Provincial Chaco. Italiana e Hindú van por el título

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Italiana derrotó a Española 85 a 68, y de esta forma logró su pase a la final del Provincial de Clubes, tras quedarse 2 a 0 con la serie. El conjunto tano, fue de menor a mayor en el partido, consolidando su tarea ofensiva, ante un Española al que se le cerró el aro en el último cuarto. El viernes 6 de diciembre se jugará el primer partido en Charata, mientras que los otros dos juegos (el tercero de ser necesario) serán el 13 y 14, en Resistencia.Hindú derrotó a Comercio 84 a 77, para ser el otro finalista


El juego comenzó mejor para Española, que con una buena defensa, principalmente a los hombres claves de Italiana como son Alexandrowicz, Frencia y Paz, lograba sacar diferencia, apostando por ofensivas prolijas, sin dejarse llevar por el vértigo del contragolpe. El primer cuarto comenzó con un parcial de 10 a 0, a favor del dueño de casa, para concluir 15 a 9.
En el segundo cuarto, Española mantenía la diferencia en el marcador, y en Italiana Cano era obligado a rotar la base constantemente, porque Aguilar sumaba tres faltas, y en la banca Morassi tenía dos. Lo cual hizo que Maidana, que volvía de estar inactivo en el juego anterior tomara la posta. Fue un cuarto a pura bomba, para los dos equipos, sumando 14 conversiones. El segundo también fue para Prado 39 a 34.
Con un parcial de 5 a 0 (los cinco puntos de Paz), Italiana arrancó el tercer cuarto empatando el marcador, y de allí en más fue un ida y vuelta tremendo, jugando quizás los mejores 10 minutos del torneo ambos equipos. Con defensas duras, contragolpes certeros y más triples. Sin embargo el dueño del resultado seguía siendo Española, pero ya la diferencia no lograba pasar los dos o tres puntos, dejando un último cuarto abierto para cualquiera. El tercero se cerró 56 a 54 para Prado.
El último cuarto, literalmente se tapó el aro para Española, a pesar de ganar rebotes, conseguir contragolpes y contar con opciones, la pelota no entraba. Italiana no lo desaprovechó y con Frencia obteniendo goles de media distancia, los triples de Paz y la buena tarea de Maidana que cosechaba desde la línea de simples, comenzó a forjar el triunfo, ya promediando el parcial. El juego terminó 85 a 68, con una tremenda volcada de Frencia, y la clasificación a la final para los tanos, que después de batallar contra sí mismo, logró madurar como equipo en esta semi ante Española.
Hindú que derrotó a Comercio, también 2 a 0 en la serie, 84 a 77 en el partido final, tendrá la ventaja de la localia. El seis de diciembre será el primer juego en Charata, y recién el 13 y 14 los juegos en Resistencia, donde Chaco coronará a su nuevo campeón.
Síntesis: 
Española 68 (15-39-56) Carlos Leiva 8, Lucian Bouyssede 8, Enri Conrradi 11, Emanuel Beltran 16, Fernando Méndez 14 (F.I) Maximiliano Slusar 0, Julián Tejedor 0, Antonino Forte 6, Damián Bruner 0, Martín Arrudi 2, Cristian Carabajal 0, Mariano Vallejos.
DT: Claudio Sollberg
Italiana 85 (9-34-54) Cristian Aguilar 9, Emiliano Paz19, Matías Gabutti 3, Mauro Alexandrowicz 18, Germán Frencia 9 (F.I) Yael Maidana12, Dardo González 2, Marco Morassi 0, Alejandro Mena 5, Alejandro Cabrera 0, Juan Cruz Díaz 0.
DT: Fredy Cano
Árbitros: Héctor Wasinger, Walter Navarro
Comisionado: Enrique Oliva
Estadio: Coco Arrudi (Española)

Foto: gentileza Osbaldo Martín

Mariana A. Alegre
@lanaranjaEA
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *