Argentino de Clubes. Alvear sigue invicto y Saladas lidera la zona A

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Alvear se mantiene como único invicto del Argentino de Clubes, al vence a Tirica, en Eldorado. Mientras que Atlético Saladas lidera la tabla de posiciones en la zona A, luego de vencer a Don Bosco. El domingo, Juventud Unida recibe a Acción y Municipal Santa Rosa (en Empedrado) a Italiana, por la zona B,  en la cuarta fecha del Argentino de Clubes



Tirica no le encuentra la vuelta

Eldorado. El Club Tirica Eldorado volvió a dejar una imagen dubitativa ante su público al caer, el pasado viernes en el Gimnasio “Malvinas Argentinas” del Polideportivo Municipal de esta ciudad, ante su par de Alvear de Corrientes por 65 a 63, en un cotejo que se definió en la agonía del mismo.

En uno de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la fase regular de la Zona A del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, al “Felino” no le alcanzó con la “guapeza” de Andrés Paredes, quién fue la figura local y goleador del partido con 16 puntos, más los “triples” de Federico Torales (15) para batir al único invicto del torneo y darle una alegría a la afición eldoradense.
La historia ya comenzó a mano cambiada en el “Poli” de la Capital del Trabajo, ya que la visita mostró sus variantes ofensivas, lastimando con Pablo De Pedro en la pintura y Aldo Serrano en el perímetro. Ambos, a la postre, terminaron siendo los máximos artilleros del “Celeste” con 15 tantos. A ellos se sumó luego Francisco Stassi (ex Mitre de Posadas), quién también “sacudió” con sus bombas de tres puntos.
El local se mantuvo en pelea gracias a las conversiones de corta y larga distancia de “Pipi” Paredes (8 puntos en el primer parcial), aunque sintió y mucho la baja por lesión de Cristian Diesel.
Los dirigidos por Ariel Checenelli se mantuvieron firmes en ofensiva en el arranque del segundo cuarto y ante la ausencia de De Pedro en cancha, por tener rápidamente tres faltas, encontró en Osvaldo Ameri como una buena variante. A él se sumó Sergio Zacarías (ex El Coatí) y el propio Serrano, que desde el perímetro aportaron puntos claves para que la visita llegue a sacar 13 de diferencia.
Los de Sebastián Villalba lograron reaccionar a dos minutos de llegar al descanso largo  con una seguidilla de tantos de Torales y un triple de Enzo Mereles.
En el complemento se pudo ver el mejor juego del dueño de casa, que fortaleció su defensa y tuvo a un Paredes inspirado y contagiante con el resto de sus compañeros. Además Torales y Luis Ayala lastimaron con el juego externo y eso posibilitó a que quede tan sólo a cuatro puntos de diferencia de cara al último cuarto.  
Levantado por su público, el “Felino” siguió con la misma dinámica y se puso a tiro. Juan Pablo Rojas apareció en su esplendor y Fede Torales siguió haciendo de las suyas, hasta que faltando un poco más de dos minutos el último segmento del juego consiguió con el doble de Víctor Rojas pasar al frente por primera vez (59 a 57).
Pero la alegría duró muy poco, porque un conversión de tres puntos de Diego Checenelli, más la efectividad desde la línea del “Checho” Zacarías y De Pedro le devolvió la tranquilidad al visitante, que sufrió al final porque Tirica se puso a dos y tuvo para ganarlo sobre la chicharra, pero el lanzamiento de tres puntos de Víctor Rojas fue muy forzado.
Segunda derrota en casa para los misioneros, que realmente preocupa, porque ahora se viene una gira importante por Corrientes y la obligación está en ganar al menos uno de esos dos juegos, que serán ante Atlético Salada y el propio Alvear.


Atlético Saladas fue superior y derrotó a Don Bosco, para seguir puntero el grupo A

Jugando un gran segundo tiempo y en condición de local, el ´rojo´ se hizo fuerte y venció al equipo de la capital chaqueña por 79-61, en la zona A donde también ganó Alvear en tierras misioneras, ante Tirica (63-65). La 4ª fecha del certamen organizado por el Comité Regional VI de la CABB, se completará el domingo.

Con un interesante marco de público en el “gigante de calle Alvear”, Atlético recibió a Don Bosco de Resistencia (Chaco), en el marco de la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Clubes de Mayores, y penúltima en la ronda de ida de la Zona A.
El primer tiempo fue apretado, donde Don Bosco inquietó en varios pasajes al dueño de casa, con los ataques en la pintura de Chacón (11 pts. 1º C) y los aportes del perímetro de Carrasco (22-20); pero el “Chavo” Naón comenzó a machar desde la línea de tres y Javier Lagraña completó el ímpetu luchando debajo de las tablas, para posicionar al ´rojo´ arriba en el marcador (44-37). Buen ingreso desde la banca de Saturno Pérez (8 pts. 2 triples), y la faceta defensiva de Di Battista.
En el tercer cuarto, Atlético ajustó la defensa y tuvo más intensidad en el juego. Mariano Villamor recuperó un par de pelotas y las terminó en gol (6 pts. volcada incluida); y con un parcial de 11-0 (57-46, 4´ 19´´) marcó la tendencia definitiva del encuentro hasta el final. En la última fecha de la ronda inicial, el equipo saladeño quedará libre, y por el momento sigue siendo el puntero del grupo.

Síntesis
Atlético Saladas (79): Leandro Di Battista (x) 5, José Naón 17, Cristián Rausch 3, Juan M. Montanar 5 y Javier Lagraña 10 (FI); Emiliano Carpinetti 8, Saturnino Pérez 11, Mariano Villamor 13, Agustín Pietrantueno 7, Nicolás Miño y Franco Ledesma 0. DT: Juan H. López Ríos.
Don Bosco (Rcia.) (61): Diego Rodrighiero 4, Javier Carrasco 15, Sergio Parras 2, José Romero 13 y Eduardo Chacón 15 (FI); Jorge Cardozo 0, Demetrio Pseftura 4, Juan M. Ferraris 5 y Pablo Jatchuk 3. DT: José Chávez.
Parciales: 22-20, 22-17 (44-37), 21-11 (65-48) y 14-13 (79-61).
Árbitros: Cristián Margalot (Ctes. Capital) – Nicolás Zapata (Rcia. Chaco).
C. Técnico: Luís Duarte – Of. de Mesa: María Sierra, Axel Valega y Héctor Lacava.
Estadio: Juan G. Noya.

Posiciones – Zona A
1- Atl. Saladas 7 (3-1)
2- Alvear 6 (3-0)
3- Tirica 5 (1-3)
4- D. Bosco 5 (1-3)
5- Comercio 4 (1-2)

La 4ª fecha se completa el domingo 23:
En Empedrado
21:30 – Municipal Santa Rosa vs. Asociación Italiana (Charata)
(Escuchalo por www.fmlaruta.com)
En Goya
22:00 – Juventud Unida vs. Acción (Sáenz Peña)
(Escuchalo http://937eclipsefm.com.ar/ 

Fuentes: Cristian Reble (Eldorado)/Foto Miguel A. Mendieta Eldoregistra
César González Francini (Corrientes) Aurora Revista (www.aurorarevista.com.ar)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *