TNA. Alvear derrotó a OTC en Misiones y se prende

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
El Club Atlético Alvear se impuso en Oberá por 95 a 82 en el partido válido por la fecha doce de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. En la segunda mitad del juego la visita fue muy superior. Con una defensa férrea y variantes ofensivas capitalizó los errores del Oberá Tenis Club para cerrar con tranquilidad el juego a favor.


En la primera mitad el trámite del juego fue parejo, el primer cuarto lo inició mejor el “Celeste” que logró un parcial de 11-5. Pero sobre el final del mismo igualó las acciones Alvear y logró cerrarlo a favor 22-25. 
El segundo cuarto siguió siendo equilibrado Gornatti y Cuttley fueron los caminos de gol en el elenco de Hiriart y en el equipo chaqueño Scott y Romero. El parcial fue para el “Celeste” 21-20.
En la parte final fue cuando hizo mejor las cosas Alvear. En el tercer cuarto expuso su mejor repertorio. Sostuvo una defensa sólida y aparecieron las variantes ofensivas. Jereal Scott se hizo imparable en la pintura y lo secundaron bien el “Kily” Romero y Carlos Paredes a la hora de convertir. Por contrapartida el elenco de Oberá se fue desdibujando. La tibia tarea defensiva hizo que el equipo de Trezza se apoderara del control del juego. A esto se sumó la carencia de efectividad para convertirse en un combo letal para las aspiraciones del “Celeste” que ya no le encontró la vuelta al juego. El tercer parcial se cerró 14-23.
El último cuarto solo fue de intenciones del OTC con Nicolá Agasse intentando contagiar a sus compañeros el ánimo necesario para cambiar el rumbo del partido y Scott Cutley manteniendo su regularidad ofensiva, terminó siendo el goleador con 28 puntos. Pero la visita tuvo la tranquilidad de la ventaja, aparecieron Mateo Bolivar y Mauro Coronel entre otros para sumar y mantener arriba al equipo. El tramo final solo sirvió para las estadísticas, el OTC estaba quebrado y la victoria visitante sentenciada.
La caída dejó un sabor amargo en el equipo de Hiriart que en las dos últimas presentaciones de local no pudo ganar. El próximo rival es Barrio Parque en Córdoba.

Síntesis:
OTC (82): Nicolás Agasse 15, Lucas Gornatti 15, Jose Fabio 10, Lucas Bianco 8, Scott Cutley 28 (fi), Pablo Rizzo 2, Nicolás Copello 1, Ezequiel Stadler 3, Santino Ciganda, Carlos Baez. DT: Leandro Hiriart.
C.A.Alvear (95): Carlos Paredes 17, Mateo Bolivar 9, Martin Cequeira 9, Cristian Romero 20, Jereal Scott 27 (fi), Juan Talpone 2, Mauro Coronel 7, Santiago Orellano 1, Diego Garcia Merlo 3, Juan Actis. DT: Jerónimo Trezza.
Parciales: 22-25, 21-20, 14-23 y 25-27.
Progresión: 22-25, 43-45, 57-68 y 82-95.
Arbitros: Alejandro Trias, Sebastian Vasallo.
CT: Ramon Fraixedez.
Estadio: Oberá Tenis Club.

Prensa OTC
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *