TNA. Sarmiento dio un paso importante para salvar la categoría

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
En un partido cambiante, Sarmiento reaccionó a tiempo, jugó en gran nivel un último cuarto donde anotó 36 puntos, para vencer al duro Alvear por 99 a 91, y con ese resultado salió del fondo de la tabla de posiciones de la Zona Norte del TNA. Ahora Sarmiendo deberá viajar a Córdoba donde enfrentará al complicado Barrio Parque, en un duelo que puede ser bisagra para el futuro del Decano.

De trámite parejo, el partido se hizo de ida y vuelta desde el inicio. En la zona pintada, el el “Colo” Wolkowyski le ganaba el duelo Scott, quien con pese a ello, con la ayuda de Romero, funcionaron bien en ataque para mantener a Alevar siempre pegado en el score. Más allá de eso, con triples de Ríos y uno de Jovanovich en el cierre, la ventaja fue de 28 a 23 para Sarmiento, al finalizar el primer cuarto.
En el segundo periodo, Alvear mantuvo en alto su juego debajo del aro, pero además, dos triplazos de Paredes más otro del “Kili” Romero, le permitió a los de Villa Ángela igualar el tanteador en 33. Lejos de quedarse, Sarmiento volvió a tomar una leve ventaja con un goleo repartido, aunque el juego se hizo parejo hasta llegar a la mitad del partido, donde el tanteador se clavó en 51 iguales.
En el tercer periodo, el Decano empezó anotando con Wolkowyski, pero luego se metió en el bache negativo de cada partido y Alvear, muy concentrado lo aprovechó al máximo. Scott metió casi todo lo que tiró en la zona pintada y otra serie de triples de Paredes (3 más en este periodo) alejaron al Negro que tomó una ventaja de 14 puntos (58-72) cuando restaba menos de un minuto para el cierre del tercer cuarto. Pero en el cierre, Marco Diez, de regular actuación hasta ese momento, le sacó el jugo a una jugada de 3 (doble y falta convertida) para iniciar la remontada local, que se vería con creces en los últimos 10 minutos, al cual llegaron con el Aurirrojo abajo por 63 a 73.

Reacción y un cierre a puro gol
El envión del anteúltimo cuarto se mantuvo para Sarmiento en el último segmento. Diez convirtió cinco puntos consecutivos (doble en bandeja y un triple) y la gente jugó su parte alentando a sus jugadores (68-73). Tras ello, el buen pasaje fue de Maxi Ríos, (doble y triple) quien dejó al Decano a solo dos puntos de una visita desconcertada que sólo sumó con Romero. Un gran rebote defensivo de Ríos derivó en un ataque rápido del local, que con un triplazo de Isola pasó al frente.
Alvear, no encontró la fórmula para penetrar y cometió muchas faltas. El pibe Diez no falló desde la línea de libres y el Aurirrojo estiró su ventaja con un triple de Jovanovich, aunque los visitantes se mantuvieron en juego con dos buenos triples de Cequeira y los libres y el ímpetu de Romero. Cuando restaba un minuto y medio, Isola volvió a meter un triple letal, eso, sumado a una posterior penetración con doble y falta de Ceruti, sentenció el partido. En los últimos segundos Alvear buscó descontar y el Decano, quien marcó 36 puntos en el último cuarto, mantuvo la diferencia para quedarse con el juego por 99 a 91.
Sarmiento fue un equipo solidario ante un rival que con juego simple pero muy efectivo, mostró porqué pelea los puestos de arriba. En un claro argumento para el triunfo local, además de dar 6 asistencias, Muller sumó 8 rebotes, y al sumar los 6 de Diez y los 5 de Ríos, se observa que los perimetrales ayudaron en ese aspecto. Además, cuando en el último periodo fue necesario presionar a los rivales con una marca asfixiante, Ceruti, Isola, Wolkowyski y Jovanovich respondieron con creces.


SÍNTESIS

Sarmiento 99  Martín Muller 6, Maximiliano Ríos 18, Mariano Ceruti 13, Miguel Isola 19 y Rubén Wolkowyski 19. Ingresaron: Marco Diez 16, Marcos Jovanovich 8, Federico Herrera 0, Ezequiel Martínez 0. DT: Sergio Ruberto. AT: Gastón Castro. PF: Diego Coronel.

Alvear  91 Martín Cequeira 13, Mateo Bolívar7, Carlos Paredes 17, Cristian Romero 22 y Jereal Scott 22. Ingresaron: Juan Talpone 0, Mauro Coronel 8, Diego García Melo 0 y Santiago Orellano 2. DT: Jerónimo Trezza. AT: Esteban Gatti. PF: Marcelo Escudilla.

Parciales: 28-23, 23-28 (51-51), 12-22 (63-73) y 36-18 (99-91).
Árbitros: Leandro Lescano y Alberto Ponzo.
Comisionado Técnico: Ramón Fraixedez.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Prensa Club A. Sarmiento
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *