Argentino de Clubes. Italiana, Don Bosco, Acción y Atlético Saladas comenzaron ganando

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
El inicio del Argentino de Clubes 2014, tuvo como ganadores a Italiana que fue contundente ante Municipal Santa Rosa; a Don Bosco que como visitante venció a Comercio; Acción que debió batallar hasta el último segundo para derrotar a Juventud Unida de Goya, y al unico correntino que ganó en la fecha, Atlético Saladas, que también como visitante derrotó a Tirica 78 a 61




Italiana fue muy superior a Municipal Santa Rosa
taliana derrotó a Municipal de Santa Rosa 116 a 53, en el juego correspondiente a la primera fecha del Argentino de Clubes. Desde el arranque del partido, el conjunto charatense hizo pesar su poderío en la pintura y la presión defensiva, ante un equipo que no encontró recursos para dar vuelta la situación.

Luego del acto inaugural del torneo, que contó con la presencia de autoridades locales tanto de Charata, como Santa Rosa y dirigentes del básquetbol, llegó el momento de la acción. Por un lado el campeón provincial de Chaco, Italiana, y en frente el debutante de la competencia Municipal Santa Rosa, que había llegado con 9 jugadores al partido.
Italiana comenzó en quinta, y logró un parcial de 16 a 0, en los primeros cuatro minutos de juego, apoyado en la presión defensiva, la potencia en la pintura y la efectividad de sus perimetrales, tanto media como larga distancia. Pasado la primera mitad del cuarto, la visita pudo anotar. Santa Rosa es un equipo bajo, y ante el planteo defensivo de los tanos, no encontraba variantes para llegar al aro, y todo dependía de la efectividad de Cadillac. El primer cuarto terminó 30-14
En el segundo chico, fue para reacomodarse, y con algunas imprecisiones, Italiana estuvo casi 4 minutos sin anotar, pero Santa Rosa no era prolijo en las ofensivas, y, no podía tampoco sacar rédito del contragolpe, ante un buen balance de los tanos, y el primer tiempo culminaba 52 a 23 .
En el tercer parcial, continuando con sus internos como protagonistas, Italiana volvió a pisar el acelerador, presionando arriba en la salida del equipo correntino, o desde mitad de cancha, para cerrar el parcial con una diferencia de 41 puntos (81-40).
El último capítulo sirvió para que Fredy Cano le diera minutos a muchos juveniles, y preservará del desgaste de un juego inaugural a su quintento titular. Todos los jugadores del equipo tano anotaron. Santa Rosa, por su parte, pasado ya el debut, piensa en su primer juego como local.

Síntesis
Italiana 116: (30-52-81) Cristian Aguilar 4, Emiliano Paz 19, Lucian Bouyssede 17, Mauro Alexandrowicz 21, Germán Frencia 19 (F.I) Yael Maidana 3, Gonzalo Alvarez 12, Dardo González 2, Marco Morassi 2, Gustavo Lencina 7, Gabriel Frencia 7, Juan Cruz Diaz 3.
DT: Fredy Cano
Munic. Santa Rosa 53 (14-23-39) Patricio Cadillac 24, Luciano Garrone 11, Joaquín Fornies 0, Patricio López 3, Nicolás Silva 3 (F.I) Ivan Bolaño 0, Agustín Orso 0, Simón Rodriguez 0, Martín Raimundi 0.
DT: Marcelo González Vilas
Arbitros: Héctor Wasinger, Gustavo Vallejos
Comisionado: Raúl Bonnet
Estadio: Antonio Golob (Italiana)

Acción ganó sufriendo

El conjunto saenzpeñense derrotó a Juventud Unida de Goya 57 a 56, en los segundos finales de un partido muy luchado, en la ciudad Termal. El goleador del juego fue Federico Kammerichs que retornaba a las canchas, tras el anuncio de su retiro de la actividad profesional. En Acción, Ariel Alvarez con 14 y su presencia determinante, más  Walter Lescano con 13, y Juan Pereyra con 12 fueron los goleadores

Síntesis
Club Acción 57 (18-37-45): Juan Pereyra 12; Diego Fernández 2; Ariel Álvarez 14; Ignacio Ferrari 2; Nahuel Isaurralde 2 (x) (F.I.); Walter Lescano 13; Mariano Stevovich 4; Matías Gabutti 8. D.T.: Diego Riboldi.
Juventud de Goya 56 (16-28-47): Francisco Coronato 8; Gerardo Forniés 3; Diego Holtz 7; Darío Ibáñez 5; Federico Kammerich 16 (F.I.); Lucas Misetich 15; Federico Fernández 0; Santiago Urdampilleta 0; José Manuel González 2. D.T.: Gustavo Bataglia.
Árbitros: Guillermo Duarte y Yamil Monzón.
Estadio: Club Acción (Sáenz Peña)


Comercio arranco con una derrota ante Don Bosco 
En un partido muy parejo, jugado en Santa Sylvina, Comercio no pudo quedarse con la victoria en el arranque del Regional de Clubes. Un primer cuarto muy parejo donde se sintió la falta total de básquet por ambos lados, ninguno de los dos equipos mostraban a que querían jugar, tal vez lo que era el debut hacia que el nerviosismo juegue un papel importantísimo. El primer cuarto lo gano la visita 15 a 13. 
Ya en el segundo cuarto arranco mejor Comercio trabajando la pelota siempre en el poste bajo donde lastimaban con conversiones Stacul y Reigerborm, pero por el lado del conjunto salesiano una gran noche del interminable Javier Carrasco y Jatchuk lo mantenían en partido a bases de triples, y así se iba el segundo cuarto ganándolo el local 14 a 11, cerrando el primer tiempo 27 a 26.


El tercer cuarto fue donde ambos equipos se decidieron a que querían jugar, Comercio aposto por una dura marca y transiciones largas, la visita trataba de jugar rápido los contraataques que tenia para agarrarlo mal parado al local, y así poder buscar las conversiones más tranquilas. Aunque con el correr de los minutos el conjunto salesiano se empezaba a hacer fuerte en la zona pintada, y tomaba muchos rebotes ofensivos, lo cual hacía que muchas veces terminasen en doble para la visita. Se iban al último descanso largo ganando el local 49 a 46 con un parcial de 22 a 20 favorable al local. 
El arranque del último cuarto mostro a ambos equipos muy imprecisos a la hora de buscar la conversión, el partido se volvió más trabado para ambos, ahí fue donde aprovecho la Don Bosco para empezar a consumar la victoria, jugando tranquilo y apostando fuerte a Carrasco en los lanzamientos de 3 puntos para conseguir pasar al frente del tanteador 51 a 50 a falta de 4.10 para terminar el juego. Hubo un tiempo muerto pedido por el técnico local para acomodar su equipo y tratar de revertir la situación, pero no acompañó la suerte, ya que tuvo en sus manos la victoria pero no la pudo conseguir por poca efectividad desde la línea de libres (1 de 6 en el último cuarto), fue así que el conjunto resistenciano se quedo con la victoria 60 a 58 cerrando el ultimo parcial 14 a 9 favorable al ganador.

Síntesis
Deportivo Comercio 58: Stacul 11, Greatti 9, Yapur 10, Segovia 5, Kiorcheff  7, Kravacek 8, Beltrán 4 y Reigerborm 10 no convirtieron Gómez, Beltrán, Barría y Álvarez.
Don Bosco 60: Carrasco 14, Ferraris 1, Greatti 4 Parra 3, Jatchuk 13, Rodriguiero 9, Romero 5 Cardozo 3, Chacón 8 no convirtieron Sosa, pseftuera y Diez.

Arbitros: Sebastián Vasallo. Franco Diguilio
Estadio Comercio Santa Sylvina, Chaco

Crónica Italiana-Santa Rosa: Mariana A. Alegre
Foto: gentiliza Osvaldo Martín Prensa Italiana
Crónica Comercio- Don Bosco: César Fernández
Foto: Leonel Soto.
Síntesis y Foto Acción-Juventud Unida Raúl Palomino
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

1 Response

  1. Anonymous dice:

    Hola, ,linda pagina,¿es cierto que echaron al DT de Comercio Luego del Juego? .- Migue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *