Provincial Chaco. Italiana e Hindu se adelantaron en las semis

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Italiana derrotó a Española 85 a 74, en el primer juego de la semifinal del Provincial de Clubes. Con un rendimiento más parejo del equipo, y aprovechando un mal tercer cuarto de su rival, los tanos se pusieron 1 a 0, y de ganar el viernes, en cancha de Prado, llegaría a la final. Española deberá vencer para forzar un tercer juego que también será en su cancha. En tanto que Hindú derrotó en suplementario a Comercio 83  a 70 (70-70), y tendrá la posibilidad de definir de local su pase a la final

Con algunas variantes en ambos equipos, Alvarez (esguince tobillo) y Maidana (hombro), afuera en Italiana, y la incorporación al banco de Anotonino Forte en Española, el clásico por la final, comenzó con un duelo cerrado. Española apostaba a la velocidad de sus perimetrales y a una dura defensa sobre los internos de Italiana, que no podían gravitar bajo los tableros. El primer cuarto fue para Prado 21 a 15.
En el segundo, Española llegó a ponerse 8 puntos arriba, pero apareció el aporte goleador de Emiliano Paz en el dueño de casa, para descontar la diferencia, y pasar arriba promediando el parcial. Algunos jugadores, como Aguilar y Alexandrowicz, se complicaban con la acumulación de faltas, al cerrar el primer tiempo 38 a 37, arriba Italiana.
El tercer chico, comenzó otro partido. Italiana apretó el acelerador, y con un buen aporte de Morassi y González, desde el banco, más el peso ofensivo de sus internos, aprovechó las dudas en defensa de un Española que no logró tocar la red, hasta transcurridos poco más de cinco minutos del juego. Además Conrradi se condicionaba sumando su cuarta falta, y Corazza se iba por cinco. Solo la aparición de Forte, desde el banco despertó a Prado que logró achicar la brecha, cerrando 65 a 51 abajo.
El último cuarto, con un juego fuerte y algunos errores de parte de los equipos, Española buscaba continuar limando la diferencia en el marcador, pero la quinta de Conrradi y de Leiva, complicaban la rotación del equipo. Italiana no lo desaprovechó y logró cerrar el juego con la victoria 85 a 74.
El viernes se volverán a ver las caras, por el segundo juego en cancha de Española, donde se jugaría un hipotético tercer partido. Lamentablemente la noche,  que contó con gran cantidad de público no pudo cerrarse bien, por culpa de unos pocos, que desde la tribuna de Española arrojaron objetos sobre los jugadores de Italiana que festejaba en el banco de suplentes, algo que sin duda debe ser revisado por los dirigentes, para no permitir que la violencia llegue al básquet.


Síntesis
Italiana 85 (15-38-65) Cristian Aguilar 5, Emiliano Paz 25, Matías Gabutti 8, Mauro Alexandrowicz 11, Germán Frencia 16 (F.I) Dardo González 5, Marco Morassi 9, Alejandro Mena 2, Alejandro Mena 3, Drazen Milovich, Gabriel Frencia, Juan Cruz Díaz.
DT: Fredy Cano
Española 74 (21-37-51) Carlos Leiva 2, Lucian Bouyssede 10, Enri Conrradi 14, Emanuel Beltran 5, Fernando Méndez 10 (F.I), Maximiliano Sluzar 4, Antonino Forte 12, Damián Bruner 10, Marcelo Corazza 5, Cristian Carabajal 0, Juan Baz Gallego, Martín Arrudi.
DT: Claudio Sollberg
Árbitros: Guillermo Duarte, César Oviedo
Comisionado: Enrique Oliva
Estadio: Antonio Golob (Italiana)
Mariana A. Alegre
@lanaranjaEA
@MarianaAlegre11
Foto: Gentileza Osvaldo Martín Prensa Italiana
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *