TFB: Sarmiento completo para recibir a UNCAus

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Tras el inicio de los entrenamientos de este año, Sarmiento completó el plantel con la llegada de Fernando Cavagna, experimentado jugador que se suma al plantel que dirige Gustavo Vega en lugar de Patricio Aranda. El viernes el Taninero recibe a Uncaus de Sáenz Peña, Chaco, a partir de las 21:30 en el estadio Centenario por la 19° fecha del Torneo Federal de Básquet.

El Taninero empezó un nuevo año con una cara nueva entre sus filas, se trata de Cavagna, jugador cordobés que supo jugar en la Liga Nacional además de vestir colores en España e Italia. Puede jugar de cuatro o de tres y será una opción mas para el entrenador Vega de poder brindarle a este elenco el despegue definitivo para poder lograr el objetivo de la Primera Fase que será clasificar bien arriba y ganar ventaja deportiva en los Play Off. “Estaba casi retirado del básquet profesional, estuve entrenando cuatro meses en 9 de Julio de Río Tercero para jugar el TNA pero dependía de otro jugador y finalmente quedé colgado”, dice Cavagna sobre su pasado reciente en el básquet.

Sarmiento había dado inicio con los entrenamientos en el presente año el pasado viernes en triple turno, a primera hora por la mañana en el gimnasio que posee la institución y posteriormente en el estadio Centenario para realizar trabajos de cancha, en ocasiones sólo antes del mediodía y en otra sumándole el entrenamiento vespertino. En tanto que Cavagna se sumó este domingo al equipo donde ese mismo día realizó trabajos de sistemas junto a los juveniles del plantel y ya el lunes formó parte de su primer entrenamiento junto al resto del plantel momento en que conoció a sus nuevos compañeros y empezó a conocer mas a fondo cual es el funcionamiento del equipo y cual será su tarea dentro del mismo, “me gustó la seriedad, hable con el presidente Alejandro Sabaj y vengo a dar una mano con mi experiencia, tampoco soy el salvador y si puedo aportar mi granito de arena ya desde este viernes lo voy a hacer”, dice el jugador que pasó por la Liga Nacional, el TNA, el TFB el básquet chileno, paraguayo y europeo.

Respecto a sus cualidades de juego dice que “siempre fue de tres o de cuatro, tengo un tiro externo aceptable, soy bastante ágil y sumado a la experiencia me adaptó bien al posteo y luego salir para tomar los tiros externos; y además doy todo siempre en defensa. No soy egoísta, siempre me gusta la idea de un pase mas”.

En cuanto al próximo partido Sarmiento debe recibir a Uncaus de Sáenz Peña, Chaco, el viernes a las 21:30 en el estadio Centenario, equipo este que es el único que no conoce la derrota en el Torneo Federal y que ya se había enfrentado ante el Taninero como local en la primera fecha de la competencia.

Carlos Sebastián Diez (Formosa)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *