TFB: Tokio y Villa se hicieron fuertes de local, y UNCAus volvió a caer

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Tokio le ganó 83 a 69 a Atlético Rosario del Tala. El japonés jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y no le dio chanches al líder de la Zona Litoral. Luciano Pozzer, con 25 puntos fue el goleador del partido. Villa San Martín se hizo fuerte de local ante Parque Sur, y UNCAus volvió a caer, ante Peñarol de Rosario del Tala. El domingo habrá dos juegos 


Tokio arrancó como una tromba el primer parcial. Prácticamente no dejó jugar a un Atlético que intentó mucho desde el perímetro, pero tuvo muy baja efectividad, esto se dio tras la muy buena defensa ejercida por el local. El que si aprovechó las bombas de tres, fue Hillebrand, que con sus dos triples llegó a 10 puntos en el parcial y pudo encaminar a su equipo a llevarse el cuarto por 23 a 14.
El segundo episodio fue más parejo, comenzó a aparecer Hauscarriague en la visita, pero nuevamente los tiros desde el perímetro, complicaban a los entrerrianos. El japonés ajustó la defensa al igual que en el primer parcial y se fue al descanso arriba por once puntos. 21 a 19 fue el resultado del segundo cuarto.
En el tercer parcial Tokio llegó a las cinco faltas cuando apenas se jugaban cuatro minutos, mientras que la visita solo tenía una. Algo similar sucedió en el último epílogo y fue así que los dirigidos por Maxi Rubio, aprovecharon desde la línea para descontar en el marcador. La labor de Hauscarriague, nuevamente fue importante en el cuarto, que se llevó el elenco entrerriano por 23 a 12.
En el último cuarto, los jugadores de Tokio dejaron alma y vida al esforzarse para ejercer una dura defensa y aprovecharon para florearse en ataque. Los 14 puntos de Pozzer fueron fundamentales para que el japonés continúe con su seguidilla de victorias en casa y le gane al poderoso Atlético Tala.
Sin lugar a dudas, que por la magnitud del rival, y por cómo se jugó, se podría decir que fue uno de los mejores partidos de Tokio en casa.  Así lo sintió también el público que no dejó de alentar ni un momento. Con los orientales como iniciadores de cada cántico, terminaron todos de pie, aplaudiendo a los jugadores que pusieron el corazón para dejar los dos puntos en casa.
El próximo domingo, Tokio jugará ante Parque Sur de Concepción del Uruguay a las 21 horas, con arbitrajes de Franco Di Gulio y Walter Navarro. La entrada costará 40 pesos y se podrá comprar minutos antes del juego en Belgrano 339.
Gonzalo Castaño habló tras la victoria del japonés “Es un triunfo importante ante el puntero de la zona litoral. Se volvió a la raíz del club, que es defender y correr. Como volumen de juego fue uno de los mejores partidos de la temporada”
El escolta bonaerense también habló del rendimiento del local “Por ahí los otros partidos no veníamos jugando del todo bien y lo sacábamos adelante con individualidades. En este tuvimos un muy buen juego colectivo, así que estamos muy contentos” concluyó.
En tanto que en la visita, el experimentado Isaac Monti ofreció declaraciones “Intentamos ser un equipo con una defensa dura y contragolpear, pero no lo pudimos hacer. Tuvimos buenos rendimientos, el caso de Hauscarriague o Gerez, pero en estos partidos necesitas que todo el equipo esté bien.”

Síntesis
Tokio (83): Nicolás Fulquet (13), Gonzalo Castaño (10), Luciano Pozzer (25), Ariel Hillebrand (16), Maximiliano Acosta (2) (FI) Román Camposarcuno (4), Nicolás Martínez (13). DT: Juan José Bidarra
Atlético Tala (69): Leandro Gerez (15), Gustavo Imsandt (9), Gustavo Souto (2), Matías Hauscarriague (21), Isaac Monti (4) (FI) Sebastián Godoy (6), Lautaro Fraga (6), Federico Aldama (4), Manera Desortes (2). DT: Maximiliano Rubio
Parciales: 23-14, 21-19, 12-23, 27-13.
Árbitros: Néstor Rossi y Diego Acuña
Comisionado Técnico: Laura Sumariva
Cancha: Club Tokio


Otros resultados

Próximos partidos 2/3/14

21:00 Club Atlético Villa San Martín vs. Atlético Rosario del Tala
21.00 Tokio Deportivo y Social de Posadas vs. Parque Sur

Crónica y foto Tokio-AT. Rosario: Matías Zouvi – Prensa Tokio
Fuente: Torneo Federal web oficial
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *