TFB: Tokio ganó y se aseguró el cuarto lugar. Santa Rita, Regatas y Sarmiento no pudieron ganar

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Tokio triunfó como local ante Ferro de Concordia por 61 a 59 y se aseguró en octavos de final, la ventaja de localía. Nicolás Fulquet y Luciano Pozzer fueron los máximos goleadores con 16 puntos, aunque la gran figura fue el pivote al bajar 17 rebotes. El “oriental” fue el único de la conferencia que ganó en la fecha, ya que Santa Rita cayó ante Parque Sur, Regatas Resistencia fue vapuleado por Peñarol de Rosario del Tala, y Sarmiento complicó su permanencia tras perder con Unión en Sunchales



El oriental no arrancó de la mejor manera el partido. Su arma en la ofensiva era Fulquet, que encontró resultados al jugar en la zona pintada. Por el lado de la visita el marcador era dividido y todos aportaron  para que Ferro pueda llevarse el primer parcial por 17 a 14.
En el segundo cuarto el local volvió a sentir la falta de eficacia en ataque y dependió nuevamente de los puntos de Fulquet, que poco a poco se convertía en uno de los jugadores más importantes de la cancha. Los dos tr iples de Martínez levantaron a Tokio, aunque no le alcanzó para llevarse el cuarto que terminó 13 a 18.
Tras la vuelta del descanso largo, el japonés intentó ajustar la defensa, algo que lo logró por momentos, pero faltaba la precisión ofensiva. Ferro tampoco aprovechó en ataque, por eso dejó con vida a Tokio que resurgió más adelante. 12 a 14 finalizó el parcial.
En el último episodio se vio lo mejor de Tokio, llevó a cabo una defensa dura e intensa para ahogar a su rival. Se destacó Pozzer en la ofensiva al marcar 11 puntos y que el japonés pueda pasar al frente en el partido después de mucho tiempo. Vibrantes los últimos segundos, que los dirigidos por Juan José Bidarra, lo aguantaron con una excelente marcación.
Una lástima el final del juego. Había sido todo muy tranquilo, pero en la última jugada, penetró Suppi y pareció falta sobre el base obviada por los árbitros. Ahí todo Ferro fue a protestar y tuvo que intervenir la policía para calmar a Marcelo Vitale que estaba exaltado.
En definitiva, Tokio sin jugar bien, como si lo había hecho el fin de semana pasado, logró dejar los dos puntos en casa y con ello asegurarse el cuarto lugar en la conferencia Nor-Noreste.  En donde por lo menos tendrá ventaja de localía en octavos de final y uno de sus posibles rivales es Ferro de Concordia.
Nicolás Martínez habló tras la victoria vibrante de su equipo “Al principio nos faltó un poco de actitud para defender que es nues tra esencia, nos dimos cuenta cuando estábamos 14 puntos abajo y ahí cambiamos la mentalidad para llevarnos el partido”
El escolta obereño también resaltó la importancia del cuarto lugar obtenido “Aseguramos el cuarto puesto, pero creo que acá comienza otro torneo. Cualquier rival que nos toque de local o visitante va a ser durísimo, pero vamos a dejar todo. Creo que con el apoyo de la gente y el amor por la camiseta podemos sacar partidos adelante”
El técnico de Ferro, Marcelo Vitale, muy molesto con el arbitraje se lamentó por la derrota “De las últimas cuatro penetraciones los árbitros nos cobran una sola y la de Suppi al final fue una vergüenza que no la piten. Son partidos que se dan, lamentablemente el Federal es demasiado localista y hoy nos tocó a nosotros”
También el DT se tomó algunos minutos para hablar del oriental “Mucho respeto por este equipo de Tokio, tiene jugadores de calidad para la categoría. Por momentos sufrió, pero los equipos importantes cuando se ven en aprietos reaccionan y así fue hoy” finalizó.



Síntesis

Tokio (61): Nicolás Fulquet (16), Gonzalo Castaño (6), Luciano Pozzer (16), Ariel Hillebrand (4), Maxi Acosta (9) (FI) Nicolás Martínez (8) y Nelson Peralta (2). DT: Juan José Bidarra.

Ferro de Concordia (59): Ariel Blanc (9), Jonatan Faber (6), Germán Chiaruttini (5) Federico Cabrera (12), Juan Rodríguez Suppi (15) (FI) Federico Pérez (2), Facundo Ortiz (3) y Emanuel Oliveri (7). DT: Marcelo Vitale

Parciales: 14-17, 13-18; 12-14, 22-10
Árbitros: Cesar Bajeneta y Juan Vázquez
Comisionado Técnico: Laura Sumariva
Estadio: Club Tokio (Belgrano 339)

Otros resultados



Crónica y foto Tokio: Matías Zouvi – Prensa Tokio
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *