TFB/Tokio Stietz “La unión del grupo es lo mejor que tenemos”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Enzo Stietz habló sobre la actualidad del equipo, el impacto de la salida de Garrone, y los objetivos para la etapa 2014. El “Polaco” señaló que cada uno sabe el rol que cumple en el equipo, y que la unión del grupo los ayudó a sobrepasar los obstáculos

¿Cuál es el balance que se puede hacer hasta el momento?
Para cerrar el año creo que sufrimos mucho el tema de lesiones. Nos tiró un poco abajo y no pudimos terminar de la mejor manera. Pero vamos a esperar que los chicos se recuperen  y ver en qué estado vuelven a la pretemporada.
Al ser un equipo unido dentro y fuera de la cancha ¿Les jugó en contra la salida de Luciano Garrone?
Sí totalmente, fue un bajón anímico muy grande para el equipo y se vio reflejado en la cancha, inclusive con Villa San Martín que nos costó muchísimo sacar adelante el partido. Además vinieron muchas lesionas después de la partida de Luchi (Garrone).
¿Dentro de la cancha se siente la falta de algún recambio?
Sin dudas. Los cinco titulares juegan 35 minutos y eso se nota a la hora del cierre. Pero si no v iene nadie, nos vamos a arreglar los que estamos y confiamos en el material que tenemos.
¿Por qué crees que Tokio está peleando en el lote de los de arriba?
Yo creo que la parte positiva, me parece que es el grupo. La unión que tenemos nos llevó a donde estamos hoy. La parte física también, Nacho Pasquet nos da una mano bárbara. Eso se vio en la gira por Tucumán y Santiago donde jugamos tres partidos en cinco días y al último llegamos muy bien.
A propósito de la parte física, ¿Cuando arrancan con los trabajos?
El 2 de enero nos estamos encontrando nuevamente, así que pensamos arrancar de la mejor manera el año cuando juguemos ante Regatas.
En el plano individual sos un jugador de mucha garra y entrega ¿Qué es lo que te pide el técnico?
Que haga mi trabajo, saben que entro a defender prácticamente y a ayudar en ese aspecto al equipo. Los chicos tienen cada uno su rol, Pozzer de goleador, Fulquet de bajar rebotes, yo entro a marcar y tratar de aportar lo mío.
En el partido ante Independiente de Tucumán bloqueaste a Victoriano ¿Cuál fue la sensación?
Fue un orgullo marcarlo por todo lo que le dio a la selección. Pero adentro de la cancha somos todos iguales y creo que ese el pensamiento de este equipo , que cuando entramos a la cancha nos olvidamos de todo.
¿Cuáles son los objetivos para lo que resta del torneo?
El año pasado llegamos a cuartos de final, queremos estar en lo mismo o mejor. Este equipo tiene mucho para dar, porque a pesar de las lesiones y las adversidades podemos lograr cosas importantes.
¿Qué sentís cuando la gente corea tu nombre?
Es un orgullo tener a toda esa gente que te quiere y apoya. Desde los 6 años juego acá y esperamos poder seguir dándole más alegrías. De local perdimos solo un partido así que pretendemos seguir por este camino.



*Matías Zouvi – Prensa Tokio
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *