Corrientes. Se realizó el 71º Torneo de verano de Unión de Goya

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Las chicas de “Celeste y Blanca” se llevaron el Torneo 71° Aniversario del Club Unión de Goya, en forma invicta. El certamen en esta oportunidad no tuvo el formato tradicional que lo llevó a considerarlo en el calendario nacional, al torneo de verano por excelencia del interior del país, debido a la deserción de varios equipos por las nuevas exigencias reglamentarias que baja desde la CABB. Sin embargo la Organización no bajó los brazos y llevó adelante el certamen, dentro del marco reglamentario exigido, lo que volvió a ser  una verdadera fiesta del basquetbol de las chicas.

Las chicas de “Celeste y Blanca” se consagraron flamantes Campeonas del Torneo 71° Aniversario del Club  Unión . Del petit certamen tomaron parte un total de cinco equipos y las dirigidas por Walter Rios se llevaron la Copa en forma invicta. Desde el mismo inicio las chicas “celestes” mostraron que venían a ser protagonistas del certamen. Con un juego colectivo bien aceitado, donde el tándem  Vecchia-Altamirano tuvo un alto rendimiento y las defensas no podían contrarrestar esas ofensivas. Claro está que las demás chicas también se prodigaban en el campo de juego haciendo como todo buen equipo , ser solidarios entre ellos.
 Asi fueron hilvanando las victorias, Las Pibas, Santa Fe, U17, pasaron por el rigor de su juego, hasta que llegó el choque esperado ante Made in China, en la agradable jornada matutina goyana, donde el clima primaveral, cambió dentro de la cancha por el calor y la pasión que brindaron ambos equipos en el cierre del torneo.
Claro que no era un juego más, y debido a la modalidad del certamen, todos contra todos, Made in China entraba con la presión de llevarse el juego por una diferencia de 18 puntos si pretendía levantar la Copa. La empresa no era fácil. Y no lo fue.
Al inicio ambos equipos estaban erráticos ty con tres minutos de juego el score no se había abierto. Las “celestes” jugaban con la tranquilidad del score, claro que también se querían llevar el juego para que la fiesta sea completa.

Entonces empezaron a llegar las conversiones  y Made In China en las manos calientes del perímetro de Angelica Salazar estableció la máxima 12-4 con 4’00 por jugar. Rios se fue a la pausa, y sobre el final, Florencia Altamirano de gran torneo, clavó una conversión psicológica desde los 6.75 con el sonido de la chicharra quedando el parcial para el equipo de Jose Francisco 12-9.

El segundo capítulo, fue un monologo  que estableció  las “Celeste y Blanca”. De adentro y desde afuera no le dieron opción al rival. Con 7’50” por jugar mediante acciones de recuperos y goles de la temperamental jugadora Mercedes Aldecoa empezaron primero pasar a comandar el score 12-13, para después mediante gol seguido de lanzamiento adicional nuevamente de Aldecoa estirar la diferencia 12-16. Fue el peor momento de Made in China que perdió la brújula del juego. Tras anotación de Vecchia , Francisco se fue a la pausa. Agustina “More” Morerya llegó al gol, pero apareció Altamirano desde lejos y llevó la cuenta a 14-21. Eran goles claves que afectaban la moral del rival, que buscaba reacción.  Vecchia-Altamirano y la aparición de Andrea Cassani  también desde los 6.75 clavaron la máxima 19-28 con 1’40” por jugar, terminando el periodo con otra máxima 19-33 parcial (7-24).
El tercer capitulo no ofreció mayores variantes, Made in China buscaba descontar pero las chicas de Rios cambiaban gol por gol y hacían negocio redondo, y hasta llegaron a establecer otra máxima 22-38 con 7’00 por jugar, para llevarse el periodo 34-48.

La ultima parte fue lo mejor. Como todo equipo con historia, se vió la reacción de los que están acostumbrados a las grandes batallas deportivas. Apareció Alejandra “primera base” Sarquis, y junto a Angelica Salazar empezaron a levantar el juego. Con 4’30” el score mostraba Made In China 46-55 llegando a establecer el 52-56 con 2’30” en el reloj. Era el mejor juego y ambos equipos dejaban todo en la cancha, en cada acción, en cada balón, hasta que con 2’00 por jugar la “Queca” mostró destellos de su raza de gran jugadora y desde lejos puso 55-56 para algarabía del pueblo “rojo”. Pero fue solo un momento, los instantes finales  las chicas “celestes” no se desesperaron, el titulo ya lo habían asegurado desde mucho tiempo antes,  y se llevaron el triunfo 57-61, la Copa y la frutilla del postre al  vencer a sus rivales en campo ajeno y dar la vuelta. Justa Campeona.

 Fue la más regular del certamen y demostraron que jugando en equipo, donde cada integrante cumpla su rol a la perfección se pueden lograr grandes cosas, y donde a tal punto se tenían fe que tras finalizar el juego todas lucieron una remera cuya inscripción decía “Campeonas del Torneo de Verano 2014”, hecho si se quiere llamtivo, y un dato más de color que las chicas y el basquetbol femenino todo está más vivo que nunca y donde seguramente las autoridades le darán el espacio que se merecen en el contexto local, provincial y con proyección nacional.

La Sintesis:
Made in China (57) Alejandra Sarquis 19, Agustina Moreyra 11, Araceli Diaz 7, Angelica Salazar 17, Elba Fernadez 2, (Fi); Eliana Romero 0, Catherine Francia 0, Ariana Borghi 0, Dahiana Ramos 1.
Entrenador: Jose Francisco

Celeste y Blanca (61) victoria Vecchia 6, Maira Macias , Mercedes Aldecoa 7, Florencia Altamirano 24, Andrea Cassani 10, (Fi); Carla Enrique 5, Victoria Vecchia 6, Luz Caneva 2.
Entrenador: Walter Rios

Parciales: 12-9, 19-33(7-24); 34-48 (15-15); 57-61 (23-13)
Estadio: “La Catedral del Basquetbol”
TODOS LOS RESULTADOS
U17 35-45 Las Pibas
Made in China 38-40 Santa Fe
Las Pibas 38-51 Celeste y Blanca
Santa Fe 23-56 Celeste y Blanca
Made in China 75-22 U17
Las Pibas 30-62 Santa Fe
Celeste y Blanca 54-26 U17
Made in China 67-30 Las Pibas
U17 21-62 Santa Fe
Made in China 57-61 Celeste y Blanca

POSICIONES FINALES
1). Celeste y Blanca 8 pts. (4-0); 2). Santa Fe 7 pts. (3-1); 3). Made in China 6 pts. (2-2).; 4). Las Pibas 5 pts. (1-3); 5). U17 4 pts. (0-4).

Por Charly Win Prensa FBPC
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *