y apurado para lanzar y descoordinado para controlar el tiro externo de Vélez Sarsfield, que sacó una ventaja máxima con un parcial de 16-0 en los primeros cinco minutos, siendo Sandra Pavón (8) determinante con dos triples. Sin embargo, la visita ajustó tuercas en lo defensivo (buenos ingresos de Antonella González y Florencia Llorente) y logró, con 8/10 en libres, cerrar mejor el primer cuarto (10-19).

El segundo segmento iba a tener un desarrollo vibrante. Un doble rápido de Natacha Pérez y un triple de la ingresada Agustina Jourdheuil (4) acercaron a Lanús a solamente cuatro puntos (18-22), pero el local encontró soluciones con las penetraciones de Rocío Díaz, que al ser cortada con falta iba a la línea, donde marcó 6/6 libres y volvió a poner a las conducidas por Gabriel Gusso al frente por 10 (18-28). La reacción de las Guerreras no tardó en llegar: con dos bombazos, obra de Noelia Zinna y Nadia Flores, el Grana recortaba nuevamente a 4, pero un triple de Brenda Schmidt le puso paños fríos a la situación por un rato. El cierre del primer tiempo no pudo ser mejor para Lanús, porque Zinna se lució con una genial asistencia a Antonella González, luego con un triple a la carrera y, para terminar, con un gancho forzado sobre Pavón y la chicharra para establecer una corrida de 7-0 e igualar las acciones en 31.

Tras las charlas del descanso largo, Lanús tomó la delantera por primera vez en el partido (35-37) con dos triples consecutivos de Jourdheuil (9), y el juego se tornó golpe por golpe, con imprecisiones de ambos bandos. Un tiro exterior de Macarena Durso (7) hizo que Vélez retornara al frente (40-37), pero la respuesta Granate fue no bajar nunca los brazos y eso le permitió, con otra bomba de Jourdheuil, entrar al cuarto definitivo mandando en el score (45-46).

En el último capítulo, todo se hizo cuesta arriba para ambos debido a los constantes cambios de mando que tenía el juego. Primero pegó Vélez con Durso (5) y después Lanús con Pérez (5). Cuando parecía que el Fortín se afianzaba tras un triple de Díaz (4), apareció el quinto lanzamiento exitoso desde 6.75 de Jourdheuil para igualar en 55. Y en el momento que todo era nerviosismo y el dueño de casa había quedado diezmado por la salida por 5 faltas de Díaz, Noelia Zinna dijo presente nuevamente con un triple (56-58) que significó un golpe de nocaut. Porque las de Liniers vieron nublada su efectividad en tiros de cancha y porque Nadia Flores y Natacha Pérez anotaron dos dobles al hilo para liquidar el juego (57-62) y llevarse un triunfo valiosísimo para seguir soñando en grande.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (57): Macarena Durso 12 (x), Rocío Díaz 18 (x), Sandra Pavón 13, Brenda Schmidt 8, Sofía Aispurúa 4 (fi); Emilia García León 2 y Macarena Jerez Pilotti 0. DT: Gabriel Gusso. AT: Ezequiel Vallet.

Lanús (65): Nadia Flores 9, Natacha Pérez 14, Noelia Zinna 11, Melisa Pavicich 4, Melani Soriani 0 (fi); Florencia Llorente 4, Ornela Pag 2, Agustina Jourdheuil 16, Antonella González 5 y Victoria Llorente 0. DT: Mariano Junco. AT: Fernando García. PF: Ariel Rial.

Parciales: 19-10, 12-21 (31-31), 14-15 (45-46) y 12-19 (57-65).
Árbitros: Guillermo Grondona y Adolfo Moreyra.
Estadio: Víctor Barba.

Matías Pignanelli
Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Lanús

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *