Argentino de Clubes: Alvear el único invicto.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Alvear
Tras disputarse completamente la tercera fecha y un adelanto de la quinta jornada, el Argentino de Clubes tiene solo un invicto, Alvear de Corrientes, que venció a Atlético Saladas (que era uno de los invictos), mientras que Italiana cayó ante Juventud Unida en Goya. Comercio logró su primera victoria, y Tirica se llevó un triunfo de visitante en su gira por Chaco.

Alvear único invicto
Alvear venció a Atlético Saladas 82-65 y sumó su segunda victoria en ptras tantas presentaciones en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino Mayores de Clubes 2014, y en juego valido por la zona “A”. El equipo de Ariel checenelli empezó a edificar el triunfo en el tercer periodo mediante un gran trabajo de Pablo de Pedro (24) y Aldo Serrano (17). En la visita no alcanzó la gran producción de Cristian Rausch (24). En la próxima , el actual Tricampeón de la ABCC se traslada a la tierra colorada para verse la caras ante Tirica de Eldorado. Los números.
La Sintesis:
Alvear (82) Diego Checenelli 0, Francisco Stassi 9, Pablo Brocal 11, Aldo Serrano 17, Pablo De Pedro 24, (Fi); Fabian Checenelli 2, Martín Moulia 1, Sergio Zacarias 11, Osvaldo Ameri 3.Director Técnico: Ariel Checenelli
Atlético Saladas (65) Cristian Rauch 24, Jose Naon 6, Emiliano Carpinetti 10, Javier Lagraña 5, Agustin Pietrantrueno 2, (Fi); Saturno Perez 0, Mariano Villamor 6, Juan Montanar 8.Director Técnico: Juan Lopez Rios
Parciales: 19-15, 36-35 (17-20); 54-43 (18-8); 82-65 (28-22).
Estadio: Martin A. Brisco

Italiana dejo su invicto en Goya
El conjunto de Charata perdió 77-78 ante Juventud Unida de Goya, por la tercera fecha del Argentino de Cluebs. Federico Kammmerichs, con un doble a un segundo del final definió el juego, del cual fue el goleador con 28 puntos. En tanto que Comercio logró su primero triunfo en el torneo, venciendo como local 79 a 67 a Tirica de Eldorado, Misiones. 

De movida se sabía, este iba a ser un duelo parejo. Con dos equipos, fuertes en el juego interior. En los dos primeros cuartos Juventud Unida ganó hizo pesar la experiencia de Federico Kammerichs (quien venía con problemas en uno de sus tobillos)bajo el aro logrando rebotes en la defensa y convirtiendo en el ataque.
El tercero y último cuartos, fue Italiana aprovechó la rotación del banco, logrando incluso ponerse arriba en el marcador (tras haber estado abajo, por 15 puntos). Pero a poco más de 1 segundo para finalizar, Kammerichs convirtió un doble que le dio la mínima ventaja, sumado a una buena defensa, le dio la victoria al equipo goyano 78 a 77.
Síntesis
Juventud Unida 78 (25-46-62): Coronato 10; Misetich 4; Ramírez 15; Ibáñez 5; Holtz 8; Fornies 2; González 6 y Kammerichs 28.
Italiana 77 (21-39-59): Maidana 10; Alvarez 2; Paz 9; Bouyssede 10; Aguilar 4; Frencia Germán 20; Mena 2; González 2; Aleksandrowicz 18.
Árbitros: Gustavo Chavez, Leandro Lencinas
Estadio: AMAD (Goya, Corrientes)

Comercio finalmente pudo festejar
El pasado viernes el equipo de Santa Sylvina logró su primer victoria en el Torneo Argentino de Clubes, ex Liga C al superar a El Tirica de El Dorado (Misiones) por 79 a 67. El tucumano Jose Luis Yapur fue el máximo anotador con 17 unidades para el equipo que dirige Raúl Quiroz.
Deportivo Comercio Santa Sylvina 79 (21, 35, 56): A. Stacul 8, J.L. Yapur 17, E. Beltrán 11, E. Segovia 5 y E. Kiorcheff 4 (F.I) C. Reyes 5, L. Greatti 13, G. Kravacek 14, C. Reigenborn 2 DT. Raúl Quiroz.
Tirica de Eldorado 67 (19, 40, 47): L. Ayala 4, M. Paredes 11, P. Rojas 19, C. Diesel 8, F. Aguirre 9 (F.I) V. Rojas 2, F. Torales 7, E. Mereles 7, M. Schofel 0.- D.T. Sebastián Villalba.

Acción sufrió nuevamente para ganar como local
El Deportivo Municipal Santa Rosa tuvo una nueva salida a la ruta en esta primera experiencia de argentinos, y esta vez el destino fue la bella ciudad de Sáenz Peña, en el interior chaqueño. Acción, que venía de perder con Italiana de Charata, se recuperó y venció a los ´verdeamarelos´, en un partido parejo por momentos y con polémicas determinaciones de los jueces.

Municipal arrancó mejor el juego, defendiendo y corriendo la cancha con Gómez Forniés y Garrone (6 pts.), poniéndose rápido en ventaja (2-8). Pero de a poco, Álvarez (8) y el ´Negro´ Lezcano (10) con sus penetraciones y ataques al poste bajo, abrieron a la defensa santarroseña y dieron vuelta el marcador a su favor (23-15).
En el segundo parcial, Municipal no jugó bien y perdió pelotas que terminaron en goles de Acción; la diferencia se fue a 47-32, destacándose el joven Gabutti (12 pts. en el cuarto), mientras que la efectividad de Cadillac y Silva, mantuvieron a la visita. Aquí volvió a tener minutos Andrés Bernasconi, aportando cosas importantes al equipo, tras la ausencia de las primeras fechas por lesión.
El segundo tiempo fue del Deportivo Municipal, que si bien corrió de atrás en el marcador siempre, pudiendo desarrollar pasajes de buen básquet y ganar los dos parciales (18-24 y 23-29) con el ´Luchi´ Garrone en toda su plenitud, al igual que Cadillac (60 % en triples entre ambos). A 2 minutos del cierre del tercer chico, Municipal se puso a cinco puntos (56-51), pero dos pitazos fallidos del charatense Oviedo, permitieron que el dueño de casa, se aleje y cierre 65-56.
En la última parte, Lezcano (12 pts.) siguió fuerte en el juego interior chaqueño y fue el estandarte. Pero Municipal no bajó los brazos y salió decidido a ganarlo. Restando 1´ 32´´, Patricio López marcó un doble que dejó a seis al ´verdeamarelo´ (86-80), en la contestación defendió bien y ganó otra posesión que terminó con Cadillac en la línea convirtiendo los dos (86-82) y nuevamente Acción que no pudo anotar. Al regreso, López volvió a tomar la decisión y esta vez, gatilló desde la esquina para enmudecer al estadio (86-85, 45 seg.).
Riboldi pidió tiempo muerto, diagramó una jugada que terminó con la consumición de varios segundos en la posesión y el doble de Ferrari (88-85, 22 seg.). Santa Rosa atacó pensando en un tiro de tres para empatar, pero los chaqueños se cerraron bien y no dejaron tomar el tiro al equipo de González Vilas, quedándose con la victoria y siendo líder, junto a Italiana y Unida. Para Municipal, otro examen aprobado a pesar de la derrota.

SINTESIS:
Acción (Sáenz Peña) (88): Juan Pereyra 8, Mariano Stevovich 2, Ariel Álvarez (x) 15, Ignacio Ferrari 13 y Walter Lezcano 25 (FI); Luís Insaurralde 5, Diego Fernández 0, Jonatán Gabutti 20, Rodrigo Stevovich y Rubén Rodríguez 0. DT: Diego Riboldi.
Municipal Santa Rosa (85): Patricio Cadillac 25, Luciano Garrone 22, Joaquín Gómez Forniés 3, Patricio López 17 y Nicolás Silva (x) 6 (FI); Martín Raimundi 6 y Andrés Bernasconi 6. DT: Marcelo González Vilas.
Parciales: 23-15, 24-17 (47-32), 18-24 (65-56) y 23-29 (88-85).
Árbitros: César Oviedo (Charata, Chaco) – Cristián Margalot (Ctes., capital).
C. Técnico: Hugo Bonnet.
Estadio: Club Acción.
(x): Se retiró por cinco faltas.

Tirica venció a Don Bosco, en el adelantado de la quinta fecha
Tirica de Eldorado comenzó a ganar en la ex Liga C al vencer este domingo al Centro Deportivo Don Bosco por 59-56, tras ganar también el primer tiempo 37-28. El partido, jugado en el estadio del perdedor ante regular cantidad de espectadores, tuvo en Rojas, con 16 puntos, a su máximo anotador. Por el lado del perdedor, Carrasco cerro su casillero personal con 15. El partido fue de trámite intenso aunque de escaso nivel técnico no solo por las limitaciones de ambos conjuntos sino también “ayudado” en gran parte por la humedad del parqué salesiano que estuvo a punto de lesionar a más de un protagonista.

Síntesis
Centro Deportivo Don Bosco, 56 (19, 28,40): Rodighiero, 2; Carrasco,15; Parras, 8; Romero, 2; Chacón, 10 (F.I.); Maderna, 2; Cardozo, 9; Ferraris, 8; Pseftura, 0. D.T.: José Chavez.
Tirica (Eldorado, Misiones), 59 (22, 37, 43): J. Rojas, 16; V. Rojas, 4; F. Aguirre, 8; Ayala, 8; Paredes, 5 (F.I.); Diesel, 9; Mereles, 2; Ely, 0; Schoffen, 5; G. Aguirre, 2.
Arbitros; Vasallo y Silva.
Estadio: Don Bosco.

Fuentes
Crónicay fotos: Acción- Muncipal: César González Francini – FM La Ruta
Crónica Alvear- Atletico: Charly Win Prensa FBPC
Síntesis y foto Juventud-Italiana: Prensa Juventud Unida de Goya
Síntesis y crónica Don Bosco-Tiria : Silvio Buitoni. Super basquet
Síntesis Comercio-Tirica: Sports Producciones (Villa Angela)

Mariana A. Alegre
@lanaranjaEA
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *