TFB: Sarmiento busca un cierre de año feliz, ante Regatas de Resistencia

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Sarmiento viajará este viernes después del mediodía a Resistencia, Chaco, donde ese mismo día a partir de las 21 horas jugará frente Regatas por la 16° fecha del Torneo Federal de Básquet, jornada que marcará el cierre de año para ambos elencos y con la posibilidad para el Taninero de cerrar el 2013 con record positivo en caso de ganar.


Sarmiento va en busca del objetivo inmediato, ganar ante Regatas y terminar con record positivo ya que por el momento cuenta con 6 partidos ganados y misma cantidad de juego perdidos. Una victoria en Chaco le permitiría al equipo formoseño poder terminar entre los puestos de arriba sabiendo además que cuenta con menos partidos jugados que algunos elencos que pelean en la zona alta de la tabla.
Tras su victoria frente a Tokio en el estadio Centenario el pasado 30 de noviembre, el Taninero no volvió a jugar teniendo un receso de varis días donde el cuerpo técnico aprovechó para realizar trabajos de gimnasio por la mañana y por la tarde cancha aunque en algunos días hubo sesiones de triple turno repartidas entre el gimnasio y el estadio Centenario.
La única duda para este viernes es la participación de Emanuel Arevalo en el plantel formoseño. Si bien el interno entrenó hasta el jueves con normalidad, cuenta con una molestia en la rodilla lo cual esperan no se complique a la hora de enfrentar a Regatas. En tanto que el resto del plantel está en condiciones de afrontar el cierre de año en la provincia del Chaco.
Los dirigidos por Gustavo Vega entonces tienen la última parada del 2013 en Resistencia donde van a enfrentar a Regatas que si bien se encuentra en los últimos lugares de la tabla de posiciones con un record de 5-8, han logrado vencer en sus dos últimos partidos –a Unión Orán de Salta y Asociación Tiro y Deportes de Río Grande- lo cual genera un envión anímico en los chaqueños respecto a las últimas semanas donde les era muy difícil ganar.
Para destacar de los dos últimos encuentros del Remero chaqueño el jugador Gastón Acuña quien anotó 46 tantos entre los dos partidos además de Darío Vega quien conquistó 35 unidades. Dentro del quinteto inicial de Regatas son parte fundamental de este plantel los jugadores Gabriel Scarpa y Juan Toloza, hombres que lideran el equipo que dirige Jorge Aguilar además del histórico Mauro La Regina.
Cuando se enfrentaron en Formosa, la victoria fue para Sarmiento fue por 81 a 66 hace ya varias semanas atrás cuando se disputaba la segunda fecha del torneo. En ese momento Nicolás Domínguez había sido el goleador formoseño con 22 puntos seguido por Patricio Aranda con 18 tantos mientras que Leandro Podestá había sido el máximo rebotero del Taninero. En tanto que en la visita en aquel momento cuatro de sus jugadores, Acuña, Scarpa, Toloza y Vega acapararon 56 de los 66 puntos en aquella noche en el estadio Centenario.
Los árbitros designados para este partido fueron Néstor Rossi y Matías Manevi. Una vez finalizado este encuentro, ambos equipos tendrán un descanso hasta los primeros días de enero que volverá a juntarse para retomar los entrenamientos y pensar en el caso del Taninero en el 10 de enero cuando deba recibir al hasta ahora único invicto de todo el campeonato Uncaus de Sáenz Peña, Chaco.

Carlos Sebastián Diez (Formosa)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *