TFB: Sarmiento volvió a la victoria

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
El Taninero volvió a ganar tras dos partidos y lo hizo frente a Peñarol del Tala, Entre Ríos, en la tercera fecha del Interconferencia NOA-NEA/Litoral en el estadio Centenario. La victoria de Sarmiento fue por 72 a 69 teniendo como máximo anotador del encuentro a Nicolás Domínguez del Taninero con  27 puntos.


Sarmiento necesitaba ganar para no perder de vista el objetivo e inyectarse una dosis anímica tras los dos resultados negativos logrados días atrás en el estadio Centenario. Era importante quedarse con la primera victoria en la era Eduardo Pfleger antes de tener que jugar de visitante y lo logró ante un Peñarol del Tala que peleó hasta los últimos segundos para quedarse con los dos puntos.

Durante el primer parcial el local tuvo una ráfaga de tiros de tres en la mano de cuatro de sus jugadores, Iván Ayala, Domínguez, Hernán Faletto y Emanuel Arevalo que le iban a permitir sacar una buena diferencia en el resultado y cerrar el primer cuarto 24 a 14 arriba.

Pero en el segundo chico las cosas cambiaron a favor de la visita que tuvo en Mariano Panizza su carta de gol. El jugador entrerriano se puso el equipo en la espalda y con 15 de los 23 tantos de su elenco en el cuarto, la visita iba a meter un parcial de 0-12 y luego iba a cerrar el cuarto arriba 33 a 35.

Sarmiento volvió a tomar el control del juego en el tercer parcial y pasó al frente en el marcador pero llegando al cierre del cuarto, así como Panizza se había adueñado del segundo chico en el equipo visitante, iba a ser ahora Alejandro Ivetich quien por unos segundos hizo todo bien para que la visita una vez mas pase adelante con un triple y un doble de este jugador y cierre el parcial 33 a 35 arriba.

En el último cuarto Domínguez calentó la mano, hasta acá venía realizando una tarea aceptable pero durante el parcial final tuvo una serie de situaciones claves que iban a hacer que el Taninero se quede con la victoria. Fueron tres triples consecutivos para él que permitieron a Sarmiento llegar al final del partido con ventaja en el resultado. Restaban 2’ y el partido estaba a favor del local 67 a 63. La visita intentaba con Mauro Cerone que ganaba en el poste bajo pero esto no le iba a alcanzar y así Sarmiento se iba a quedar con la victoria por 72 a 69.


Síntesis:

Sarmiento (72): Nicolás Domínguez 27, Marcos Sabaj 0, Hernán Faletto 12, Iván Ayala 8, Emanuel Arevalo 8 (FI); Leandro Podestá 4, Félix Medina 0, Fernando Cavagna 1, Manuel Martínez 8, Nicolás Gómez 3. 
DT: Eduardo Pfleger.

Peñarol del Tala (69): Alejandro Ivetich 7, Ramiro Ciganek 4, Lucio Castellani 2, Mariano Panizza 18, Alejandro Scalise 6 (FI); Lautaro Bouchet 13, Lucas Villanueva 4, Mauro Cerone 14, Francisco Stettler 1.  
DT: Martín Pighin.

Parciales: 24-14 / 33-35 / 47-50 / 72-69
Árbitros: Juan Camaño y Diego Acuña
Estadio: Centenario

Carlos Sebastián Diez (Formosa)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *